Carrito

superar mi miedo

Cómo superar tus miedos

Todos tenemos miedos. Todos son diferentes, pero todos los tenemos. Ya sea un miedo para emprender, un miedo de la altura, un miedo de ganar o de perder. No creas que todas estas personas que vez en los medios de comunicación: celebridades, empresarios mega exitosos, deportistas etc… no tienen miedos.

Lo que hace la diferencia entre una persona exitosa y una persona normal, es como reaccionas cuando enfrentas tus miedos; o cuando los evitas.

El problema de tener miedos y no superarlos no es que existen; el miedo es muy importante, es lo que te mantiene [email protected] en situaciones de estrés extremo o de peligro. Es un mecanismo natural que permite la preservación de la especie humana. El problema es que te bloquea y te impide crecer. Por esta razón he trabajado mucho lo míos gracias a técnicas que existen y que se llaman “Brain Hacks”: te ayudan a superar tus miedos y seguir creciendo.

1- Deshazte de tu negatividad

Es importante mentalizarte antes de enfrentar un miedo. He dejado varios trucos que uso en otros artículos, por qué es muy importante entender que los miedos ocurren en tu cabeza. Si tienes la cabeza fría y positiva: estás a un paso más cerca de superarlo.

2- Entiende tu miedo y acéptalo

El miedo existe para mantenernos seguros, no es ni malo ni bueno. Es una herramienta que nos ayuda a tomar mejores decisiones. No está diseñado para mantenernos inactivos, sino para ayudarnos a actuar de manera que generemos los resultados que necesitamos y deseamos sin correr riesgos que no podemos permitirnos. Acepta el miedo como instrucción y deja que informe tus acciones, pero no que las controle.

3- Ponte en los zapatos de alguien que logró hacerlo

Siempre pienso lo mismo cuando tengo un miedo. 1) ¿Quién ha hecho esto que me da miedo hacer? 2) Si ha podido hacerlo, entonces yo también puedo. La gente usualmente piensa que cada ser humano es único cuando realmente no es así. El mundo comparte los mismos miedos, los mismos pensamientos, los mismos gustos, no eres el único en hacer algo, decir algo o pensar algo. Cuando entiendes esto, quitarte un miedo más de encima es un paso más cerca de ser alguien diferente y único.

Sponsored*

4- Entiende la fuente del miedo

He tenido éxito en superar mis miedos en el pasado al analizarlos críticamente. Intento identificar la fuente del miedo para analizar la realidad del problema. Recientemente comencé a hacer videos y a proyectarme ante el público, por lo tanto, superé mi miedo al juicio de los demás. Cuando identifiqué mi miedo, pude encontrar que la fuente no era razonable. Nunca podré agradarles a todos, así que me concentraré en aquellos que escuchan, entienden y a quién les importa mi mensaje. Del mismo modo, cuando me enfrento a un desafío o miedo en mi negocio, busco la raíz del problema, y al identificar la fuente y analizarla críticamente, puedo superar el desafío y lograr lo a que me he comprometido.

5- Simplemente hazlo

Suena sencillo pero lo más rápido terminas de hacer lo que te da miedo, lo más rápido se finaliza y puedes pasar a otra cosa. La mayoría de la ansiedad y el miedo provienen de la anticipación, no de la actividad en sí. Si te estresas por algo que no ha pasado aún, te estás estresando dos veces más que deberías. Deja de pensarlo y sobre-pensarlo y hazlo de una vez. Cuando terminaste y que todo salió bien, te darás cuenta que puedes hacerlo otra vez sin tener miedo.

6- Perseverancia

Si no lograste enfrentar tu miedo desde el primer intento, sigue intentando hasta que logres hacerlo. La perseverancia es muy importante para cualquier emprendedor en negocios, pero también lo es para cualquier persona trabajando en superar un miedo.

7- Consigue ayuda

Si necesitas que alguien te ayude, no temas preguntar. Hay miedos que requieren un soporte emocional de un amigo, desconocido, un pariente o un colega para enfrentarlo con coraje. Si crees que te puede ayudar enfrentarlo con alguien, pregunta.

8- Visualiza el peor escenario

Es importante hacerse una pregunta: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Te puedo asegurar que en el 98% de los casos, la respuesta pondrá todo en perspectiva y te darás cuenta que lo peor no representa nada terrible.

 

Existen otros “trucos” para poder quitarte el miedo, pero los que usualmente me ha funcionado mejor con mis clientes, mi familia y conmigo mismo son estos.

 

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat