Carrito

Dormir es importante

Importancia del sueño

Creciendo he conocido varios emprendedores y ejecutivos de empresas grandes. Estudiando negocios empece a ver un patrón en todas esas personas con éxito: trabajan sin limite, sin descanso, y a cualquiera hora del día o de la noche. Básicamente he crecido creyendo lo mismo que todos: si vas a ser emprendedor, olvídate de dormir lo suficiente.

Lo veo menos y menos en los emprendedores de mi generación, aunque todavía muchos de ellos no tienen una rutina ni estabilidad para entender la importancia del descanso, pero desde niño he asociado emprender con falta de sueño. Para mí era lógico. Y para muchos también: creen que sí deseas tener éxito tienes que trabajar más que los demás, mínimo 100 horas a la semana. Es un error que cometí, durante años.

Sponsored*

Un circulo vicioso

Lo que la gente no parece entender, o al menos no entendían hasta hace un par de años, es que invertir en tu salud es vital para tu negocio y para tener éxito. Y parte de tu salud es dormir: tiene muchos beneficios para tu salud, y no es recomendable dejar al lado esa parte de tu día tan necesaria.

Cuando empece mi carrera, era parte de los que no querían descansar hasta lograr X objetivo. He trabajado a veces 72 horas consecutivas sin pausas antes de caer de sueño, despertar unas horas después sin saber lo que había pasado hasta 10 horas antes de caer. Es un circulo vicioso por qué:

  1. Sin dormir, tu cerebro no puede seguir funcionando al 100%. Un estudio ha demostrado que al no dormir 24 horas tu cerebro empieza a funcionar de la misma manera que después de haber tomado 3 cervezas.
  2. Si no estás al 100, tu trabajo no será al 100 tampoco. ¿Para qué sirve trabajar tantas horas consecutivas si el resultado de este trabajo resuelta ser mediocre?
  3. Si tu trabajo resuelta ser mediocre, ¿cómo crees que tu negocio va a poder crecer y sostenerse?
  4. Si tu negocio se encuentra en problemas y eres el tipo de persona que se obsesiona y no puede dormir si no todo está al 100, nunca vas a dormir y te vas a morir en tu escritorio.

Balance entre trabajo, vida personal y descanso

Después de haber vendido mi segundo negocio a mi ex socio, empece a valorar mi tiempo libre. Me fui dos meses con mi esposa y mi hija a visitar mi familia en Francia, no pensé en dinero, trabajo, obligaciones, nada. Al contrario, empecé a sentirme libre. A dormir más, hasta tarde en la mañana. La transición hubiera podido ser difícil, pero salí del negocio tan cansado que disfruté de la vida por primera vez en años.

Hasta que me aburrí. Después de dos meses sin hacer nada más que pasear, visitar lugares históricos, comer, dormir y leer las noticias, necesitaba otra meta. Encontré un trabajo en el sur de Francia, y me quede un tiempo allá, ocupando mi tiempo durante el día, disfrutando de las tardes y los fines de semana, hasta que se estableció un equilibrio entre mi vida profesional, personal, y mi descanso. En cuando alcancé esto, es cuando me lancé en mi nueva aventura: dejé mi trabajo y me fui a abrir un negocio en México. Y otro, y otro, y otro…. el resto es historia.

Por que un balance es necesario

Aparte de ser bueno para tu salud, tener un balance entre esas partes del día, de tu semana o de tu mes, es sumamente importante por varias razones:

  1. La oportunidad de estar vivo para trabajar en hacer crecer tu negocio incrementan.
  2. Mejora tu productividad y desempeño.
  3. La calidad de tu trabajo y de tu vida personal mejorará considerablemente.

Es cuestión de aceptar los hechos, establecer una rutina que corresponde a tus necesidades, y tendrás por fin una vida y un negocio exitosos.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat