Carrito

se agradecido

Se agradecido

Hay algo mágico que les sucede a las personas que son agradecidas: siguen recibiendo bendiciones incluso cuando están en su punto más bajo. Así que siempre estaré agradecido.
— D. Soitout

La vida es una cosa extraña. Vivimos día a día sin darnos cuenta realmente de la suerte que tenemos de estar vivos. Pasamos por éxitos y fracasos sin comprender realmente los poderes que nos mueven y nuestra historia. Hoy necesitaba un descanso, mirarme a mí mismo, a mi vida, mis negocios, mi impacto en el mundo, mi impacto en mis seres queridos. Me sentí un poco perdido, como a cualquiera le pasa un día u otro. Necesitaba mirar atrás y estar agradecido.
Necesitaba estar agradecido por todas mis pérdidas, todas mis dificultades, todos mis fracasos, todas las relaciones perdidas, amigos perdidos y familiares perdidos. Ellos construyeron mi camino hacia las cosas que tengo hoy.

Todo el mundo ama una historia de una persona que llegó a la cima sin ayuda, siendo fuerte, cometiendo errores pero siempre corrigiéndolos y aprendiendo de ellos; tomando decisiones que otros no se atreverían a tomar. La verdad es que nunca nadie lo hace solo, ni tú, ni yo, ni Bezos, ni Gates, ni siquiera Zuckerberg.
Hoy necesitaba recordar y te invito a que hagas lo mismo. Recuerda quién te ayudó cuando estabas triste, quién te guió cuando estabas perdido, quién te dijo “todo va a estar bien” cuando estabas seguro de que las cosas nunca mejorarían.

La definición del éxito no se mide en cuanto tienes en tu cuenta bancaria ni en cuantas personas te besan los pies. En mi caso, el éxito son los detalles que damos por sentado, los que logramos vivir y recibir gracias a las palabras de un amigo, un abrazo de un hermano o un consejo de un maestro.

Sponsored*

GRATITUD Vs NEGATIVIDAD

Es fácil quejarse y lamentarse. Caer en la negatividad. Para mí, se muestra como una sensación de estar desconectado de mí mismo y de mi poder superior. Empiezo a sumergirme en lo que va mal en mi vida o en el mundo. A veces, fantasías de muerte inminente o historias de víctima juegan en mi mente. Si lo dejo pasar demasiado tiempo, puede convertirse en depresión.
No sé cómo llamarlo, pero creo que quizás sepas de lo que estoy hablando.

Centrarme en la gratitud le recuerda a mi corazón, mente y alma las bendiciones que me rodean. Mi estrecho enfoque en lo que está mal se amplía para revelar un mundo lleno de amor, luz y esperanza.
Podemos cambiar nuestro estado de ánimo y nuestras vidas del blanco y negro al color de nuevo.

EJEMPLOS DE COSAS POR LAS CUALES ESTAR AGRADECIDO/A

1. Tu buena salud: no todo el mundo tiene la fortuna de no requerir vivir en un hospital o tomando 20 pastillas al día para que su cuerpo funcione. Disfruta de este regalo que te dió el mundo.

2. Tus papás: Incluso si son disfuncionales como los míos, te dieron vida.

3. Tus amigos: A menudo, es la calidad de las amistades, no la cantidad. Aunque solo consideres a 2 o 3 personas como tus amigos, agradece que esas personas compartan sus vidas con la tuya.

4. Tus errores: Si nunca cometemos errores, no aprenderíamos mucho, así que es una de las cosas por las que deberíamos estar agradecidos. Tus errores permitieron que crezcas en la persona que eres hoy.

5. Tener un hogar: Ya sea que vivas en un apartamento, una mansión o una tienda de campaña; tener un lugar al que llamar hogar es algo por lo que estar agradecido.

6. Habilidad para leer: Si estás leyendo esto ahorita, tienes mucho que agradecer.

7. Respirar aire fresco: Poder salir a respirar aire fresco es un buen recordatorio de cuantas pequeñas cosas debemos agradecer.

8. Tener una cama para dormir: Una cama es algo que es fácil dar por sentado, hasta que no tienes una.

9. La risa: Sin risas, el mundo sería un lugar triste.

10. El Tiempo: Aunque a menudo pensamos que no hay suficiente, el tiempo es algo que no debemos dar por sentado.

11. Agua limpia: Más de un cuarto del mundo no tiene acceso a agua limpia.

12. Libros: Los libros brindan la oportunidad de ingresar a otro mundo desde la comodidad de tu hogar, así como una educación a la que no todos tienen acceso.

13. Dolor: Sin dolor, sería difícil apreciar las alegrías de la vida.

14. Despertar hoy: Simplemente al despertarte hoy significa que tienes cosas por las que estar agradecido.

15. Vista: Poder ver nos permite apreciar la belleza del mundo.

16. Aire acondicionado: Mantenerse fresco en un día caluroso es algo con lo que la gente no hubiera soñado en siglos pasados. (Créeme, viví 6 años en Culiacán, Sinaloa)

17. Habilidad de aprender: La capacidad de aprender cosas nuevas significa que tenemos un potencial infinito, y que nuestra situación no está fija en el tiempo y siempre puede mejorar.

18. Música: La música saca nuevas emociones y abre tu mente a un nuevo nivel de autocomprensión.

19. Vacunas: Muchos de nosotros no estaríamos vivos sin las vacunas de hoy.

20. Dinero en el banco: Al tener solo el equivalente de 5 dólares en el banco te hace más rico que un 30% del planeta.

COMO PRACTICAR EL AGRADECIMIENTO

En mi experiencia, escribir tus agradecimientos parece funcionar mejor, pero no siempre es necesario. Cambiar la manera en que practicas el agradecimiento puede mantener tu gratitud interesante y fresca.
Puedes escribir en un diario o tomar fotografías significativas que representen:

  • 5 cosas de las que estás agradecido cada día (el clásico)
  • Momentos mágicos
  • Bendiciones diarias
  • Cualquier cosa que te inspire y eleve
  • Cosas, personas o momentos hermosos
  • Formas de corazón que encuentras a lo largo del día
  • Escribe cartas de agradecimiento para enviar o mantener cerca de tu corazón.

Puedes meditar con un enfoque hacia:

  • Circulación de calor en tu cuerpo
  • Recuerdos de infancia hermosos
  • Momentos claves de tu vida que te calientan el alma
  • Enfoque hacía las zonas más tensas de tu cuerpo

Las opciones son infinitas. Lo que realmente importa es que vuelvas a concentrarte en lo que se siente bien en lugar de lo que se siente mal. La gratitud es una herramienta poderosa que está disponible para ti en todo momento, todo lo que tienes que hacer es recordarla y volver a ella.

 

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

@peepso_user_25(Juan Martínez)
Juan Martínez compartió un GIF
Damien Soitout

GRATIS
VER