Carrito

7 puntos de la felicidad

Abre tu mente, llena 6 areas de tu vida para ser feliz

Muchos de mis clientes, amigos y parientes definen su nivel de felicidad por un par de aspectos o tres en sus vidas. Usualmente hablan del dinero que tienen, de la relación con su pareja, a veces de su trabajo. Paso mi tiempo reflexionando en esos aspectos de mi vida. Durante mucho tiempo, desde que era niño, he sentido un vacío en mi vida. Era feliz, PERO…

Pero quería algo más, pero podría sentirme mejor, pero podría hacer más, pero veo gente más feliz que yo, pero… una lista sin fin. Cuando empece a escribir, revisando esos textos de mis 11 años y adelante, me doy cuenta que los personajes de mis historias tienen siempre algo que no tenía yo. Y así fue que me di cuenta que existen 7 elementos importantes a considerar, analizar, y cambiar si quieres sentirte [email protected] Mídelos de 0 a 10, y haz los cambios requeridos para acercarte a los 10 si no te sientes ahí todavía. Si alcanzas los 10 en cada area, eres una persona exitosa en la vida.

Sponsored*

Salud y Vitalidad

Eso lo aprendí de mi amigo y mentor Alan Burak. Cuando lo conocí estaba en una etapa de mi vida en la cual tenía muchos problemas, y no tenía la energía ni la motivación para cuidarme. Y cuando empece a convivir con él, y me di cuenta cómo vivía, sentí algo dentro de mí. Me estaba dando cuenta que muchos de mis problemas personales eran causados por mi carencia de ejercicio, comida sana, y varias actividades negativas para mi cuerpo. No digo que tengo que tener un 6 pack, ser muscular como Capitán America, pero sentirme bien en mi piel y mi cuerpo.

Mente y Significado

Creo que por siempre he sido un amante de libros, he cultivado una mente creativa y fuerte que me ha permitido siempre sentirme en control de las situaciones. Es parte de la inteligencia emocional: controlar tu vida en lugar de dejar que la vida te controle. Como dice A. Robbins: “Life happens for you, not to you” lo que significa que debes controlar cualquier situación en tu vida, nunca dejes que la vida te dicte como vivir. Leer también te permite descubrir pasiones, un camino. El significado es importante para cualquier persona: que su vida tenga sentido, que sepa dónde quiera ir y como llegar.

Productividad y Rendimiento

Tu productividad personal y profesional. Que tanto te sientes [email protected] con tu productividad y rendimiento personal/profesional. Muy pocas personas se sienten contentas con ambos aspectos y muy pocas personas se sienten contentas con uno. Aprende a dividir tu tiempo, deja tus lista de quehaceres, crea un mapa con los retos a lograr para alcanzar tus metas. Si piensas que podrías lograr más en tu vida personal y/o profesional, entonces no tienes un 10 aquí todavía. Recuerda: aún los que sienten tener un 10 aquí, no tienen una vida perfecta, todos tenemos problemas, pero la manera en la cual arreglas esas situaciones, y que logras cumplir con tus metas es lo que te sube de nivel.

Carrera y Negocios

Hace poco un trabajador de Guatemala me escribió. Como dicen en México, es un “godín”. Alguien que trabaja de 9 a 5, recibe su cheque y se lo gasta el fin de semana esperando su próximo cheque para su próxima vacación o fiesta. Me dijo algo interesante: “No me siento feliz con mi vida”. Me llamó la atención, entonces le pregunté que esperaba de mí y de mi equipo. Dijo que no podía pagar el servicio de coaching que ofrecemos, pero que quería buscar una manera de mejorar ese aspecto de su vida. No tiene capital para hacer negocios, no le gusta su carrera, se siente en 3 de 0 a 10. En un par de mensajes lo ayudé a abrir su mente a diferentes oportunidades, sin poder ayudarle más. Pero parece que ha sido suficiente.

Tu trabajo, tu negocio, son parte integral de tu vida. Pasas más tiempo trabajando que relajándote usualmente, entonces es vital elevar tu nivel de satisfacción en esa area.

Riqueza y Estilo de Vida

No todo el mundo quiere ser multi millonario. De hecho, tengo familia y amigos que se sienten muy felices con su trabajo de 9-5, con su cheque quincenal, su casa y coche y un par de vacaciones al año. No todo el mundo aspira tener 10 casas, una colección de coches de lujos, un jet privado etc… Lo importante para ese aspecto es sencillo: de todas las personas que conozco con un nivel 8 hasta 10 (de 0 a 10) aquí, son gente que tienen libertad financiera: gente que saben manejar su dinero, que ganen millones o no, que no se preocupan tanto por lo que tienen al fin del mes para pagar las facturas. Son gente que se sienten contentos al nivel financiero que tienen ya que corresponde al estilo de vida que desean tener. Desafortunadamente, poca gente tiene un equilibrio a ese nivel: conozco también muchas personas que gastan en un estilo de vida que no pueden tener y viven con el temor de las deudas y las facturas cada día de sus vidas.

Liderazgo e Impacto

Para mí es muy importante. Por qué si estás feliz con tu vida, y tienes más que los demás, aunque no tengas millones, no se trata de tu cantidad de dinero en tu cuenta, es importante dar. Alguien con una mentalidad de líder sabe que dar es más importante que recibir. Dar te permite tener un impacto en vidas que tal vez nadie más hubiera ayudado. Puede ser con una donación, con una inspiración para mejorarte, puede ser con una oportunidad de trabajo, una ayuda sin pedir nada de vuelta. Existen miles de maneras de ser un líder, de tener impacto en las vidas alrededor de ti, pero no existen tantas maneras para sentirte como te sentirás cuando pudiste desarrollar ese mindset, esa mentalidad.

 

 

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún