Carrito

Superar el Miedo Damien Soitout

Cómo superar el fracaso

SUPERAR EL MIEDO

Si eres alguien que busca el éxito y que toma riesgos importantes, uno de tus miedos principales es el fracaso. Por qué el fracaso te lleva a perder auto estima, confianza, seguridad, y especialmente: duele.

Para superarlo, es importante entender de dónde viene el miedo. Se trata de una emoción humana, natural. Existen varias variables, después de haber trabajado con muchos empresarios, me di cuenta que existe una lista de razones muy comunes que brindan miedo hasta a los más grandes:

  • Opiniones de los demás
  • La cantidad de trabajo que representa lograr el proyecto
  • La falta de preparación
  • La falta de visión

Sponsored*

¿Entonces cómo podemos superar una emoción natural? Tomando en cuenta esas pocas variables, las recomendaciones siguientes pueden ayudarte a superar. El miedo proviene de tus pensamientos limitantes. Por eso algo tan trivial como la mirada de los demás puede impactarte.

Si sigues haciendo lo mismo que siempre haz hecho, seguirás consiguiendo lo mismo que siempre has conseguido.

  • Opiniones de los demás: Deja de pensar en lo que los demás piensan de ti. Enfócate en tu proyecto, en tu camino, en ti [email protected] Es importante que entiendes una cosa: todos los que han tenido éxito han tenido los mismos miedos. La razón por la cual lograron alcanzarlo, es por qué se enfocaron en lo realmente importante, y dejaron lo superficial atrás. Lo que los demás dicen no importa hasta que termines.
    Una vez pregunte a un querido amigo Youtuber como se sentía después de leer los comentarios abajo de sus videos? Me había dado cuenta que tenía muchos “haters”, aunque también muchos comentarios positivos. Me contestó algo muy bueno:
    “Nunca podrás satisfacer a todos, el Internet saca lo peor de la gente. No leo los comentarios en mis videos, por qué cuando lo hacía me daba miedo seguir haciendo más. A pesar de tener millones de vistas en cada uno, y más de 10 millones de seguidores, sigo teniendo dudas. Pero me enfoco en los números: vistas, seguidores, clics, e ingresos. Ellos no mienten. Si siguen subiendo, estoy haciendo algo bien.”
    Es importante enfocarte en tu objetivo en lugar de lo que los demás piensan. Vas a saber que piensan a través de tus resultados.
  • La cantidad de trabajo: Mucha gente calcula que tanto tendrán que hacer, y la cantidad de dinero, hora, sacrificios qué representa, y que pueden perder al fracasar.  Eso también es un pensamiento limitante. No importa la cantidad de horas, sudor y sangre que tengas que poner en tu proyecto, si realmente crees en él, no lo haces únicamente por tener dinero. Alguien [email protected] no tomará en cuenta eso y si fracasa, conseguirá algo aún mejor que dinero: experiencia.
    En mi caso, cuando empece GYOTranslation en 2009, no sabía cuanto trabajo iba a ser, ni cuanto dinero iba a tener que poner en el proyecto. Era un proyecto de estudio al inicio. No me importaba tanto. Pero cuando empecé a generar dinero, me motive más, tomando más y más tiempo para el proyecto, consiguiendo cuentas de empresas multi-nacionales hasta que de un día al otro una empresa de la competencia, un grupo enorme de Europa me contactó. Me dieron dos opciones: o me compran a un precio ridículamente bajo, o se iban a encargar de matar mi proyecto. En el momento entré en pánico y acepté vender la empresa. Para mí era mejor que ver mi “bebe” morir sin propósito.
    Económicamente, gané apenas para pagar mi deuda de universidad y tarjetas de crédito. Estaba de vuelta al punto cero. Pero en experiencia, he conseguido tanto que en lugar de quedarme triste, en depresión y sin ganas, me levanté y empece FITS Connect dos meses después, y lo financié consiguiendo un trabajo cómo profesor de universidad para tener suficiente dinero para cubrir mis gastos, y los de la empresa.

Es muy importante ver el “Big picture”, no quedarnos con lo que hay en frente de nuestra cara si no con todo lo que hay alrededor.

El fracaso es sinónimo de lección. Y cada lección es una oportunidad para hacer algo mejor.

  • Falta de preparación: Es muy sencillo. Si no te sientes [email protected], no lo hagas todavía. Toma tiempo para ver tu proyecto completo frente a tus ojos, para visualizar todo el camino. Tienes que estar muy familiarizado con tu visión y tu objetivo. Si te faltan datos importantes, no te lances todavía. Espera hasta que te sientes [email protected] No te sentirás al 100, por qué es imposible predecir el futuro, pero te puedo garantizar que lo sentirás cuando estás [email protected] para empezar.
  • Falta de visión: Es muy conectado con la falta de preparación, pero más aún con tu objetivo real. Si eres alguien que quiere ser emprendedor solo para ganar dinero, olvídalo. Ningún emprendedor con esa mentalidad tendrá éxito, o al menos no éxito a largo plazo. Tu visión debe ser más grande que tú, más grande que el dinero. No tendrás ninguna satisfacción en sacrificar tanto si solamente lo haces por el dinero. Es importante definir las razones por la cuales haces lo que haces. Te ayudará a crecer cómo empresa, y cómo persona. Si no consigues más que dinero por todo lo que haces, tu proyecto morirá, y es un generador fuerte de miedo para cualquier persona.

SUPERAR EL FRACASO

Después de fracasar, y eso pasa a todos los emprendedores, es importante seguir un proceso para levantarte de nuevo y no perder tu hambre, tus ganas.

  1. Tómate un tiempo para curarte emocionalmente: Fracasar rompe el corazón. Es importante tomar tiempo para ti [email protected], aliviar tu dolor, reflejarte en errores, aceptarlos, y salir adelante.
  2. Recuerda que no hay éxito sin fracaso: Piensa en el creador de KFC, Disney, Apple y todos esos empresarios que lograron éxitos fuera de lo normal. Ninguno lo ha logrado sin dolores, fracasos, lágrimas y sudor.
  3. Aprende de tus errores: Reflexiona en lo que hiciste bien, pero especialmente en lo que hiciste mal. Si no aprendes nada de un fracaso, no deberías seguir buscando ser emprendedor. Juzgarse a ti mismo suena difícil, pero es vital para que puedas salir adelante.
  4. Cambia tu mente: Una vez  que el periodo de aceptación haya pasado, es importante que cambies tu mente. Practica, esfuérzate a ser [email protected] Positivismo es importante para tener éxito. Si eres [email protected], cosas positivas llegarán en tu camino.
  5. Piensa en tu próximo reto: Es importante ver en el futuro, no quedarnos en el pasado. Si dejas de crecer, mueres. Entonces dirigir tu visión en la dirección correcta te ayudará a dejar el fracaso en el pasado, y seguir adelante con tu próximo proyecto. Es importante nunca rendirte.
  6. Habla con tu(s) mentor(es): Un coach, mentor, socio o cualquier persona en quien tienes confianza te puede ayudar a liberar tu mente y tu corazón en el caso de un fracaso. Te ayudarán a quitarte el peso de encima, y ver hacia adelante.
  7. Visualiza tu éxito: No lo tienes aún, pero visualizarlo es importante. Te motiva, y te recuerda las razones por las cuales estás en ese camino. Nunca olvides a donde quieres llegar.
  8. Rodéate de personas positivas: Un dicho dice “Rodéate de personas positivas, tienen una solución para cada problema. Las personas negativas tienen un problema para cada solución.”

Leer también: ¿Cómo mejorar mi inmunidad a la adversidad?

CONCLUSIÓN

El fracaso es duro y doloroso; sin embargo, va de la mano con el éxito. La forma en que manejas tu fracaso determinará si tienes éxito, y las sugerencias anteriores te ayudarán a enfrentarlo cuando llegue el momento. Recuerda aprender de cada uno de tus fracasos, en lugar de enfocarte en cualquier error que hayas hecho.

Si tienes un amigo, familiar o colega que necesita motivación, asegúrate de compartir esta publicación con ellos. También invítalos a contratar un coach de nuestro programa aquí.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún