Carrito

dormir demasiado

¿Estás durmiendo lo suficiente… o demasiado?

Dormir bien, en la cantidad correcta, puede hacer una gran diferencia en cómo te sientes. Dormir muy poco o demasiado puede aumentar tu percepción de fatiga; e incluso si duermes lo suficiente, es posible que te encuentres arrastrando al día siguiente si ese sueño fue interrumpido por despertares frecuentes o de mala calidad.

Todos sabemos que la falta de sueño impacta tu salud y tu persona: perdida de enfoque en tareas sencillas, perdida de memoria, bajas defensas, riesgos de enfermedades cardiovasculares y más.

¿Pero habías pensado que dormir demasiado tiene sus riesgos también?

Aunque la mayoría de nosotros necesitamos aproximadamente ocho horas por noche para refrescarnos durante el día, lo que cuenta como suficiente para dormir es altamente personal. Tiene sentido que dormir menos de lo que necesitas puede hacer que te sientas cansado, pero puede sorprenderte saber que dormir más de lo que necesitas puede dejarte no fresco y sin energía. De hecho, muchas personas descubren que en los días en que durmieron más que lo normal, se sienten más letárgicos y desmotivados.

Sponsored*

¿Cuánto es demasiado?

La cantidad de sueño que necesitas varía significativamente a lo largo de tu vida. Depende de tu edad y nivel de actividad, así como de tu salud general, hábitos y estilo de vida. Por ejemplo, durante los períodos de estrés o enfermedad, es posible que sientas una mayor necesidad de dormir. Pero aunque las necesidades de sueño cambian con el tiempo y de persona a persona, los expertos generalmente recomiendan que los adultos duerman entre siete y nueve horas cada noche.

¿Por qué la gente duerme demasiado?

Para las personas que sufren de hipersomnia, quedarse dormido es en realidad un problema médico. La condición hace que las personas sufran de somnolencia extrema durante el día, lo que generalmente no se alivia con las siestas. También los hace dormir por períodos inusualmente largos de tiempo en la noche. Muchas personas con hipersomnia experimentan síntomas de:

  • ansiedad
  • baja energía
  • problemas de memoria
  • depresión

Por supuesto, no todos los que duermen demasiado tienen un problema médico que les hace dormir tanto. Otras posibles causas de quedarse dormido incluyen el uso de ciertas sustancias, como el alcohol y algunos medicamentos recetados. Y luego hay personas que simplemente quieren dormir mucho.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún