Carrito

auto estima

Aumenta tu auto confianza y autoestima

El autoestima y la confianza en uno mismo no es algo que viene naturalmente a la mayoría de la gente. Se tiene que trabajar y practicar como cualquier otro aspecto de tu vida y de tu personalidad. Muchos de mis clientes por ejemplo me preguntan cómo hago para tener esa energía y confianza hablando con empresarios de muy alto nivel, con artistas o atletas famosos cuando apenas comencé en el ojo del público en general.

Siempre les digo lo mismo, de niño era el más bajo de mis amigos, el que tomó más tiempo para crecer y madurar. Pero rodearme de amigos más grandes, inteligentes, fuertes y visionarios me ayudó a tomar otra posición hacía mi perspectiva del mundo y de yo mismo. No fue algo de un día al otro, fui tímido para hablar en público hasta los 15/16 años, ahora no me molesta para nada. Por qué practiqué, y aprendí a aceptar el hecho de qué nunca dejas de aprender y crecer, que no puedes saber todo y que está bien no saber algo.

Sponsored*

1- Empieza con tu imagen personal

Todo empieza con la manera en la cual te percibes tu [email protected] Es importante que te sientas [email protected] en tu piel y tu ropa. Como lo dice siempre uno de mis socios: “todos copiamos a alguien que admiramos”. Lo que quiere decir aquí es que si admiras una persona por su estilo de vestir, está bien tomar ideas de dicha persona. Tienes que diseñar tu imagen de acuerdo a algo que hace sentido para ti, algo en lo cual te sientes cómodo.

Es importante también cuidar tu piel, cabello, y todos esos detalles. Suena como mucho trabajo pero en realidad no es nada. Si lo haces diariamente, toma un par de minutos en la mañana y dura para todo el día. Si te sientes bien en tu cuerpo y tu ropa, estás un paso más cerca de aumentar tu nivel de autoestima y de confianza.

2- Deja la negatividad a un lado

Es importante aceptar que todo el mundo no va a estar de acuerdo contigo. Ya sea en negocios o en tu vida personal, es imposible complacer a [email protected] Entonces no dejes que los comentarios negativos te afecten. Al contrario, enfócate en lo positivo, y si alguien te hace una critica, no le hagas caso al menos que sea una critica constructiva para ayudarte a mejorar.

3- Se amable y generoso

Ser amable con los demás y generoso contigo mismo y con tu tiempo y con lo que tienes, es una manera tremenda de mejorar la imagen de ti mismo. Actúas de acuerdo con la Regla de Oro, y comienzas a sentirte bien contigo mismo y a pensar que eres una buena persona. Hace maravillas por tu autoconfianza, créeme.

4- Incrementa tus habilidades

¿Cómo aumentar tus habilidades? Haciendo más cosas. ¿Y cómo haces eso? Al estudiar y practicar. Solo haz pequeños pasos a la vez. Si quieres ser un escritor más competente, por ejemplo, no trates de abordar toda la profesión de escribir todo al mismo tiempo, comienza a escribir más y más cada día: revista, blog, escribe cuentos, escribe algo freelance. Cuanto más escribas, mejor serás. Reserva 30 minutos al día para escribir (por ejemplo) y la práctica aumentará tu habilidad como escritor. Se puede aplicar a cualquier área de tu vida.

5- Haz ejercicio

Me estoy repitiendo de un articulo al otro pero es sumamente importante. El ejercicio ha sido una de mis actividades más poderosas, y me ha hecho sentir mucho mejor conmigo mismo.
Todo lo que tienes que hacer es salir a caminar unas cuantas veces a la semana y verás los beneficios. Comienza el hábito.

6- Organízate

Que sea tu escritorio, tu clóset, tu casa, tu coche, tu agenda, tus contactos… Organiza tu vida. Cuando estás en control de todos los aspectos que te hacen perder tiempo, te estresan, te provocan demoras, falta de cumplimiento con obligaciones hacía clientes o amigos, te vas a sentir más en confianza contigo mismo. Parece lógico, pero conozco muy poca gente, especialmente en América Latina, que tiene una vida realmente organizada.

7- Se activo

Hacer algo es casi siempre mejor que no hacer nada. Por supuesto, hacer algo podría llevar a errores. Pero los errores son parte de la vida. Así aprendemos. Sin errores, nunca podríamos mejorar. Así que no te preocupes por eso. Sólo haz algo, levántate y mantente activo, físicamente o mentalmente, tomando pasos para lograr algo. Puede ser algo que has procrastinado para no hacer, algo que nunca pensaste que pudieras lograr etc…

8- Has más cosas que disfrutas

Es fácil perderse en las obligaciones de un trabajo, de un cliente, de una familia, etc… pero es importante que aprendes a decir la palabra NO. Al querer complacer el mundo, olvidas complacerte a ti mismo, y es fatal para tu bienestar. Empieza a rechazar trabajos, propuestos, invitaciones para dedicar más tiempo a tu bienestar y salud mental. Disfruta de la vida, solamente tenemos una, y es muy corta.

9- No aceptes el fracaso y deshazte de las voces negativas en tu cabeza

Nunca te rindas, nunca aceptes el fracaso. Hay una solución para todo, así que ¿por qué querrías tirar la toalla? Haz de esto tu nuevo mantra. Tener éxito a través de una gran adversidad es un gran refuerzo de confianza.

La baja confianza en sí mismo es a menudo causada por los pensamientos negativos que recorren nuestras mentes en un camino sin fin. Si te estás golpeando constantemente y diciendo que no eres lo suficientemente bueno, que no eres lo suficientemente atractivo, que no eres lo suficientemente inteligente o atlético, y así sucesivamente, estás creando una profecía auto – cumplida. Te estás convirtiendo en lo que estás predicando dentro de tu cabeza, y eso no es bueno. La próxima vez que escuches esa negatividad en tu cabeza, cámbiala inmediatamente a una afirmación positiva y mantenla hasta que alcances el nivel de un impulso de confianza en tí mismo.

10- Cuestionamiento e introspección.

Es importante tomar tiempo para reflexionar acerca de ti [email protected] Lo hago al menos una vez a la semana. Me ayuda a analizar situaciones, mi reacción, como salieron las cosas y que hubiera podido decir o hacer mejor. Siempre busca mejorarte a ti [email protected] para conocerte realmente a ti [email protected] Si no sabes quién eres, la gente no puede saberlo tampoco y pueden tener una idea equivocada de quién eres. Es como el dicho famoso: “¿Cómo puedes amar alguien si no te amas a ti mismo?”.

 

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat