Carrito

nutricion alimentacion

Enamórate del proceso y los resultados llegarán

A cuantos nos ha pasado, que nos levantamos un día decididos, motivados y nos decimos: ¡Ya basta!, ¡Ya es hora de cambiar!, ¡Desde hoy empiezo mi cambio de hábitos!, ¡Quiero verme y sentirme saludable!…

Y vas con tu nutriólogo/a y lo primero que quieres es tener tus resultados ya, en menos de una semana, ya quieres sentirte y verte saludable, quieres bajar 5 kg en 1 semana y que todo sea fácil y rápido … ¡Alto ahí! Así no funcionan las cosas, no caigas en la desesperación, los mejores resultados necesitan de tu esfuerzo, paciencia y perseverancia. Te invito a que primero que nada, día a día empieces a apreciar tus propios logros, por muy pequeños que sean para ti, en realidad no es así… El hecho de que ya hayas decidido cambiar de hábitos, de alimentación, hacer ejercicio, ¡Es un gran paso, créeme!, hay muchos que ni siquiera se animan a dar ese gran paso…

Cuando estamos en un proceso de cambio de hábitos alimenticios o regimen alimenticio, la mayoría piensa que les van a prohibir muchos alimentos y que van a darle un giro de 360° a su vida, en cuanto a la alimentación, te cuento que para nada es así, al contrario… Es aprender a combinar todo.

Empieza poco a poco, no todo de una… Un ejemplo muy fácil es:

Si no comes frutas, puedes ir incorporando 1 fruta a la semana, prepárala como más se te antoje y así, poco a poco, cuando menos lo esperes, ya habrás incorporado las frutas a tu alimentación y veras como te dan energía y saciedad, y así mismo aportamos muchos nutrientes a tu cuerpo.

Lo mismo pasa con el proceso, tienes que apreciar tus pequeños logros día con día y tienes que estar consiente de que no solo se trata de bajar de peso, si ese es tu objetivo, ni de cuentas calorías te estas comiendo, se trata de estar y sentirte bien, por dentro y por fuera, sentirte saludable, alegre, tienes que estar motivado por que te estas haciendo un bien, le estas dando salud a tu cuerpo, saber que no solo estas comiendo por comer, si no que te estas nutriendo de verdad.

Y así, poco a poco vas a ver tus resultados en todos estos aspectos.

Tienes que saber lo que siempre les digo a mis pacientes: ¡No es una dieta! ¡Es un cambio de hábitos! Es aprender a comer, a balancear todo, y si no tienes algún padecimiento o enfermedad, no hay por qué prohibir ningún tipo de alimento.

Un plan alimenticio siempre debe de ir acompañado de mínimo 30 min. de ejercicio, ya sea caminar o lo que gustes, para obtener mejores resultados.

Recuerden la regla de 70% alimentación y 30% ejercicio.

Todo empieza por tu cocina, desde como estas preparando tus alimentos, hasta que lo ingieres.

No hay nada más satisfactorio que tú mismo prepararte tus alimentos, saber de donde vienen, saber lo que te estas comiendo.

Y claro, entre el paciente y nutriólogo/a siempre debe de haber un lazo de confianza único, así como lo tienes con tu psicólogo, médico y coach, así lo deberías de tener con tu nutriólogo/a, para que cualquier duda que surja en ti, tengas la suficiente confianza de comunicárselo sin ningún tipo de vergüenza y así mismo juntos poder avanzar.

Recuerda que un nutriólogo/a nunca te va a juzgar, al contrario es un camino que debemos recorrer juntos.

¡Anímate, el cambio está a un paso de tus miedos!

¡El cambio, es hoy!

Este artículo es una aportación especial de la Licenciada Helena Salazar Ruiz, Experta en nutrición, Nutrióloga Personal de Damien Soitout. Puedes encontrarla en sus redes sociales:
Facebook – Instagram

 

 

 

Acerca del Autor: Helena Salazar

Soy Licenciada en Nutrición, y soy la Nutrióloga Personal de Damien Soitout. Diseño soluciones personalizadas para cada paciente de acuerdo a sus gustos, preferencias, necesidades y objetivos personales. Estoy disponible para consultas en persona, por teléfono y por internet. Mi clientela se reparte entre México, USA y Canada.
Me encuentran en mis redes sociales como: Nutriologa Helena Salazar en Facebook e Instagram, o a través de mi perfil en el Portal Platinum de Damien Soitout.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Damien Soitout

GRATIS
VER