Carrito

Traer empleados de calidad

Ideas para atraer a los mejores empleados y mantenerlos

Estamos en el 2019, es hora de modernizar tu relación y trato a tus empleados. No son esclavos de tu empresa, son activos importantes para tu negocio, sin ellos no tienes nada. Es fácil pensar “Bueno, si no le gusta trabajar aquí, hay 200 candidatos esperando su turno.” Pero esa manera de pensar ya no aplica, hoy en día, si te das cuenta, tanto proveedores como clientes necesitan confianza, estabilidad y seguridad. Un negocio con mucha rotación de personal no inspira confianza. Entonces tal vez hay mucha gente que puede reemplazar X empleado, pero tal vez no te conviene que pienses así.

Sponsored*

Ideas para atraer a los mejores empleados a tu empresa y mantenerlos

1- Ofrece flexibilidad a tus empleados

Si preguntas a mis equipos de trabajo acerca del tipo de contrato que tienen es muy sencillo: tienes objetivos, alcánzalos y has lo que quieras. Por ejemplo: no tengo limite de vacaciones como aquí en México, los llamados godínes tienen 5 días al año, mis empleados no tienen limite. La idea es muy sencilla:

  • Tienes un objetivo X con fecha limite Z
  • Alcánzalo y tienes vacaciones hasta la fecha Z
  • PERO: si quieres bonos, alcanza X + Y y te damos tanto de bono – SIN PLAFÓN, entre más sobrepasas tu objetivo lo más dinero ganas

Además, no hay horarios. Ciertos puestos que requieren estar en la oficina contestando el teléfono tienen horarios fijos, obviamente, pero todos los demás tienen la posibilidad de recibir llamadas transferidas a su celular. Puedes trabajar toda la semana en tu casa de esta manera. Solamente preséntate a las juntas y ya.

2- Bono para firmar

Eso puede ser muy bueno si como yo contratas gente de la competencia para puestos importantes. Regala a la persona un bono de X cantidad de dólares por firmar un contrato contigo. Funciona en el 99% de los casos. Ese tipo de oferta es difícil rechazar para cualquier empleado potencial.

3- Acceso a cursos y seminarios

Los empleados serios buscan crecer. Tal vez no son emprendedores pero entienden la importancia de crecer profesionalmente, personalmente, y académicamente. Si tu oferta incluye un par de cursos y/o seminarios cada año para mejorar sus conocimiento y desempeño, le estás ofreciendo la posibilidad de subir de nivel en tu organización. Es un valor agregado que solamente los empleados de calidad van a apreciar.

4- Ventajas con apoyos personalizados

Agrega a tu oferta un coche, un celular, una tarjeta de crédito de la empresa, una computadora… Ese tipo de productos para ayudar el empleado siempre es muy aceptado y son usualmente muy agradecidos.

5- Sueldos altos

Hace poco hablé con unos CEO de la competencia en la industria del vino de México para una de mis empresas, CPF Francia. Hablamos de varios temas pero uno donde me vieron con cara de tonto fue cuando les dije cuánto pago mis directores comerciales y encargados de zona. Pago alrededor del 30% arriba del promedio nacional. Resulta que lo que les ha tomado entre 4 hasta 7 años para lograr como entrar a ciertas cadenas de hoteles o tiendas, a mí me ha costado menos de un año con esos empleados. ¿Porque? Por qué no solamente pago un sueldo, compro una carta de clientes a ejecutivos que tuvieron los mismos clientes durante más de 15 años en la industria.

6- Bonos regulares

¿Para qué esperar hasta el fin del año para recibir un aguinaldo? Mis ofertas siempre incluyen una revisión de resultados por departamento trimestralmente. De esa manera podemos evaluar cuales objetivos han sido logrados, sobrepasados, y regalar bonos a los empleados correspondientes. No hay nada mejor que te paguen por haber logrado hacer más de lo que tu jefe pide de ti.

7- Tiempo libre

La idea de pagar bonos, dar vacaciones ilimitadas, horarios flexibles etc… es muy sencillo: más tiempo de calidad con tu familia, tus amigos, contigo mismo. Es importante para mí que mis empleados se sientan cómodos, responsables, libres y comprometidos con mi negocio, su familia y sus amigos. Por qué un empleado feliz siempre me dará 10 veces más resultados que 10 empleados infelices.

 

En fin existe una multitud de soluciones a este tema. Asegúrate de contratar las personas correctas, deshacerte de las que no tienen un lugar sin esperar y entre un buen ambiente de trabajo, flexibilidad de horarios y ventajas adicionales, tu empresa será imparable.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat