Carrito

Leer rápido

Aprende a leer rápido

No es un secreto, leer es muy bueno para muchos aspectos para cualquiera persona. Es bueno para su cultura, su percepción del mundo, entendimiento de asuntos universales, salud mental etc… Regularmente haz leído acerca de emprendedores exitosos que dicen leer hasta 100 libros o más al año. Cuando empece mi carrera me preguntaba mucho acerca del tiempo que deben tomar cada día para poder leer tanto.

Sponsored*

Speed-Reading

En realidad, alcanzar leer volúmenes importantes de libros cada año, mes y semana, no es tan difícil. Existe un concept Speed-Reading, que se puede practicar: significa Leer Rápido. Existen varias páginas web y apps para practicar el Speed-Reading. Te enseñan como captar el contenido de una página sin perder el enfoque, pero tampoco leyendo cada palabra de cada línea, y como muchos amantes de libros: leer 3 o 4 veces la misma línea por que  perdieron la concentración al momento de leer una parte.

En mi caso, me gusta practicar con Lectura Ágil y Beeline Reader.

¿Porque quiero leer más rápido?

  1. Empoderamiento: estás cómodo donde sea que estés.
    La gente te juzga: todos los días, por cada palabra que sale de tu boca. Si estás en una reunión de negocios, dudarás en exponer tu punto de vista si no estás seguro de tus hechos. La lectura (y la comprensión de lo que estás leyendo) te brinda datos que puedes convertir en conocimiento.
  2. Dinero: puedes acceder a un mejor empleo.
    El dinero significa libertad y seguridad para ti y tus seres queridos. Ya sea que desees un ascenso en tu trabajo actual o un trabajo mejor, el conocimiento es poder.
    La lectura rápida te ayuda a mejorar tu educación: podrás administrar fácilmente todo el trabajo de curso que exija la educación.
  3. Memoria mejorada: recordarás más fácilmente.
    La lectura rápida no solo te hace un lector más rápido, sino que también aumenta tu comprensión. Cuando entiendas por qué un tema o un hecho es importante, lo recordarás. Tu memoria mejorada se extenderá a otras áreas de tu vida también. Dado que la memoria es un aspecto de la creatividad, también encontrarás que eres más creativo en todo lo que haces.
  4. Experimenta menos estrés: enfocar es una habilidad meditativa.
    ¿Te resulta difícil concentrarte en las tareas? La información nos llega de muchas maneras, muchas personas intentan realizar múltiples tareas para hacer más cosas. Esto lleva a la atención fragmentada, y la ineficiencia general. La lectura rápida te enseña a enfocarte. Esto alivia el estrés, al igual que la meditación.
  5. Mejora de las habilidades de resolución de problemas.
    La lectura rápida te permite transmitir más información a tu mente subconsciente. Con más información, tu subconsciente puede resolver tus problemas más fácilmente.
Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat