Carrito

promover empresa en linea

Cómo salir adelante en un mercado abarrotado

Basado en mi experiencia en América Latina en negocios de importación, exportación, distribución, servicios y más: he comenzado a darme cuenta que existen unas claves para que la gente empiece a hacerte caso cuando se trata de hacer negocio. Hoy en día los mercados se encuentran saturados de ofertas.

Existe una multitud de empresas grandes con partes enormes del mercado, y cientos sino miles de pequeñas empresas tratando de comer un pedazo del pastel.

5 maneras para que los compradores te hagan caso

Sponsored*

1- Aventúrate en lo desconocido

Vivimos en una revolución de las comunicaciones y para tener éxito, debes ser parte del nuevo orden mundial. Hoy las personas se comunican en tiempo real. Las redes sociales son fáciles de usar, completamente gratuitas, y llegan a todos los seres humanos del planeta con una conexión a Internet.

Una gran parte de los “monstros” de tu industría tienen años trabajando en el mercado, y más a menudo siguen haciendo lo que funciona para ellos. Recuerda que si entras en un mercado competitivo, la única manera para que tengas éxito es ofreciendo algo que no se está haciendo todavía.

Usa las redes sociales a tu favor, trabaja de manera diferente, háblale a tu consumidor, tu cliente, sin intermedios. Hazlos parte de tu historia, crea una comunidad. Si tu oferta se diferencia y que responde a una necesidad que aún los grandes no pudieron llenar, te ganarás un pedazo del pastel.

2- El comprador es el jefe

Con información casi perfecta, disponible en internet y en las redes sociales, la idea de “misterio” en el proceso de ventas ha terminado. Tus vendedores no pueden vender por que tus compradores investigan independientemente al momento de tener la posibilidad de trabajar con compañías nuevas y comprar productos y servicios nuevos.

Ya no existe “vender”, solo hay “comprar”.

Es algo de lo cual tal vez no te diste cuenta pero seguramente es tu proceso: Investigas empresas antes de tomar una primera reunión: ¿Quién es el CEO, los clientes activos, su página Facebook o instagram?
Vas en LinkedIn antes de entrevistar un candidato para una oferta de empleo: ¿Tenemos contactos en común?
Revisas las reseñas de los productos antes de realizar una compra en amazon, mercadolibre o cualquier tienda en línea.
Vas en Youtube a ver el tráiler de la película antes de decidir si quieres ir a verla al ciné o si mejor vale la pena esperar para descargarla y verla en casa.

Cuando los compradores tienen información casi perfecta en la web, significa que debemos hacer la transición de ser vendedores a ser autoridades y tu organización debe contar una historia.

La clave es entender a tus compradores, identificar y definir cuidadosamente las audiencias y considerar qué contenido se requiere para satisfacer sus necesidades.

3- A los clientes ya no les importa el producto o el servicio

El principal error que cometen la mayoría de las empresas es enamorarse de su producto o servicio, no de sus clientes.
— A. Robbins

Lo que a la gente le importa es cómo una empresa puede resolver sus problemas. A la gente también le gusta divertirse y compartir algo extraordinario. Debes resistir la tentación de promocionar tus productos y servicios. En su lugar, cree algo interesante que la gente compartirá en línea. Cuando logres que las personas hablen, se formarán para aprender más y comprar lo que tienes para ofrecer.

4- Educa, no vendas

En el mercado de hoy, los empresarios exitosos educan e informan. En lugar de hablar sobre sus productos y servicios, destacan su experiencia al compartir:

  • Videos,
  • Blog ricos en contenido
  • Redes sociales activas con contenido atractivo
  • Páginas web informativas,
  • Libros electrónicos (e-books) e imágenes.

En lugar de buscar vender, vender y vender, como en la vieja escuela, llenando anuncios de productos y servicios en la cabeza de tus compradores, regala acceso a información gratuita. Y no solamente de esa manera, puedes también participar en platicas en línea acerca de asuntos en los cuales eres [email protected] Es parte del proceso de newsjacking.
Si alguien hace una pregunta en Twitter, LinkedIn, Mercadolibre o Amazon, ¡esa es tu oportunidad de interactuar! Siempre hay personas que buscan tu experiencia. Ser útil es una excelente manera de llegar a las personas cuando es el momento adecuado.

Los mejores maestros son respetados por su mercado. La gente te buscará cuando la ayudas y estará ansiosa por hacer negocios contigo.

5- Comunicación en tiempo real

Como lo has leído hasta ahorita, enfoqué este articulo en los medios de comunicación modernos, especialmente las redes sociales. Y si los teléfonos te dan la oportunidad de contestar a un cliente en tiempo real (en el caso que contestes la llamada cuando te marca), las redes sociales e internet en general te permite contestar a todo el mundo en tiempo real.

Tiempo real significa ahora mismo, no en la tarde o mañana. Ahorita, de manera inmediata sin excusa ni demora. En cualquier momento un asunto se puede convertir en algo viral para una audiencia global y necesitas estar listo. Si eres el primero en ver una oportunidad y eres el primero en actuar, existe un gran potencial para destacar tu mensaje y convencer nuevos compradores de hacer negocio contigo.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat