Carrito

ejercicio de cerebro

Actividades para mantener el cerebro agilizado

El cerebro es como un músculo: hay que ejercitarlo. Es importante para mejorar tu memoria, tus habilidades cognitivas, tu motricidad, tus capacidades de análisis y más. De hecho muchas empresas ponen a disposición de sus empleados ejercicios diarios tipo juegos de memoria, de lógica y de análisis para ayudarlos a mejorar siempre sus habilidades.

Si como yo te gusta siempre mejorar tu desempeño, crecer como ser humano, como persona, y como empresario o futuro empresario, aquí te dejo unas ideas de ejercicios muy buenos que te interesarán.

Sponsored*

1- Juegos de periódicos

  • Sudoku
  • Crucigramas
  • KenKen
  • Mezclas de Palabras

2- Ejercicios sencillos

  • Pon a prueba tu memoria: Haz una lista (de artículos a comprar, cosas que hacer o cualquier otra cosa que se te ocurre) y memorízala. Una hora más tarde, ve cuántos artículos puedes recordar. Haz que los elementos de la lista sean lo mas desafiantes posible para la mejor estimulación mental.
  • Haz matemáticas en tu cabeza: Resuelve los problemas sin la ayuda de un lápiz, papel o computadora; Puedes hacer esto más difícil, y atlético, al caminar al mismo tiempo.
  • Refina tus habilidades mano-ojo: Adopta un nuevo pasatiempo que involucre habilidades de motricidad fina, como tejer, dibujar, pintar, armar un rompecabezas, etc…

3- Come alimentos desconocidos

Tu sistema olfativo puede distinguir millones de olores activando combinaciones únicas de receptores en tu nariz. Existe un enlace directo con el centro emocional de tu cerebro, por lo que los nuevos olores pueden provocar sentimientos y asociaciones inesperados. Ejercicio mental: elige una cocina desconocida para ti y explora la variedad de nuevos vegetales, condimentos y productos empacados.

4- Lee en voz alta

Cuando leemos en voz alta o escuchamos, usamos circuitos cerebrales muy diferentes que cuando leemos en silencio a nosotros mismos. Lee en voz alta con tu pareja o un amigo, alternando roles de lector y oyente. Puede ser lento leer un libro, pero como beneficio adicional, pasarán tiempo de calidad juntos.

5- Juega “10 cosas”

Forzar a tu cerebro a pensar en alternativas a lo cotidiano ayudará a mantenerlo fuerte. Alguien te da un objeto común y debes demostrar 10 “cosas” diferentes que el objeto podría ser. Ejemplo: un matamoscas  puede ser una raqueta de tenis, un palo de golf, un ventilador, un bastón, una baqueta, un violín, una pala, un micrófono, un bate de béisbol o una paleta de canoas.

6- Dale la vuelta a unos objetos familiares

Cuando miras las cosas del lado derecho, tu cerebro “verbal” izquierdo lo etiqueta rápidamente y desvía tu atención a otra parte. Cuando están al revés, las redes de tu cerebro derecho se activan e intentan interpretar las formas, los colores y las relaciones de una imagen desconcertante. Dale vuelta a un par de imágenes de tu familia en tu buró, al reloj de tu escritorio o un calendario ilustrado.

7- Cepille tus dientes con tu mano no dominante

Estudios han demostrado que usar el lado opuesto de tu cerebro (como en este ejercicio) puede resultar en una expansión rápida y sustancial de las partes de la corteza que controlan y procesan la información táctil de la mano. Cepilla, y no olvides abrir el tubo y aplicar la pasta de dientes en reversa, también.

8- Toma nuevas rutas

En un viaje de rutina, tu cerebro está en piloto automático y recibe muy poca estimulación. Pero tomar una ruta desconocida activa la corteza y el hipocampo. Estimulando areas de tu cerebro que activan perceptores y partes de tu memoria y habilidades de análisis.

9- Come con palillos

Esto te obligará a comer con atención, lo que es bueno para el cerebro, la digestión y el consumo de calorías. Si ya eres bueno en esto, usa tu mano no dominante en su lugar.

10- Empieza a meditar

De todos los ejercicios mentales, la meditación puede ser el más desafiante y, por lo tanto, el mejor. Nuestros cerebros son máquinas de pensamiento ininterrumpido que derraman más de 60,000 pensamientos diariamente, y el 95% de estos pensamientos son los mismos pensamientos día tras día.
¡Entrenar tu mente para estar tranquilo puede ser un trabajo duro! La meditación funciona tanto como el ejercicio, se llama “flexiones para el cerebro”.
Más de 1,000 estudios publicados han demostrado los beneficios para la salud de la meditación. Los beneficios para el cerebro de la meditación incluyen la reducción del estrés, la mejora de la memoria, la capacidad de aprendizaje y el estado de ánimo, el aumento del enfoque y la atención, e incluso la reversión de la atrofia cerebral.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún