Carrito

diversión sin diner

Divertirse sin gastar

No he crecido con mucho, mis padres no me dieron dinero cada semana o cada mes como a mis amigos, entonces he tenido que aprender a divertirme sin dinero. Hoy en día se ve más y más difícil poder llenar un fin de semana con los niños o con tu pareja sin gastar, pero en realidad existen muchas actividades en las cuales no siempre pensamos.

A veces llenar tu tiempo puede ser tan sencillo como ir a un museo, o recibir amigos a ver una película en tu casa. No pienses que no hay nada que hacer. Se requiere un poco de creatividad, pero aquí te voy a ayudar con unas ideas.

1- Leer

La gente hoy en día no quiere leer tanto como antes. Vivimos en un mundo en el cual existe tanta literatura que es casi imposible que no encuentres algo que te llevará a otro mundo.

2- Salir afuera

De niño me encantaba ir a caminar en el bosque o sacar mi bicicleta para ir a recorrer el camino al lado del rio. Aparte de ser diferente y agradable, puede ser bueno para tu salud.

3- Turismo

Si vives en una ciudad grande, ponte en modo turista y ve a caminar en las calles históricas de tu ciudad. Me acuerdo de un tío que vivió casi 20 años en París y nunca había ido a la torre Eiffel. Descubre la historia de tu ciudad.

4- Ir de picnic

Junta el pan que tienes en casa, un poco de jamón, huevos, jitomates… seguramente tienes suficiente cosas en tu refri para poder ir con tu familia o tu pareja de picnic. No te cuesta nada, y te permite disfrutar de un momento diferente y más personal, intimo.

5- Museos Gratis

Especialmente para las ciudades grandes, muchos museos ofrecen el acceso gratis a sus galerías. Busca en internet cuales se encuentran cerca de ti y ve a visitarlos.

6- Geocaching

Descarga la app Geocaching y crea tu cuenta. Es muy divertida. Es como una búsqueda de tesoro gigante, millones de usuarios registren un lugar con una sorpresa, búscalos alrededor de ti, te pueden llevar a lugares en tu ciudad que no conocías antes. Es una manera de turistear de manera divertida.

7- DYI talleres

Únete a un taller u organiza uno en tu casa para hacer actividades DYI (hazlo tu mismo) de Pinterest u otra página web. Puede ser muy divertido y usualmente requiere material que todos tenemos en casa.

8- Involúcrate en la comunidad

Deportes, eventos, conciertos, festivales, desfiles de todos tipos… las comunidades locales usualmente tienen siempre algo que planear. Únete a la comunidad y ayúdalos con el siguiente proyecto. Es divertido y puedes hacer nuevas amistades.

9- Cine en casa

Tienes Netflix o una montaña de Bluray o DVDs, invita unos amigos a hacer una “movie night” contigo. Cada quien lleva una botana o una bebida de la tienda de la esquina, y pueden disfrutar juntos de una buena comedia o de una buena aventura.

10- Juegos de mesa

Los juegos de mesa siguen siendo populares especialmente en familia. Seguramente tienes UNO! o un Monopoly u otro juego de este tipo escondido en tu casa para sacarlo y jugar.

11- Hornea

Checa una página de recetas de pasteles, verifica que tengas los ingredientes en casa y hornea algo rico para invitar tu familia o amigos a comer un pedazo acompañado de un café/té contigo.

12- Día de spa en casa

Con tu pareja o un hermano, que se relajen haciendo un facial, manicura y pedicura en casa. No tiene que ser lujoso para que se sienta agradable.

13- Aprende una nueva habilidad

Por ejemplo en mis tiempos libres cuando estudiaba aprendí a usar Adobe After Effects para hacer videos. Pasé unos fines de semana sin dinero viendo tutoriales en Youtube y ahora lo uso para poder hacer videos para la familia y amigos.

14- Haz videos para youtube

Puede ser muy divertido especialmente si lo haces con un [email protected] No tiene que ser un video acerca de un tema complicado, a veces solamente hacer videos de bromas puede ser divertido para ti y para tu audiencia.

15- Seduce a tu pareja

Realmente, ¿hay alguna mejor manera de divertirse que esta, y de forma gratuita? Es divertido, romántico, un gran ejercicio y puede ayudar a curar cualquier problema de relación que puedan tener. Una tarde en los brazos de tu pareja te hará sentir mejor y no te costará ni un centavo.

16- Haz algunos rompecabezas

Los rompecabezas son una manera muy interesante de pasar un día [email protected] sin darse cuenta del tiempo. Aparte es un buen ejercicio para el cerebro.

17- Ve a nadar

Si vives cerca de una alberca pública, un rio o un lago, ve a nadar. Es un ejercicio relajante, bueno para tu salud, y te va a llenar una buena parte de tu día.

18- Juega con tus [email protected]

No solamente llévatelos al parque o ábreles la puerta del jardín, pero realmente ponte a jugar con [email protected] Es importante para ambos, y no te cuesta nada.

19- Binge-Watch una serie en Netflix

Significa terminar mas capítulos que posibles en el tiempo libre que tengas. En mi caso lo hice con Game of Thrones cuando terminó la segunda temporada: en un fin de semana mi esposa y yo vimos los 20 capítulos de 1 hora en un fin de semana.

20- Duerme

A veces con el trabajo, las obligaciones de la familia y otras ocupaciones, nos olvidamos cuidar nuestro sueño. Si tienes un día a pasar y que no tienes dinero para hacer algo, ¿porque no dormir y recuperar esas horas que te hacen falta?

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún