Carrito

seguros para emprendedores

Seguros para emprendedores

Muchas empresas en sus inicios no piensan en protegerse. A lo largo de los años aprendí las consecuencias que pueden caer encima de empresarios no preparados. Una pregunta entonces importante sería la de saber cuales seguros para emprendedores existen, cuales deberías de considerar, y cuales son las ventajas.

Al llegar a vivir en América Latina me sorprendió darme cuenta de que tan poca gente usa seguros. Ya sean seguros personales, de salud, de beca, de retiro, ¡de coches! La cultura del Latino no parece tomar en cuenta los riesgos de vivir una vida sin protección. Existe un mercado increíble de seguros para empresarios, pero lo ven como un gasto en lugar de una inversión. Si el dinero puede comprar algo en este mundo aparte de la felicidad, seguramente es tu bienestar. A través de seguros te puedes proteger, tu familia, tu negocio, tus bienes y más.

Sponsored*

Recuerda que al emprender, una de las desventajas sociales es que, en el caso de que tu país lo ofrezca, no vas cotizando para tu retiro de igual manera que un empleado. Es un hecho y por lo tanto debes pensar en esto. Luego, como dueño de negocio, vas cotizando para el seguro social y otros programas sociales para tus empleados, pero a ti no te toca esta protección gratis que tiene tu equipo.

1- Seguro de retiro

Empresas como Mi Retiro, Seguros Monterrey, GNP etc… ofrecen productos financieros para emprendedores. Uno de los más interesante es un fondo de retiro en el cual vas cotizando igual que si fueras un empleado cotizando con el gobierno, a la diferencia que aquí manejan tu dinero para jugar con intereses compuestos para que al momento de retirarte tengas suficiente dinero para disfrutar de tu tiempo libre, en lugar de sobrevivir con el mínimo.

2- Seguro de salud y de vida

Los seguros de salud son bastante importantes cuando eres emprendedor ya que sin tener acceso a la cobertura universal de la cual gozan tus empleados al cotizar en el dominio público, necesitas tener protección en caso de accidente y/o enfermedades. Tu familia también. Por lo tanto existen muchos productos en la mayoría de las empresas de seguros que ofrecen un seguro de salud para emprendedores, adaptado al estilo de vida.

El seguro de vida debería ser un hecho para todas las personas, empleados como empresarios, pero por alguna razón no parece entender su importancia la gente en esta región del mundo. Imagina que eres un emprendedor. Tu familia vive de los frutos de tu labor, y un día te enfermas. Todos tus ahorros se van en tratamientos, hospitales, cirugías y otros cargos de salud importantes ya que no contrataste ningún seguro de gastos médicos; luego te mueres. Es una historia sin fin feliz y lo siento pero así va la vida. La vida no es justa y la mayoría de la gente la dan por sentado. Todos estamos sujetos a la muerte. ¡Mira Steve Jobs! Al tener un seguro de vida tu familia no se queda sin nada a tu muerte a pesar de que el negocio tal vez tenga que cerrar. Tendrán dinero para vivir y tener el tiempo de estabilizarse y encontrar manera de ganar dinero sin tu ayuda. Además con ciertos productos financieros, tus hijos pueden hasta tener dinero para pagar por sus estudios.

3- SeguBecas

Un seguro bastante interesante para emprendedores y empresarios son las SeguBecas. Es disponible para todo el mundo, y lo recomiendo a todas las familias con hijos. Permite cotizar de alguna manera para que la licenciatura o la maestría de tu(s) hijo(s) sea pagada por completo gracias a la anticipación de tu parte sobre este tema. En muchos casos, cotizas en UDIS, lo que previene la disminución del valor de tu dinero en tu divisa a lo largo de los años ya que se trata del estándar de divisa tomando en cuenta la inflación.

Si quieres asegurar la educación y el futuro de tus hijos, te recomiendo contratar una poliza de SeguBecas.

4- Seguros de Salud Dental

Muchos seguros de gastos médicos no incluyen la parte dental. Si contrataste uno de estos, es recomendable contratar un seguro de salud dental para que tengas una protección 100% completa. Los dentistas y tratamientos especiales pueden salir muy caros, y es recomendable tener protección para estos casos eventuales.

5- Seguro de Socios

Uno de los seguros para emprendedores más interesantes es el seguro de socios. Si tu negocio tiene varios socios, es recomendable tener una protección en caso del fallecimiento de uno de estos. La razón es sencilla. Si por ejemplo el socio inversionista desaparece, y que tu negocio depende de él para seguir estabilizando sus finanzas, este seguro te permite recibir dinero para que la muerte de dicho socio no impacte el crecimiento de tu empresa. Además existen cláusulas que aseguran que socios reciben cuales acciones de la empresa en situaciones similares a esta. Permite evitar conflictos internos entre los socios restantes, y la familia recibe el valor monetario del valor de las acciones.

6- CyberSeguros

Si tu empresa depende de servidores conectados al internet para manejar cualquier departamento (finanzas, contabilidad, recursos humanos, servicio a clientes, ventas etc…) existe la posibilidad de que hackers te ataquen, roban datos, o peor, te bloquean de tu servidor, y te piden dinero para recuperar el acceso. Los CyberSeguros, relativamente nuevos en el mercado, te permiten tener protección en caso de situaciones extremas similares, y recibir una compensación para poder recuperarte de ataques por hackers.

7- Recuperación de Productos

Si tu empresa produce y distribuye productos: pueden ser médicos, comida, bebidas, coches, celulares etc… no existe limite realmente, es posible que tengan un defecto con un riesgo para los consumidores o la sociedad. En este caso debes tener un seguro para protegerte contra los costos fenomenales de una recuperación de productos. Existen seguros para protegerte contra eso, y son una real bendición para empresas que un día tienen que vivir este proceso tan doloroso y complicado.

8- Desastre

Tu negocio cuenta con activo fijos tipo oficinas propias, inventario, coches, material costoso… en caso de desastre, si no cuentas con un seguro para proteger estos bienes, tu inversión en cada uno de ellos se va a la basura (literalmente). Un seguro de desastre permite hacer un listado de todo lo que pertenece a tu empresa, y poder recuperar el valor de cada uno de estos en caso de un siniestro (natural o no), tipo fuego, inundación, temblor etc…

Existen muchísimos tipos de pólizas de seguros en el mercado. Seguros para emprendedores son virtualmente ilimitados y hay de todo. Lo importante es entender cuales necesitas, cuales son vitales para tu negocio, tu familia y para ti. Nunca lo dejes para otro día. Sin seguro estás vulnerable.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún