Carrito

superar los pensamientos limitantes

¿Tus pensamientos te limitan?

Un pensamiento es un sentimiento que te da seguridad acerca de lo que significa lo que conoces o piensas. Crea en tu mente un tipo de mapa, un camino, que te permite alcanzar llegar a donde quieres ir. Dos problemas con los pensamientos de un individuo son:

  1. Los pensamientos son una generalización de unas experiencias (buenas como malas) acerca del pasado.
  2. Los pensamientos se forman de manera subconsciente, y son muy difíciles a identificar y cambiar ya que una vez implementados, son parte de tu personalidad.

El problema de los pensamientos limitantes: Son pensamientos que te pueden prevenir de hacer algo que realmente quieres hacer. Puede implicar perder oportunidades de negocios, de crear relaciones con personas, de crecer personalmente, y consecuentemente de hacer crecer tus proyectos/negocios.

Piénsalo un segundo: ¿Haz tenido proyectos que nunca empezaste o terminaste? ¿Te haz preguntado porque? No importa las razones que racionalizas para justificar tu fracaso o falta de compromiso para hacerlo. La única razón real es que tus creencias limitantes te previnieron de hacerlo.

Sponsored*

¿DE DONDE PROVIENEN LOS PENSAMIENTOS LIMITANTES?

Existen 5 áreas que pueden crear esos pensamientos:

1- Eventos

El día que te graduaste, la muerte de tu mejor amigo o de un pariente, el nacimiento de tu hijo, ese gran deal que cerraste que te cambió la vida, un accidente de coche e incluso situaciones extremas cómo un ataque terrorista. Los eventos impactan nuestras vidas profundamente, causando que formemos pensamientos, generalmente inconscientemente, que afectan nuestra visión del mundo entero. ¿Puedes pensar en un evento que te haya impactado de manera positiva o negativa?

2- Resultados del pasado

Todos creamos pensamientos de acuerdo a los resultados de logros o fracasos pasados. Pero los resultados pasados no son iguales a los resultados futuros. Es importante juntar certeza y confianza basado en éxitos, incluso pequeños. Junta resultados positivos en tu memoria para creer que puedes lograr lo que desees emprender. Enfocarse en las experiencias malas se convertirá en una mente limitada por los miedos de fracasos pasados.

3- Ambiente

Libérate de ese cuento que todo el mundo se come de que eres un producto de tu entorno. Oprah, Steve Jobs, Nelson Mandela no vinieron con un background que les predestinaban a cosas grandes en el mundo. Pero decidieron que sus entornos no dictaban quiénes eran o qué creerían. Si las circunstancias pueden ser difíciles a veces, cada uno de ustedes tiene el poder de elegir lo que cree y piense para convertirse en el capitán de su destino.

4- Conocimientos

El conocimiento no es poder. A lo mejor es poder potencial. El conocimiento se convierte en poder cuando es aplicado. Puede ser una herramienta dinámica para derribar los muros de los pensamientos limitantes. Conviértete en un aprendiz de por vida, y nunca dejes de aprender. Ponte en proximidad con personas que saben más que tú. ¡La proximidad es poder! Haz lo mejor y aprende de tu experiencia, y así puedes crear los pensamientos que te obligarán a tener éxito.

5- Visión a futuro

De la misma manera que las experiencias pasadas afectan tus pensamientos sobre lo que es posible, también lo hace tu experiencia imaginada del futuro. Es absolutamente esencial que crees un futuro convincente. Tener una visión propia con un mapa determinando porque nadie más puede hacer esto por ti. Prepárate para el éxito tomándote unos minutos para visualizar tu éxito. Luego, hazlo convincente escribiendo las razones por las que debes hacerlo así. Imagina cómo te sentirás si ese es tu futuro. ¡Finalmente ancla esto en tu cuerpo, celébralo diariamente, y hazlo parte de tu rutina hasta que lo logres!

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat