Carrito

motivar a los demás

Cómo motivar a los demás

Los seres humanos son increíblemente complejos. Nuestra genética, crianza y nuestras experiencias se combinan para hacer que cada uno de nosotros sea completamente único. Es lo que hace que la vida sea interesante y también lo que hace que motivar a los demás sea tan difícil.

Todos tenemos diferentes personalidades, deseos y necesidades, y eso significa que todos tenemos diferentes cosas que nos impulsan.

Si te preguntas cómo motivar a los demás, estás consciente de los desafíos y necesitas soluciones. La buena noticia es que los grandes líderes se hacen, no nacen. Puedes aprender a desarrollar las habilidades que te permitirán inspirar a otros y ayudarlos a lograr más de lo que jamás soñaron.

Sponsored*

1- VIVE APLICANDO TUS VALORES

Si quieres saber cómo motivar a los demás, no busques más que tu propio ejemplo. Los grandes líderes toman en serio la frase: “Sé el cambio que deseas ver en el mundo”. Las ideas audaces y visionarias de Jeff Bezos son legendarias. Bill Gates es conocido como uno de los trabajadores más duros de la tecnología. Elon Musk literalmente trabaja hasta desmayarse.

Todos estos grandes líderes fueron alimentados por su propia fe inquebrantable en sí mismos. Sabían lo que querían e hicieron todo para lograr su objetivo. La gente se siente atraída por la certeza. Cuando descubres tu pasión en la vida y dejas que alimente tu fuego interior, motivar a los demás es más natural porque se sentirán atraídos por tu pasión.

2- ESCUCHA A LOS DEMÁS

Es imposible motivar a los demás sin escucharlos, la verdad es que nunca podrás inspirar a otros a actuar si eres tú quien habla todo el tiempo. Escuchar es fundamental. Demuestra que estás genuinamente interesado en lo que los otros tienen que decir y que realmente te preocupas por sus vidas.

“Escuchar” es más que simplemente “escuchar” a alguien, es un estado activo que requiere concentración y esfuerzo. Guarda tu teléfono y aléjate de tu computadora para darle a la persona toda tu atención. Mantén un buen contacto visual y practica la técnica del espejo, esta consiste en imitar ciertos movimientos y posiciones que está haciendo la persona con la que estás hablando. Esto ayuda a que se sienta seguro y comprendido. Además da retroalimentación tanto verbal como no verbal. Recuerda, no puedes aprender a motivar a los demás hasta que aprendas a ser un buen oyente.

3- HAZ PREGUNTAS

Como lo mencione varias veces en mi nueva serie de videos “Las personas exitosas hacen mejores preguntas y, como resultado, obtienen mejores respuestas”. Dar la retroalimentación correcta es tan importante como escuchar genuinamente. Cuando haces las preguntas correctas, puedes crear una conexión y descubrir los sueños y deseos más íntimos de alguien y, consecuentemente, descubrir cómo motivarlo.

4- ADAPTA TU ESTILO

Las personas responden de manera diferente a diferentes motivadores. Las personas también tienen diferentes estilos de comunicación como marcos de referencia internos y externos y tendencias para buscar similitudes o diferencias. Motivar a los demás consiste en adaptar tu estilo de liderazgo para adaptarte a diferentes personalidades y estilos de comunicación.

Comienza determinando tu estilo natural de liderazgo. Trabaja para desarrollar tus áreas de debilidad, como tus habilidades de coaching o tu uso de elogios y aliento. Cuando puedes cambiar tu estilo de liderazgo a voluntad, descubrirás cómo motivar a los demás, sin importar quiénes sean.

5- MUESTRALES CONFIANZA

Asignar responsabilidades es clave para motivar a los demás. Demuestra que confías en ellos y que crees que tienen las habilidades para hacer el trabajo. Eso hace que quieran estar a la altura de tus expectativas. Al igual que con cualquier otra cosa que involucre liderazgo, la comunicación efectiva es esencial para asegurarte de obtener el resultado que deseas.

Establece metas claras que sean un poco “exageradas”, pero que se puedan alcanzar en función del conjunto de habilidades y la experiencia de la persona. Los objetivos que son demasiado fáciles no los empujarán a mejorar, pero los objetivos que son demasiado difíciles pueden frustrarlos y hacer que pierdan la motivación. Los objetivos correctos brindan el impulso que necesitan para ser lo mejor de sí mismos.

6- SE UN APOYO

Motivar a los demás no se trata solo de dar discursos inspiradores, se trata de dar seguimiento y brindar el apoyo que las personas necesitan para lograr sus objetivos. Significa proporcionar las herramientas físicas y los programas que necesitan para tener éxito, pero también brindar apoyo emocional.
Pregúntales cómo puedes ayudar, hazles saber que estás ahí para ellos, siempre haz un seguimiento y manténlos encaminados hacia el éxito. Cuando las personas alcanzan sus metas, ganan confianza. Cuando ganan confianza, comienzan a creer en sí mismos y se sienten inspirados para lograr aún más. Los grandes líderes son el catalizador que enciende la pasión interior, luego usan esa llama para iluminar el camino correcto.
Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Damien Soitout

GRATIS
VER