Carrito

preguntas de la vida

Preguntas importantes sobre la vida

“El que hace una pregunta sigue siendo un tonto durante 5 minutos. El que no pregunta sigue siendo un tonto para siempre”.
– Anonimo

A lo largo de los años, me he dado cuenta de que las preguntas son mucho más importantes que las respuestas, ya que sin hacer las preguntas correctas nunca podemos esperar las respuestas que nos guiarán hacía una mejor vida.

Pero me tomó un tiempo incluso entender qué preguntas debería hacerme. Algunas de esas dudas siempre estuvieron de fondo, flotando, enfatizando que no entendía la vida. Tenía la vaga sensación de que estaba consternado por cosas que no importaban mientras ignoraba las realidades universales que me sacarían de mi pequeña burbuja.

Una de las lecciones más importantes que he aprendido al leer libros, entrevistar a personas inteligentes y mantener conversaciones con mis mentores es que las preguntas son más importantes que las respuestas. Pero eso va en contra de todo lo que aprendes en la escuela, donde eres recompensado por la calidad de tus respuestas.

La pregunta correcta en el momento adecuado puede generar la respuesta correcta que cambia tu vida. Lo he experimentado durante los últimos años; Y me he acostumbrado a hacerme preguntas todo el tiempo. En este artículo, quiero compartir unas de estas preguntas que tienen el potencial de cambiar todo lo que haces.

Sponsored*

Preguntas a hacerte para mejorar tu vida

Toma una hoja de papel, y contesta estas preguntas de manera honesta contigo mismo/a, analiza tus respuestas para empezar a desarrollar estrategias que te permitan seguir creciendo y mejorando tu vida.

1: ¿Cuáles son mis valores? ¿Estoy viviendo de acuerdo a mis valores?
Lo que más te importa en este mundo, por qué lucharás apasionadamente y si existe congruencia entre lo que dices que es importante y lo que estás haciendo

2: Al mirar hacia atrás en los últimos 1-5 años, ¿En qué acerté? 
Especialmente en tiempos de dificultad, es difícil reconocer nuestras buenas decisiones y nuestras victorias. Reconocerlos a medida que avanzamos intencionalmente hacia el futuro nos permite buscar personas y experiencias que nos preparen para el éxito.

3: Al mirar hacia atrás durante los últimos 1-5 años, ¿En qué me equivoqué?
Del mismo modo, ¿dónde experimentaste contratiempos? Reconocer estos contratiempos, en la totalidad de todas tus experiencias, te permite evitar estos errores en el futuro.

4: ¿Qué me asusta o me hace posponer mis proyectos?
Lo que te impide tomar una decisión importante o correr riesgos. ¿Qué circunstancia está provocando que te quedes en una zona de confort, impidiéndote tanto tomar un llamada o perseguir un sueño.

5: ¿Tengo a las personas adecuadas a mi alrededor?
Somos el promedio de las 5-10 personas más cercanas a nosotros. ¿Son tus amigos más cercanos un reflejo de tu sistema de valores y tus metas de vida?

6: ¿Cómo estoy mejorando la vida de los demás?
¿De qué manera contribuyes, aunque sea en pequeña medida, a mejorar la vida de los demás? ¿Cómo estás viviendo tu vida de tal manera que no se trata solo de tu propio beneficio personal? El servicio a los demás es la forma más fácil de cultivar una actitud de gratitud, que está directamente relacionada con la felicidad.

7: ¿Con quién debo disculparme?
Si por ejemplo has ofendido a alguien, entonces esa es una herida abierta para ambas partes. Da un paso adelante para disculparte y encontrar un cierre.

8: ¿Por qué debo perdonarme a mí mismo?
¿Cómo te has estado castigando? ¿Puedes alcanzar un lugar de auto-perdón a través de la auto-compasión?

9: ¿Qué necesito finalmente aceptar y abrazar sobre mí mismo, en lugar de verlo como una debilidad?
Todos somos nuestros peores críticos. Este crítico interior nunca nos sirve. ¿Qué puedes finalmente aceptar de ti mismo/a y quizás incluso llegar a amar y apreciar? ¿Puedes empezar ahora?

 

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

@peepso_user_25(Juan Martínez)
Muy bueno!
Damien Soitout

GRATIS
VER