Carrito

saber si soy exitoso

¿Te consideras una persona exitosa?

La pregunta que hacen casi todas las empresas durante una entrevista de candidato, pero raramente la gente se la ha preguntado a sí mismos. Medir y apreciar tu nivel de éxito es importante para ubicarte en tu vida y tu mundo. Te permite ver que tanto avanzaste en tus objetivos, tus proyectos y tus sueños. Pero antes de poder contestar esa pregunta, es importante definir qué es el éxito.

El éxito de una persona puede ser el fracaso de otra. Las personas a menudo comparan su éxito con los demás. Mi vecino vive en una hermosa casa con un carro costoso, toma vacaciones cuatro veces al año y tiene una esposa y una familia magníficas. Lo que no ves son los atributos ocultos subyacentes que conforman la vida de tu vecino. Es fácil ver las riquezas de otro hombre mejor que las suyas, sin apreciar los otros factores ocultos.

Debemos esforzarnos por lograr la ‘excelencia’, no el éxito. Si uno apunta al éxito, se vuelve una tarea sin fin al igual que tratar de encontrar la felicidad. Si te enfocas en la excelencia, el éxito está garantizado, ya que es el subproducto de un gran trabajo y valores.

Sponsored*

Como definir tu propia versión del éxito

Reflexiona sobre cómo definir el éxito. Haz una lista de cómo ves el éxito.
¿Qué significa tener éxito? ¿Adquisición de posesiones materiales? ¿Mantener relaciones de alta calidad? ¿Cómo sabrás cuando tengas éxito?

Mi definición del éxito ha cambiado enormemente con los años. Si me hubieran preguntado qué definiera el éxito hace 10 años, para mí significaba ser rico y tener más dinero del necesario, trabajar 3 semanas al año y viajar por el mundo.

Hoy en día mi definición del éxito es muy distinta. Involucra conceptos menos superficiales, y menos centrados en mi:

  • Tener un cuerpo y una mente sana
  • Tener hijas educadas y saludables
  • Ayudar a mis empleados a tener una experiencia imposible a encontrar en otras empresas y mejorar su calidad de vida
  • Ayudar a niños a salir de la pobreza y la violencia trabajando con WorldVision
  • Estar activo combatiendo la deforestación con One Tree Planted
  • Disfrutar de los momentos con mi familia
  • Ser una persona empática con objetivos más grandes que mis propias necesidades
  • Tener libertad financiera para elegir y diseñar mi realidad

Sabes cuando tienes éxito, cuando haz cumplido tu propósito y destino. Cada día es una bendición, no una tarea. Levantarte por la mañana se convierte en una alegría, no en una maldición, y estás en paz contigo mismo y con tus alrededores.

Tienes que comprender, como lo hice a lo largo de los años, que el éxito no sigue una línea recta. Hay muchos desvíos y caminos que conducen al éxito. Los desvíos y los callejones sin salida son las lecciones aprendidas para tener éxito. Te dan forma y te moldean en la persona en la que te conviertes.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún