bienestar de empleados

Invierte en el bienestar de tus empleados

Hoy en día las empresas ya no solo compiten por clientes, también compiten por los mejores elementos disponibles (y a veces no disponibles) del mercado laboral. Los términos “cultura de la empresa”, “bienestar de los empleados” y “equilibrio entre el trabajo y la vida personal” abundan en la mayoría de las bolsas de trabajo en línea, ya que los empleadores esperan que estos beneficios atraigan a los mejores talentos.

Pero no todas las ventajas son iguales. De hecho, la mayoría de los dueños de empresas tienden a enfocarse en ofrecer beneficios a nivel básico, beneficios que pueden parecer llamativos y emocionantes pero que no ofrecen mucho valor a los empleados a largo plazo para crear una cultura empresarial que respalde el crecimiento, la retención y el bienestar de los empleados.

Sponsored*

El bienestar de tu equipo es clave para tu éxito

Simplemente no se puede tener una cultura empresarial sólida sin empleados bien equilibrados, estables y saludables. Si las personas que componen tu equipo no están operando al máximo de sus habilidades y talentos, tu equipo entero tampoco lo hará nunca.

Múltiples estudios indican que los empleados felices, saludables y comprometidos son más productivos y reducen los costos en una empresa. Los empleados con experiencias más positivas en el trabajo eran “mucho más propensos a reportar niveles significativamente más altos de esfuerzo discrecional”, según el Employee Experience Index, la herramienta de medición de la calidad del lugar de trabajo desarrollada por IBM y Globoforce.

Además, el 83% de los empleados siente que su bienestar influye en la productividad, y el 33% dijo que el bajo nivel de bienestar había sido un factor para dejar un trabajo. Y es más, según el mismo estudio, el 24% de los empleadores dicen que la rotación de empleados es el desafío número uno para su estrategia de personal.

Esto significa que invertir en el bienestar de tus empleados = invertir indirectamente en la productividad de tu empresa, lo que podría generar grandes beneficios en el futuro. También significa que descuidar el apoyo al bienestar de los empleados podría significar perder empleados, especialmente empleados fuertes que pueden esperar más de su lugar de trabajo, sabiendo que probablemente podrían encontrarlo en otro lugar. Esto luego se traduce en tiempo, dinero y recursos perdidos en el esfuerzo de reemplazar a estos empleados y posteriormente capacitar a los nuevos empleados.

Cómo mejorar el bienestar de tus empleados

Muchos dueños de empresas creen (erróneamente) que invertir en la cultura de su empresa y el bienestar de sus empleados significa proporcionar una cocina con bocadillos, videojuegos y una mesa de futbolín. Y si bien es bueno tener estas cosas, casi no tienen sentido si no se implementan medidas adicionales de apoyo cultural más sustanciales.

Lo que realmente creará un equipo altamente comprometido y productivo es invertir en su crecimiento y desarrollo, dentro y fuera del lugar de trabajo.

La clave número uno para una vida plena es que crecemos, es parte de las 6 necesidades humanas. Cuando brindas oportunidades de crecimiento, muestras a tus empleados que te preocupas por ellos más allá de los deberes de su trabajo.

Considera los cambios y busca apoyo para implementarlos

Para crear un entorno centrado en el crecimiento, progreso y el desarrollo, considera la posibilidad de proporcionar formación continua, no solo para las funciones laborales de tus empleados, sino también para sus vidas fuera del lugar de trabajo.

En el caso de mi grupo de empresas CPF Group, nos ha tocado en varias ocasiones traer a un consultor financiero para una sesión de almuerzo y aprendizaje, o brindar clases de yoga gratuitas donde los empleados pueden aprender estrategias para relajarse y reenfocarse. Hemos ofrecido pagar por cursos en línea o enviarlos a talleres y conferencias que les brinden la oportunidad de expandir sus redes y establecerse como expertos en la industria.

Empieza a implementar un programa de bienestar en tu empresa hoy mismo con la ayuda del equipo de Damien Soitout. Programa una llamada con nosotros para revisar las áreas de oportunidades para hacer crecer tu negocio a través de un programa totalmente nuevo.

MANDAR MI SOLICITUD

2 thoughts on “Invierte en el bienestar de tus empleados”

SOLICITUD PARA PROYECTO

Si necesitas un mentor para un proyecto específico de corto plazo, puedes dejar tus datos aquí para que un experto se ponga en contacto contigo y te pueda cotizar el servicio.

    Al ingresar tu información en el sitio web de Damien Soitout, aceptas que podemos recopilar y utilizar tu información personal para fines de marketing, y para otros fines, según lo establecido en nuestra Política de privacidad, que te recomendamos que revises.

    Damien Soitout

    GRATIS
    VER