Carrito

Que es un mentor

Cómo elegir un mentor

Un mentor es alguien cuya vida o trabajo valoras y admiras, y crees que podría ser un buena guía. En estos días, un mentor puede ser de cualquier edad, en cualquier campo, por lo que te recomendamos que no pienses en un mentor en términos tradicionales. Regularmente, limitamos a nuestros mentores a aquellos que ocupan un puesto superior en nuestro campo profesional. No permitas que la edad, el título o la experiencia de una persona nublen tu pensamiento.

Es útil crear una lista de 2 o 3 mentores potenciales. Al analizar tus opciones, puedes encontrar que uno está demasiado ocupado y no puede dedicarte tanto tiempo como otro. Al crear tu lista de mentores potenciales, hazte las siguientes preguntas:

Sponsored*

1- ¿Somos Compatibles?

Tu mentor es alguien con quien trabajarás estrechamente. Tienes que ser compatible con esta persona, de lo contrario la relación puede sentirse tensa o forzada. Se necesita un poco de tiempo para conocer a alguien, así que no descuentes una relación demasiado rápido, pero presta atención a cualquier señal que pueda indicar un conflicto a largo plazo. No tengas miedo de expresar tus inquietudes o de terminar la relación. Lo más probable es que tú y tu mentor estén sintiendo lo mismo.

Si te asignaron un mentor a través de tu empresa o un programa (ver Membresía Platinum Damien Soitout), es posible que sientas que debes seguir con esa persona. La mayoría de las veces no es el caso, y sí explicas a la compañía por qué no crees que la relación mentor-aprendiz sea exitosa, estarán encantados de conectarte con otro mentor.

2- ¿Estoy admirando a esta persona?

Debes preguntarte sí admiras a esta persona por sus logros y su experiencia en la industria. Tu mentor debería ser idealmente alguien que comparte tu perspectiva profesional y quizás incluso haya logrado los objetivos que esperas alcanzar.

3- ¿Puedo establecer una relación de confianza con él/ella?

Un mentor es alguien a quien puedes decir cosas privadas, personales. Por lo que la confianza es de suma importancia. Esta confianza debe ir en ambos sentidos, ya que la relación será la más exitosa cuando ellos también confíen en ti. Aprovecha esta confianza mutua para aprovechar al máximo su relación.

Toma las cosas con calma y establece algunas reglas básicas para evitar conflictos. Después de algunas sesiones, se conocerán mejor y habrán aprendido los estilos de comunicación de cada uno. Una vez que se establezca un nivel sólido de confianza, podrás avanzar realmente.

4- ¿Me desafía a salir de mi zona de confort?

Un mentor debe ayudarte a salir de tu zona de confort, por lo que esta persona también debería estar un poco fuera de tu zona de confort. No quieres un clon de ti mismo o de tu mejor amigo como mentor. Necesitas diversidad para asegurar obtener una perspectiva realmente diferente de las cosas. No tengas miedo de tener un mentor que sea más joven que tú, que se vea diferente, piensa de manera diferente y/o que no sea necesariamente del mismo sexo que tú.

Teniendo en cuenta que tu mentor debe compartir amplias filosofías contigo, piensa detenidamente en la capacidad de esta persona para intercambiar ideas contigo también. Buscas alguien que comparte experiencias similares contigo, ya sean los métodos e ideas para resolver ciertos desafíos tomaron y/o filosofías de negocios que complementan las tuyas.

5- ¿Puedo devolver el favor?

Idealmente los mentores obtienen algo de la relación como tú. Y algunos de estos son obvios: obtener un sucesor, un nuevo pilar de gestión en la empresa o una nueva conexión comercial. Pero como el resto de nosotros, los mentores tienen sus propias necesidades y prioridades inmediatas.

Vale la pena retribuir a tus mentores, ya que estarán inclinados a permanecer involucrados en la relación por más tiempo. Las mentorías exitosas son calles de doble sentido en las que el mentor también aprende cosas nuevas, no al recurrir a la misma experiencia que aporta un mentor, sino al aportar información sobre los nuevos desarrollos que no estaban presentes cuando el mentor estaba empezando su carrera.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat