Carrito

Cualidades de un líder Damien Soitout

Las 10 cualidades de un líder verdadero

Después de haber trabajado con empresarios de más de 20 industrias, incluyendo líderes top de México, Francia, China y otros países, he juntado un top 10 de las cualidades más importantes y recurrentes en las personalidades de esos hombres y mujeres.

1- Honestidad e Integridad

¿Cómo puedes esperar que tus seguidores sean honestos cuando te faltan estas cualidades? Los líderes tienen éxito cuando se adhieren a sus valores y creencias fundamentales; y sin ética esto no será posible.

2- Auto Confianza

Para ser un líder eficaz, debes tener la confianza suficiente para asegurarte de que otros sigan tus peticiones. Si no estás seguro de tus propias decisiones y cualidades, tus subordinados nunca te seguirán. Como líder, debes inspirar confianza, mostrar cierta arrogancia para ganarte el respeto de tus subordinados. Esto no significa que debes confiar demasiado, pero al menos debes reflejar el grado de confianza requerido para asegurarte de que tus seguidores confíen en ti como líder.

3- Influenciar, inspirar

Los líderes son maestros de la influencia; saben cómo impulsarse a sí mismos y a otros para avanzar en la vida. Para influir en las personas, saben lo que ya les influye. Saben quiénes son, cuál es su “marca” y quiénes son para los demás. Como resultado, influyen en otros para establecer un nuevo estándar para ellos mismos. Cuando dominas la habilidad de influencia como líder, controlas la fuerza máxima para dar, crear, compartir y contribuir más.

4- Buen comunicador

Hasta que le comuniques claramente tu visión a tu equipo y les digas la estrategia para lograr el objetivo, te será muy difícil obtener los resultados que deseas. En pocas palabras, si no puedes comunicar tu mensaje de manera efectiva a tu equipo, nunca podrás ser un buen líder. Un buen comunicador puede ser un buen líder. Las palabras tienen el poder de motivar a las personas y hacer que hagan lo impensable. Si las usas de manera efectiva, también puedes lograr mejores resultados.

Sponsored*

5- Capacidad de toma de decisiones

La toma de decisiones es la fuerza que da forma al destino. Tu poder como líder proviene de tu capacidad para ser decisivo y tener la valentía para tomar decisiones difíciles. Mientras que muchas personas pierden un tiempo precioso en tomar la decisión “correcta”, como líder, debes estar dispuesto a trazar una línea en la arena y tomar decisiones que nadie más está dispuesto a tomar. Cuando lo haces, puedes dar forma positiva a tu vida y la vida de las personas que te rodean. Un líder debe pensar largo y tendido antes de tomar una decisión, pero una vez que se toma la decisión, asúmala. Lo que nos lleva al punto siguiente:

6- Responsabilidad

Cuando se trata de responsabilidad, debes seguir el enfoque destacado por Arnold H Glasow cuando dijo: “Un buen líder toma poco más de su parte de la culpa y poco menos de su parte del crédito”. Asegúrate de que todos tus subordinados son responsables de lo que están haciendo. Si les va bien, dales una palmada en la espalda, pero si tienen problemas, haz que se den cuenta de sus errores y trabajen juntos para mejorar. Hacerlos responsables de sus acciones creará un sentido de responsabilidad entre tus subordinados y se ocuparán más seriamente del negocio.

7- Delegación y Empoderamiento

No puedes hacer todo, ¿verdad? Es importante que un líder se centre en las responsabilidades clave mientras deja el resto a los demás. Con eso, me refiero a empoderar a tus seguidores y delegarles tareas. Si continúas micro-gestionando a tus subordinados, se desarrollará una falta de confianza y, lo que es más importante, no podrás concentrarte en asuntos importantes como debería ser. Delega tareas a tus subordinados y ve cómo se desempeñan. Proporcionales todos los recursos y el apoyo que necesitan para lograr el objetivo y dales la oportunidad de asumir la responsabilidad.

8- Empatía

Los líderes deben desarrollar empatía con sus seguidores. Desafortunadamente, la mayoría de los líderes siguen un estilo de dictador y descuidan la empatía por completo. Debido a esto, no logran establecer una conexión más cercana con sus seguidores. Comprender los problemas de sus seguidores y sentir su dolor es el primer paso para convertirse en un líder eficaz. Incluso eso no es suficiente hasta que trabajas duro y brindas a tus seguidores la solución adecuada para sus problemas.

9- Compromiso

Tu equipo te admira y si quieres que te den todo, también tendrás que sentirte comprometido con la misión, la visión y con ellos. Cuando tus compañeros te vean ensuciarte las manos, también darán lo mejor de ellos mismos. También te ayudará a ganarte el respeto de cada persona e infundir nueva energía a los miembros de tu equipo, lo que les ayuda a tener un mejor desempeño. Si sienten que no estás completamente comprometido o que te falta pasión, sería una tarea ardua para tí motivar a tus seguidores a alcanzar la meta.

10- Servir a un propósito superior

Los líderes más grandes de la historia son impulsados por un propósito; sirven algo más que ellos mismos. El motivo importa. Si su motivación como líder es simplemente hacer que alguien haga algo por ti, es posible que puedas crear una estrategia para hacerlo, pero cuando sirves a un bien mayor, crea un legado de liderazgo que perdura más allá de tu vida.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún