Carrito

pareja asset vs riesgo

¿Tu pareja es un asset o un riesgo?

Assets Vs Liability

En inglés existen dos términos en finanzas y negocios para definir algo positivo y algo negativo cuando se aplica a lo que te rinde o te hacer perder dinero. El asset es lo bueno., puede ser un inmueble, una inversión, una persona… es algo que te va a ayudar a crecer, a mejorarte, hacer crecer tus proyectos y más. Liability es como un pasivo en contabilidad, te cuesta, te atrasa y no te deja avanzar como te gustaría avanzar.

Como lo comenté en uno de mis primeros artículos hace un buen tiempo, tu pareja es un factor determinante de tu éxito.

Ahora la pregunta es, ¿cómo saber si mi pareja es un asset o un riesgo? Existen varias maneras de medirlo, unas pueden parecer superficiales pero en fin, como todos los temas donde incluimos gustos u opiniones, lo de adentro es lo que importa.

Sponsored*

Aquí viene una lista de problemas comunes encontrados en las parejas de varios de mis clientes a través de los años.

1- Te estresa deber llevar tu pareja a un evento profesional

Tu pareja es una extensión de ti, y es parte de tu imagen. “Dime con quien te relacionas y te diré quien eres.” es un hecho que todos los empresarios usan para hacerse de una opinión acerca de un socio potencial, un proveedor o cualquier otra persona con quien hacer negocios.

Si temes la imprudencia o indiscreción de tu pareja, es importante que encuentres una manera de hacerle entender, así como educarla para que se porte de manera indicada en situaciones dónde diplomacia y profesionalismo prevalen.

2- No puedes tener conversaciones

Como emprendedor(a), si estás realmente comprometido con tu proyecto y tu crecimiento, nunca dejaste de leer, educarte, intercambiar con personas con opiniones diferentes… En fin eres alguien que busca siempre aprender ya sea en un libro o en una platica con una persona.

Desafortunadamente muchos emprendedores tienen una pareja que no tiene la misma visión ni las mismas ambiciones que ellos, lo que perjudica la calidad de la comunicación en la relación. Cuando uno busca tener una conversación que requiere un cierto nivel de conocimiento, pasa a veces que la otra persona no tiene ningún interés en seguir con el tema.

Si la falta de comunicación en tu pareja perjudica tu crecimiento, tu felicidad, tu estabilidad, o cualquier otro aspecto que puede perjudicar tu salud o negocio, es importante remedir con eso antes de que se vuelve un problema más fuerte.

3- Tu pareja te deja más trabajo que apoyo

He visto eso en mi familia. Tenía una hermana que trabajaba desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche. Estaba lanzando su consultorio y no tenía tiempo para ayudar en la casa durante la semana. Su pareja trabajaba en un trabajo regular 9-5 pero no cocinaba, no limpiaba, y esperaba que llegará mi hermana para hacer todo a las 10 de la noche, quejándose de que tenía hambre y estaba esperando desde las 7pm.

Duró unos años hasta que ella se hartó después de varios intentos de platicar con él y pedirle de participar, lo dejó y su nivel de felicidad subió como un cohete en las nubes al igual que su negocio. Al parecer, sus problemas en casa la habían perjudicado en su negocio, y todo cambió cuando empezó a vivir sola.

4- Tu pareja no presenta una buena imagen

Es muy común que ciertos hombres y mujeres poderosos sienten la necesidad de tener una “pretty face” (cara bonita) a su lado. He tenido un cliente así el año pasado, y esto le estaba perjudicando en su vida profesional como personal. ¿Porque? Tener una pareja “trofeo” no es para todos.

Es su caso, tenía muchos problemas de auto estima y de confianza y empezó a estresar día y noche cuando no se encontraba con su pareja. Otro problema que surgió fue que era una mujer con un estilo muy provocativo: su presencia en línea así como en eventos públicos no correspondía con la persona con quien estaba casada.

Recuerda que tu pareja no debería causarte preocupaciones ni problemas de imagen. Si es lo que te pasa, una buena platica puede ayudar a resolver el problema. En casos extremos, un profesional puede ayudar también.

5- Tu pareja no te apoya

Vivir en pareja es como unos socios en una empresa; cada quien tiene un papel, responsabilidades y obligaciones. Pero eso no solamente aplica a las tareas del hogar. Si no te apoya emocionalmente, si no te puede levantar cuando te sientes abajo, tal vez existe un problema más fuerte y tu pareja puede ser una “liability”.

6- Tu pareja te causa estrés financiero

Usualmente el problema aquí viene de una falta de comunicación y de entendimiento entre tú y tu pareja. Si eres el único en sostener la familia debes ser transparente con tu pareja acerca de la salud financiera de tu hogar. En muchos casos encontré con mis clientes un problema donde su esposa gastaba todos los días cantidades astronómicas de dinero sin saber que el esposo tenía deudas u otros problemas financieros, en este caso el problema eres tú. Pero si tu pareja se queja y no te hace caso cuando le empiezas a explicar y/o poner limites, tal vez el problema viene de ella.

 

Es importante entender el grado de sutilidad en cada punto enunciado arriba. Los problemas nunca son blancos o negros, y si tu pareja actúa de una manera que te perjudica, es importante entender que tienes una parte de responsabilidad en el asunto. No creas que por haber listado esos puntos pienso que la otra persona tiene más culpa que tú, solamente presento situaciones reales que ocurrieron varias veces con varios clientes, de varios países, y varios niveles socio-económicos; se trata de un resumen de problemas con comentarios que ojalá pueden ayudar a otras personas.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún