Carrito

pensar de manera positiva

¿Cómo detener mi pensamiento negativo?

Si has leído las leyes de atracción ya has leído acerca de este asunto. El pensamiento negativo es nefasto para tu bienestar y el de tu familia. Pensar negativamente puede impactar tu vida social, profesional y hasta tu salud física así como mental. Ciertas personas viven creciendo con esa manera de pensar y pueden pensar que es imposible cambiar; que es parte de quienes son.

Nada podría ser más lejos de la verdad. Cambiar esos pensamientos es posible, no es lo más fácil que vas a emprender, pero tampoco será lo más difícil. Lo más importante es querer hacer ese cambio. Querer mejorar la calidad de tus pensamientos significa mejorar la calidad de tu vida, ¿porque no intentarlo?

Sponsored*

Existen 5 ejercicios básicos en la ley de atracción que son:

1- Detenimiento de pensamientos

Cuando te das cuenta que los pensamientos o imágenes negativas comienzan a entrar en tu mente, intenta decir “¡YA!”. Si estás [email protected], puedes intentar decirlo en voz alta, gritarlo, pero también puede ser muy efectivo cuando lo dices en tu cabeza.
También hay algunos enfoques más directos para detener el pensamiento. Por ejemplo, puedes probar la vieja táctica de salpicar tu cara con agua o simplemente cambiar la dirección de tu pensamiento. A algunas personas les gusta contar hacia atrás de 100 a 1.

2- Afirmación positiva

Las afirmaciones positivas se pueden utilizar de diferentes maneras. Primero, podrían implementarse de la misma manera que la técnica para detener el pensamiento: podrías decir una afirmación tan pronto como sientas que un pensamiento negativo se aproxima.
Pero también: decir afirmaciones diariamente comienza a reformular tu pensamiento. Diseña tus afirmaciones con cuidado e intenta hacer contacto visual contigo mismo en el espejo cuando las recites.

3- Implementar límites

Pasa un par de semanas por lo menos imponiendo límites cuando se trata de pensamiento negativo. La idea aquí es que elijas un período fijo y limitado para permitir que tu mente tenga pensamientos negativos y que te comprometes a detenerlos o luchar contra ellos en cualquier otro momento de la semana.
Cuando estás [email protected] de que tendrás tiempo para considerar estos pensamientos, puede que te parezcan menos poderosos y que tengan menos posibilidades de dominar tu mente. Poco a poco ya no tendrás pensamientos para llenar ese tiempo dedicado a ellos.

4- Escribir y destruir

El objetivo de esta técnica es simplemente obtener algún tipo de representación física de tu negatividad para que puedas eliminarla de una manera simbólica satisfactoria. Puedes escribir, pintar, hacer una escultura o dibujar tu negatividad y destruirla de la manera que quieras: quemándola, rompiéndola, tirándola en el baño…

5- Razonamiento interno

Puedes tratar de razonar contigo mismo cuando sientas que estás empezando a ir en espiral hacia la negatividad. Esta técnica consiste en encontrar una frase que puedas recitar para reconocer que tienes poder sobre tus respuestas corporales y aumentar ese poder con el tiempo.

Esas técnicas son muy importantes ya que funcionan para la mayoría de la gente. Personalmente he usado mucho la 1ra y la 5ta. Un bono adicional es meditar. La meditación te relaja y provoca un aumento de endorfina en tu cerebro lo que te hace feliz, y consecuentemente te sientes más [email protected]

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún