Carrito

Mejorar la gestión de mi tiempo

Como manejar mi tiempo de manera eficiente

Ser emprendedor es un estado de ánimo que conlleva muchos rasgos personales y profesionales. Ser capaz de lanzar, ejecutar y hacer crecer un negocio es un ejercicio intelectual que implica mucha investigación, creación de contactos, planificación, estrategia comercial, mercadotecnia, ventas y una serie de actividades relacionadas.

Como resultado, los empresarios tienen que brincar de una tarea a la otra, atender llamadas, asistir a eventos y ser muy cuidadosos con cada una de las decisiones para su esfuerzo empresarial. Administrar su tiempo adecuadamente es una habilidad invaluable y extremadamente gratificante a largo plazo.

Sponsored*

Tips para manejar tu tiempo

1- Organiza un horario y respétalo

Un horario desorganizado es una pérdida de tiempo, te lleva a una pérdida de enfoque en tus objetivos profesionales. Cuanto más sepas sobre dónde has pasado tu tiempo, más podrás responsabilizarte; por eso recomiendo tener un sistema para manejar tu tiempo en tu celular y computadora.

2- Divide tus actividades en tareas simples

Los emprendedores exitosos toman una tarea compleja y la descomponen en pedazos, lo que hace que el proceso restante sea más fácil de comprender y seguir. Las operaciones simples son rápidas y ejecutarlas no requiere docenas de preguntas de seguimiento que te impidan verificar las tareas de tu lista. De hecho, al contrario de lo que la gente piensa: ¡NUNCA USAS UNA LISTA DE QUEHACERES!

Utilizar tu conciencia requiere más energía y puede evitarse simplificando tus problemas. La excelencia en la gestión del tiempo gira en torno a establecer un proceso y descomponerlo en pequeñas operaciones que son fáciles de comprender y no requieren un consumo intensivo de recursos.

3- Aléjate de las distracciones

La distracción puede realmente obstaculizar la productividad y el crecimiento de tu negocio. A medida que la empresa se expande o comienza a obtener ganancias, más personas comienzan a exigir tu tiempo.
Siéntate y toma tiempo para identificar tus distracciones; puede ser cualquier cosa como perder el tiempo en trabajos inútiles (cosas que no agregan valor a tu negocio) o pasar tu tiempo en problemas constantes que no requieran tanta atención (estar obsesionado).

También puedes intentar re-dirigir llamadas o establecer límites para responder correos electrónicos o asignar empleados para que realicen las tareas repetidas. Delegar será tu salvador para este punto.

4- Crear un sistema de priorización

“La clave no es dar prioridad a lo que está en tu agenda, sino priorizar tus prioridades”.
— Stephen Covey

Las prioridades varían para las empresas y se configuran en función de los plazos, la importancia de la ejecución, el posible retorno de la inversión y el alcance. Pero a menudo tendemos a perder los elementos esenciales que aportan valor a largo plazo o nos centramos en un solo proceso durante semanas, dejando todo lo demás a acumularse.

Aprende a priorizar tanto las actividades a largo plazo que desarrollan impulso en el futuro como las metas a corto plazo necesarias para resultados que incrementan. Es fundamental y requiere una planificación cuidadosa por parte de los empresarios.

5- Identifica tus malos hábitos

Como he mencionado en varios artículos anteriormente, tener una rutina es muy importante y mas aún siendo emprendedor. Te permite ponerte en un estado de mente productivo y eficiente, manejar tu tiempo de una mejor manera, y también: acabar con malos hábitos.

Para los hombres y mujeres de negocios, el tiempo es como el dinero. Cuanto más sepas a dónde va tu tiempo, más podrás responsabilizarte. Identifica cuales hábitos te hacen perder tiempo y trabaja en acabar con estos.

6- Toma descansos regulares para lluvia de ideas

Los emprendedores exitosos trabajan principalmente “sobre” el negocio y menos “dentro” del negocio. Cuando estás repleto de tareas que hacer, a menudo pierdes la perspectiva sobre el propósito de éstas.

Toma descansos regulares entre las actividades y alinea tu progreso con tus objetivos. Salte y vete por un paseo, respira un poco de aire fresco y relájate por un momento, esto también aportará algunas ideas creativas que puedes implementar en tu trabajo.

7- Siempre mejora tu estrategia

“Si dejas de crecer mueres” Es una de las primeras frases en la página de inicio de esta página web. Y por una buena razón: no importa qué tan eficiente sea tu estrategia, siempre hay espacio para mejorar. Para un empresario, el aprendizaje nunca termina (y así debería ser para toda la gente), ya sea con respecto a su capacidad profesional o con respecto al desarrollo empresarial y personal, la gestión del tiempo y una vida mejor. Siempre vigila las tareas que te demandan demasiado o requieran tu atención con demasiada frecuencia, e intenta optimizarlas o simplificarlas.

Existen muchas más maneras para manejar tu tiempo de manera eficiente. Esa lista representa lo que más ha funcionado a mis clientes, amigos emprendedores, y a mí mismo.

Relacionado: Estrategias concretas de uso de tiempo.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat