Carrito

vida de propósito

Cómo encontrar tu propósito en la vida

Me ha costado más de 20 años encontrar mi propósito de vida. He diversificado mis intentos, errores, subidas y caídas en todos los aspectos de mi vida buscando lo que realmente iba a complementarme, y hacerme feliz. Buscar tu propósito es un viaje sin mapa. Es muy difícil lograrlo y la razón por la cual la mayoría de la gente se siente “bloqueada” es por no encontrar lo que les corresponde, o no se hicieron las preguntas correctas todavía.

Pasión + Acción diaria = Vida con Propósito
— D. Soitout

Cómo encontrar mi propósito

Para encontrarlo, tendrás que tomar varias medidas. La primera de las cuales es cambiar tu estado de mente al buscar en un solo lugar, y sin perseverar. Una persona viviendo una vida con propósito no se rinde. Nunca.

1- Hazte una serie de preguntas

  1. ¿Cuándo me he sentido lo más feliz en mi vida hasta la fecha?
  2. ¿Cuales son los momentos en los cuales me he sentido más [email protected] de mi [email protected]?
  3. ¿Cuales cualidades admiro más en la gente?
  4. ¿Qué es lo que me hace sentir [email protected] de energía y motivación?
  5. ¿Cómo me siento diariamente en mi vida actual?
  6. ¿Cuál sería el cambio #1 que podría hacer hoy para sentirme más feliz?
  7. ¿Cuales “debería” están tomando el espacio de mis “debo de”? Leer este artículo
  8. ¿Si pudieras cambiar una cosa en el mundo, qué sería?
  9. ¿Si tuvieras nada más una semana más en esta tierra, cómo te gustaría vivirla?

2- Escribe una lista de tus intereses y pasiones

Escribe las cosas que te gusta pasar el tiempo haciendo. Estos pueden estar relacionados con tu trabajo, tu vida personal o la vida de tu hogar. Deben ser cosas que te hacen feliz, que realmente disfrutas haciendo. Estas son cosas que disfrutas haciendo sin que te paguen por hacerlas, y es probable que te hagan perder la noción del tiempo al hacerlas.

3- Lee

Empieza a leer acerca de personalidades que admiras, negocios o historias que te interesan. Te ayuda a despertar un sentimiento de “quiero hacerlo también” y cuándo tocas el asunto correcto, empezará a definir cada decisión que tomas en tu vida. El problema de buscar un propósito es que muchas personas se pierden en el romanticismo de la idea del asunto sin tener ningún conocimiento real de lo que se trata. Al informarte acerca de lo que requiere vivir una vida en esta dirección te ayudará a hacer los ajustes necesarios para poder perseguirlo.

4- Escucha lo que otras personas aprecian de ti

Si eres real contigo [email protected], lo serás con los demás; y al ser una persona genuina, real, sincera, te darás cuenta que el propósito que te estás descubriendo se encontrará en lo que los demás aprecian de ti. Entonces es importante escuchar el feedback de tus amigos, familiares y colegas. Te ayudará a darte cuenta si estás en el camino correcto.

5- No escuches las “normas” de la sociedad

Si detesto una cosa en la vida, es que la gente ponga un techo arriba del potencial de una persona. Las normas no están aquí para ayudar a la gente, entonces es imperativo que no hagas caso a las criticas. Si hubiera tomado en cuenta las criticas de mi familia cuando tome la decisión de irme a viajar y vivir en otros países sin tener dinero, nunca hubiera tenido el camino que he tenido, y nunca hubiera tenido el éxito que hoy en día tengo. Si quieres vivir una vida de propósito debes apagar el ruido.

6- Alinea tus metas con tu propósito de vida y pasiones

Tener un propósito es una parte del camino, pero tener metas es otra. Es importante que puedas alinear los dos elementos en tu plan de vida. No vivimos de amor y agua fresca en este mundo. Es importante que puedas encontrar una manera de vivir en el camino que te llama la atención. En mi caso siempre me había llamado la atención trabajar en los deportes, pero no se alineaba con mi necesidad de vivir libre: libertad financiera, libertad de tiempo, libertad de autoridad. Así que decidí seguir buscando otro propósito y poco a poco la vida me llevó hacía el mundo del emprendimiento, y la consultoría de empresa y de vida.

7- Comprométete a tu verdadero propósito de vida

Una vez que haz adquirido más claridad acerca de tu propósito, no necesitas revisar completamente tu vida una sola vez. En su lugar, solo inclínate hacia él, poco a poco.
Empieza a cumplir tu propósito un poco más cada día, y presta atención a los comentarios que recibes de otros y en términos de los resultados que estás produciendo, y también de cómo te sientes.

 

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat