Carrito

El arte de relajación Damien Soitout

El arte de la relajación para tener éxito

DEFINICIÓN DEL ÉXITO

Para entender este artículo, es importante definir nuestra visión del éxito. Para muchos significa ser el mejor en su carrera profesional, en su campo. Usualmente, eso incluye tener retribución financiera y una mejor vida que el resto de la gente en general. Pero el éxito es algo mucho más complejo y profundo que el dinero, el respeto de tus colegas y tu nivel de lujo. El éxito también incluye el balance, equilibrio que tienes en tu vida, y que puedes mantener de manera constante. Específicamente, es cómo manejas tu estrés, y como te relajas en momentos difíciles.

Relajación es vital para cualquier persona. Y más aún para los que buscan tener éxito profesionalmente. Entre más alto quieras estar en tu carrera, acumularás más situaciones complicadas y estresantes diariamente. Usualmente uno piensa que relajarse es algo natural para un ser humano. Pero realmente, como cualquier otro arte, requiere técnicas, y mucha práctica. Por eso muchos no procesan el estrés correctamente, y hasta se enferman.

Esas técnicas que sugerimos aquí, no necesariamente funcionan para todos. Pero al menos elije una o dos, y practica. Como cualquier otra forma de arte, se requieren horas de trabajo para convertirte en un [email protected] Un hecho seguro: en cuanto empiezas a realmente relajarte, practicando tus técnicas favoritas de manera diaria, parte de tu rutina, tendrás una mente mucho más libre, abierta, y así podrás lograr el éxito que estás buscando alcanzar.

Sponsored*

CALMARSE Y RESPIRAR

Lo más ambicioso tu proyecto, lo más frustración, conflictos, estrés y coraje hacía empleados, colegas y clientes acumulas. Lo más gritas, te contractas, usas tu cuerpo para exprimir esas emociones fuertes y explosivas, lo más vas a presionar tus órganos internos, dando como resultado un daño a tu salud interna. Es algo progresivo, a través del tiempo, pero hasta CEOs de empresas internacionales desarrollan cáncer por todo ese estrés.

En lugar de responder en esas situaciones, toma un momento para respirar de manera profunda. Hay dos ventajas al controlar tu respiración:

  1. Te permite bajar el calor dentro de ti, funciona como ventilación de tu cuerpo
  2. Bajando el calor de tu cuerpo, respirando tranquilamente, con tiempo (cerrando tus ojos si es necesario) te va a calmar naturalmente y tu mente se va a liberar y abrir a pensamientos dirigidos a soluciones en lugar de los problemas

Puede tomar 10 segundos como un par de horas, pero toma el tiempo necesario para alcanzar esa tranquilidad y paz interior antes de enfrentarte a la situación que te llevó a ese punto de ebullición.

Tips – Ejercicio de respiración:

  1. Inhala profundamente 5 segundos
  2. Guarda aire por 15 segundos
  3. Expira 10 segundos

Repetir 10 veces mínimo.

DEJA LA CAFEINA YA

Cuando me recomendaron eso la primera vez hace más de 5 años, no le tomé mucha atención… Pero es importante bajar tu consumo de cafeína. Empezar el día con una dosis fuerte de café parece lógico para despertar y tener energía durante al menos la mañana. Pero al consumir tanta cafeína te sometes a una onda de adrenalina y presión interna que tienen efectos negativos para alguien buscando relajarse. Te hace más impaciente, y es más probable que te enojes por algo que no tiene sentido.

Si como yo amas el café, y que necesitas un boost en la mañana, toma Té verde. Contiene menos cafeína, más antioxidantes, unos componentes naturales que te ayudan a relajarte y consecuentemente te ayuda a tener un mejor enfoque en lo que estás haciendo.

CAMBIA TU POSTURA

Como te sientas, como te paras, como duermes. Tu postura es muy importante. ¿Has visto alguien con la espalda curvada y pensaste que se veía triste? ¿O alguien acostando su cara en su escritorio y pensar que le faltaba energía? Tu postura no solamente es una representación de cómo te sientes. Tiene un impacto directo en cómo te vas a sentir.

Ten tu espalda parada, derecha. No dejes tu columna curvarse. No solamente es malo para tu espalda, pero también por qué en el frente, estás comprimiendo tus órganos, te haces más pequeño de lo que eres, y lo más pequeño uno se siente, lo menos poderoso se sentirá.

¿Cuál postura recomiendo? Si estás sentado, brazos en la mesa/escritorio, listos para usarlos para tomar notas, expresarte en un debate/conversación, teniendo más presencia con la otra persona. Espalda derecha, te sientes más alto, más poderoso, más importante, y más seguro de ti mismo.

Parece sencillo, pero realmente tu postura tiene un impacto directo en cómo te sientes, y si buscas relajarte, no hay mejor manera para hacerlo que de sentirse en control. Adopta la postura de un líder.

MI FAVORITA: ENTRETENIMIENTO

Esa técnica es la más sencilla y una de las más eficientes. Cuando me siento estresado, enojado, si tengo miedo o estoy triste, escuchar música, gritar frases de estímulo me ayudan demasiado. Cortisol es una hormona del estrés. Poner tu mente y cuerpo en contacto con una canción/música bonita, ver una comedia que te hace reír, gritarte a ti mismo en el espejo; todo eso ayuda a reducir el nivel de Cortisol, baja tu presión y eventualmente te relaja.

Unas personas también se ponen a reír. Comienza forzándolo, y después de unos 20/30 segundos se convierte en una risa sincera. ¿Porque? Por qué reír genera endorfina.

Cuando te sientas estresado, toma un break. cinco, diez minutos, y busca dentro de las actividades que te hacen sentir mejor. Practica eso cada vez que sientes tu presión, enojo, estrés subiendo. Con el tiempo, empezarás a controlar tus emociones sin ninguna ayuda. Y cuando regresares a trabajar, tendrás más energía y motivación para seguir avanzando.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún