Carrito

hacer negocios en pandemia

Las oportunidades creadas por la pandemia

Si algo aprendimos este año con la pandemia que cambió radicalmente nuestras vidas es que nada dura para siempre, ya sea en los negocios o en la vida. Las empresas van y vienen, la gente va y viene, las industrias surgen, florecen y desaparecen. Pero las oportunidades creadas por la pandemia son reales.
La mayoría de las noticias, en los EE. UU., México, Canadá, Francia, Reino Unido, España, etc., relatan historias de negocios que cierran, industrias moribundas, pero nunca se enfocan en cuanto ha cambiado la economía mundial hacia una nueva era.
La mayor parte del tercer mundo ha recurrido a herramientas que todavía no querían adoptar, específicamente: REALMENTE aprovechar Internet.

En primer lugar, todos sabemos que los suministros médicos se dispararon a principios de este año, lo que generó una demanda de muchos productos para ser producidos por nuevas fábricas emergentes. Yo mismo creé una compañía farmacéutica justo antes de que se declarara la pandemia, esta produce mascarillas faciales para vender en todo el mundo. Pero no solo la industria farmacéutica creció este año. Al observar más de cerca cómo han cambiado nuestros hábitos de gasto como personas, podemos identificar nichos de oportunidades para crear nuevas ofertas y negocios para ganar dinero. Recuerda: busca siempre la luz en la oscuridad, no te enfoques en la negatividad.

Sponsored*




¿CUALES INDUSTRIAS ESTÁN EN FUERTE CRECIMIENTO?
Y como puedo aprovecharlas para hacer dinero.

1. Compras de comestibles en línea

Con un crecimiento del 78%+ la compras en línea, específicamente de comestibles, son el ganador de la economía mundial. Al tener que quedarte durante semanas o hasta meses sin salir de casa, esta industria creció dramáticamente en el 2020.

  • Como aprovechar:
    • Puedes vender productos que haces tu mismo en casa o en tu empresa en plataforma como Amazon, Walmart, Costco, Cornershop, Mercadolibre, Rappi, Uber Eats etc…
    • Puedes hacer alianzas con productores para vender en diversas plataformas especializadas y ya posicionadas en la web.
    • Puedes abrir una cocina económica que vende en apps de comida rápida a domicilio.
    • Puedes crear una empresa de entregas, logística, para facilitar las entregas de los vendedores a sus clientes.
    • Puedes consultar empresas emergentes en la web para enseñarles cómo posicionarse para aumentar sus ventas.
    • Puedes vender tu servicio de marketing digital para empujar productos o plataformas emergentes.
    • Puedes invertir en naves industriales para almacenar productos de grandes empresas como las mencionadas en el punto 1 y cobrar una renta.
    • Puedes invertir en naves industriales para revenderlas a empresas como las mencionadas en el punto 1.

Como te puedes dar cuenta, la venta de comestibles en línea no se limita a una oportunidad de vender dichos productos. Permite abrir ventanas de oportunidades hasta en bienes raíces, marketing digital y varias industrias indirectamente conectadas con las compras en línea. No te limites a lo obvio, siempre busca donde mejorar un pedazo del rompecabezas y te comerás un pedazo del pastel. Tip: con el miedo a enfermarse, la gente ahora busca comida saludable. Piénsalo.

2. Servicios de impresión 3D y creación rápida de prototipos

Con un crecimiento de arriba de los 35% hasta ahora, los servicios de creación rápida de prototipos y de impresiones 3D ha vivido una progresión sumamente interesante en el mercado del 2020. Esto es debido a que muchos proveedores sufrieron por las medidas sanitarias con el Covid y no pudieron expandirse a tiempo o al nivel requerido para poder responder a la demanda de los diferentes mercados que pueden cubrir estos servicios rápidos. Muchas personas empezaron a producir sus propios insumos en 3D, o a comprar a emprendedores que se prepararon para esta demanda.

  • Como aprovechar:
    • Comprando impresoras 3D y vender prototipos de insumos médicos impresos y más durables que las mascarillas desechables.
    • Vendiendo impresoras 3D, haciéndote distribuidor de marcas reconocidas y así puedes ganar gran cantidad de dinero.
    • Rentando espacios a productores de modelos 3D para que puedan tener la infraestructura para expandir su producción.
    • Comprando y vendiendo insumos a los productores de modelos 3D.
    • Haciéndote distribuidor de los productos impresos en 3D.
    • Vendiendo tu servicio de mantenimiento de impresoras 3D.
    • Vendiendo tu servicio de ingeniero para inventar nuevos productos que requiere el mercado.

3. Inversiones en la Bolsa de Valores y Criptomonedas

Considerando únicamente los EEUU, la bolsa y “commodities” han visto un aumento este año de arriba de los 29%. De acuerdo, es variable y muy inestable, precisamente esa es la razón por la cual existen muchas oportunidades. El principio básico de invertir en el mercado de valores es de comprar barato y vender caro. Con tantas fluctuaciones en los mercados, no es imposible salir con arriba de los 40% de ganancias con la estrategia (y las tripas) correcta.

  • Como aprovechar:
    • Si tienes una licencia de broker, vende tus servicios a amigos, clientes, y familiares. Te van a agradecer.
    • Toma provecho del crecimiento exponencial de empresas como Amazon, Tesla, Microsoft, Facebook y las empresas relacionadas con la venta en línea, comunicación en línea y todo lo que ha ido en aumento desde que los países fueron obligados a poner la población en cuarentena.
    • Lee sobre las Criptomonedas y descubre un mundo mas allá del Bitcoin. Existen monedas más estables y con un crecimiento más interesante en % que el BTC.
    • Vende servicios de consultoría en estos temas.
    • Crea una app o pagina web que permite simplificar las transacciones para tus usuarios que quieran invertir.
    • Crea un curso en línea para enseñar a la gente nueva como invertir.
    • Invierte en tecnología de minería digital en pre-venta para revenderla más cara.

Como te puedes dar cuenta, crisis o no crisis, siempre existen maneras de salir adelante. Las oportunidades creadas por la pandemia son reales. Es cuestión de analizar dónde existen las oportunidades, y de adaptar tu negocio (si ya existe y que sufre de la crisis) o crear uno con las bases correctas. Si has perdido tu negocio este año, no te preocupes, es parte de los riesgos, pero la quiebra no es el fin del viaje al contrario.

Mi empresa CPF Francia no ha podido vender durante meses a raíz de la pandemia, cerraron 60% de mi clientela, y en lugar de estar pagando empleados por nada (no podían trabajar con la ley seca y con la cuarentena) los puse a trabajar en mover insumos médicos y de ahí nació CPF Pharma. CPF Francia se está recuperando muy lentamente, casi cerramos la puerta y tiramos la llave, pero ahí sigue, por que gracias a esta visión empresarial, el compromiso de los socios y los empleados, hemos amortizado las perdidas con una actividad que no tenía nada que ver con nuestro giro original.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Damien Soitout

GRATIS
VER