Carrito

Mantener la relación viva

Mantener viva la chispa con tu pareja

Rara es la pareja que, después de 20 o 30 años de estar juntos, o incluso un par de años, todavía experimenta el mismo alto nivel de pasión sexual que existía al comienzo de su relación. A pesar de que esa transición puede ser aterradora, ¡no es necesariamente algo malo! El amor apasionado puede ser más prominente en las etapas anteriores de una relación, pero a menudo es el amor compasivo el que sostiene una relación a lo largo del tiempo. Además, si estuvieras en un amor apasionado para siempre, probablemente perderías tu trabajo y no tendrías amigos porque estarías en la cama 24/7.

A pesar de que tu amor compasivo crecerá, el amor apasionado no tiene que desaparecer por completo. Si todos los demás aspectos de la relación son generalmente buenos, entonces las parejas pueden ver este desarrollo como absolutamente normal. No significa que tu vida romántica no pueda ser reavivada. Aquí, unas formas de infundir tu relación con algo de ese viejo entusiasmo.

¿PORQUE LAS CHISPAS DEJAN DE VOLAR?

Las parejas citarán innumerables razones para la muerte de su fuego. Por lo general, estas razones se centran en no tener suficiente tiempo para pasar juntos. Esto podría deberse a los horarios de trabajo a larga distancia, se convierte en un gran problema de incompatibilidad como tratar con los niños y sus necesidades. Lo que pudo haber sido un estado temporal inconscientemente se convierte en hábito. Las excusas cuando se trata de pasar tiempo juntos cambian de “mañana” o “la próxima semana” a “cuando las cosas se resuelven”.

Menos tiempo juntos finalmente lleva a una pérdida de intimidad, que se manifiesta como una pérdida de atracción. La pérdida de atracción conduce a una disminución de la comunicación en la pareja, comenzando un ciclo de negatividad que se convierte en uno de frustración y distancia adicional.

Sin embargo, mantener la chispa viva es posible. Pero se necesita más que solo programar una o dos fechas para hacer un cambio real y duradero en una relación. Debes aprender cómo mantener viva la chispa en una relación, y luego trabajar de manera consistente con tu pareja para mantener esa pasión encendida.

Sponsored*

1- Dejar de vivir viejas historias

Si eliges avanzar en una relación con tu pareja, entonces es hora de dejar de lado las decepciones antiguas a las que te aferras. Este momento es lo único que es real. Así que no filtres a tu compañero a través de una historia pasada. Eso es noticia vieja y se acabó. En su lugar, piensa en lo que hará que esa persona se siente amada y vista. Entonces haz esas cosas. ¿No sabes qué hacer? Pregúntale.

2- Habla con tu pareja

¿Cuándo fue la última vez que realmente hablaste con tu pareja? Hablar no solo significa platicar por unos minutos antes de quedarse dormido. Significa hacer planes sobre su futuro, comprender el lenguaje de amor de tu pareja y descubrir qué tiene en mente el otro. Significa compartir una conexión real y emocional con tu ser querido para encender la chispa en una relación.

Necesitas tener cinco veces más comunicaciones positivas que negativas para tener una buena relación, especialmente si deseas intimidad. Es fácil ver el impacto negativo de las personas que se sienten cerradas y fuera de la esfera de su pareja. Aparte, hoy en día con el internet se hace más y más conveniente poder hacerlo aún siendo de viaje de negocios por ejemplo.

3- Sé espontáneo

Mantener una relación a largo plazo no es fácil porque los cerebros humanos aprenden a desactivar la estimulación repetitiva. El cerebro acepta toda la estimulación entrante y determina la respuesta, por lo que cambiar el estímulo ayuda a mantener al cerebro interesado. Si estás dispuesto a ser más espontáneo o intentar nuevas actividades juntos, eso provocará una mayor respuesta en el cerebro de tu pareja. La dopamina está involucrada en la vía de la adicción como neurotransmisor que contribuye a la sensación que reconocemos como placer. Así que mantén a tu pareja adivinando y tendrá mariposas revoloteando probando cosas nuevas. Salir de la rutina de vez en cuando puede evitar que tu relación se ponga en una rutina.

4- Sigue encontrando maneras de llamar la atención de tu pareja

Si deseas que esa chispa vuelva a funcionar, hacer contacto visual tanto como sea posible puede hacer que eso suceda. Según la investigadora de psicología positiva Barbara Fredrickson, hacer contacto visual produce sincronía neural. Esto permite la liberación sincronizada de oxitocina, lo que hace que las parejas sientan una explosión fantástica y se sientan aún mejor el uno con el otro. Aunque es super simple, puede tener un efecto duradero.

5- Dar

El secreto para vivir es dar, y esto puede aplicarse a las relaciones. Dar muestra que estás haciendo de tu pareja una prioridad. Recuerda, si no aportas nada, no obtienes nada. Si tu pareja no obtiene nada, es probable que se sienta insignificante y sin amor. En su lugar, piensa en lo que le puedes dar para que se sienta llena, vista y comprenda que es tu máxima prioridad. Ve más lejos de lo que tu pareja espera que vayas.

Crea sorpresas, no obstáculos. ¿Una forma aún más fácil de mantener tu chispa? Haz lo que hiciste al principio de tu relación y no habrá un final.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún