Carrito

financiar mi empresa

Cómo conseguir dinero para lanzar mi proyecto

Como empresa emergente, tu negocio enfrenta muchos desafíos en su etapa inicial, pero ninguno es tan importante como encontrar dinero para despegar todo. Desde el alquiler de tu oficina hasta la compra de bienes y la contratación de personal, todo lo que necesitas hacer para convertir tu idea en un negocio requiere dinero: el combustible que hace que todo suceda.
A menos que seas alguien rico e independiente o tengas familia dispuesta a invertir en tu proyecto, probablemente tendrás que trabajar para obtener esa financiación.

Afortunadamente hoy en día existen muchas maneras de conseguir fondos para empezar una empresa, y al contrario de lo que muchos pueden pensar, los bancos no son una opción que recomendamos. Tener una estrategia de recaudación de fondos es más importante que ir a la opción directa y obvia que todos piensan.

Sponsored*

1- Crowdfunding

El crowdfunding es un proceso en internet, existen varias páginas como Indiegogo, Kickstarter y más plataformas en las cuales la gente puede crear un proyecto, subir fotos, videos, un plan de trabajo así como recompensas para los que regalan dinero. Pones tu monto mínimo de dinero requerido para poder empezar, y esperas un mes o un par de meses a que la gente te mande dinero para lanzarlo. No es un método fácil pero tiene varias ventajas. En la mayoría de las plataformas, no tienes que regalar ninguna acción de tu empresa, es dinero regalado, por lo cuál debes apurarte en lanzar tu proyecto una vez colectado ya que deberás cumplir con las recompensas que la gente está esperando por haber enviado algo.

2- Financiamiento personal

Comenzar tu propio negocio es arriesgado, y en muchos casos este nivel de riesgo es lo que impide que los prestamistas tradicionales otorguen préstamos a empresarios. Esto se hace aún más difícil si el dueño de la startup no ha invertido nada de su propio dinero. Es muy difícil que un tercero te dé dinero para tu idea o negocio si no has invertido del tuyo.
Si tienes ahorros o eres dueño de tu casa y estás dispuesto a re financiar u obtener una segunda hipoteca, estas son opciones que definitivamente debes explorar si estás cómodo con las posibles consecuencias. Recuerda la regla: no se trata de cuánto puedes ganar potencialmente; se trata de cuánto puedes permitirte perder.

3- Préstamos de amigos y familiares

Tus amigos y familiares tienen un gran interés personal en verte triunfar. Esto podría hacer que estén más dispuestos a invertir en tu negocio, especialmente al principio. Sin embargo, tomar dinero de amigos y familiares puede ser complicado, y todos los pros y las contras deben estar analizados antes de decidir utilizar este método para generar fondos. Como dice el dicho: cuando le pides dinero prestado a un amigo, corres el riesgo de perder tanto el dinero como la persona.

4- Pre-venta de productos

Si tu negocio se basa únicamente en la venta de un solo producto, la forma más fácil de recaudar dinero para producir el producto puede ser la venta anticipada (pre-venta). Al pre-vender tus productos, puedes estar seguro de no producir demasiados y tener un almacén de productos sin vender. También te mantiene al tanto de que hay consumidores que confían en ti para seguir adelante.
Este nivel de presión puede ser un poco delicada a soportar para algunos emprendedores, así que tómate un tiempo para considerar las ramificaciones de recaudar dinero antes de proporcionar un producto. Necesitarás tener una línea de tiempo sólida en tu proceso de fabricación, entrega y cumplirla; de lo contrario, los clientes podrían exigir que les devuelvas el dinero, lo que podría llevar a una variedad de problemas.

5- Concursos

Créelo o no, hay organizaciones que ofrecen recompensas monetarias, o incluso financiamiento, para empresas y empresarios que participan en sus concursos. Los requisitos de elegibilidad, las tarifas de entrada y los criterios de evaluación varían ampliamente. Pero si tienes confianza en tu idea y en tu presentación, esta podría ser la manera de obtener algo de dinero.

6- Angel Investors (Inversionistas Angeles)

Los inversionistas “Angel” se distinguen de otros tipos de opciones de financiamiento porque siempre están buscando negocios o ideas en las cuales invertir. Muchas de las compañías de tecnología más grandes de la actualidad, incluidas Google y Yahoo, fueron financiadas por Angel Investors. En el acuerdo más básico, obtener dinero de un Angel casi siempre requiere que le des a tu inversionista una parte del capital en tu compañía. Son muy recomendados especialmente para empresas del mundo tech.

7- Capitalistas de riesgo (Venture Capitalists, o “VC”)

Al igual que los inversionistas Angeles, los capitalistas de riesgo tienen dinero para invertir, y lo quieren invertir en empresas jóvenes y prometedoras con un alto potencial de crecimiento y rentabilidad monetaria. Los capitalistas de riesgo también suelen buscar una participación en el capital a cambio de su inversión, pero también están interesados en tener una voz en la dirección de la empresa. Los VCs están buscando ganar dinero con sus inversiones, y muchos piensan que la mejor manera de hacerlo es tener cierto control sobre cómo se gestiona la compañía.

 

Existen muchas otras formas de financiar un negocio en fase de idea, esa lista ha sido comprobada por Damien y sus clientes, y han funcionado en cada instancia. Es importante entender que si te vas a lanzar en un proyecto que requiere levantar fondos, la gente no va a enfocarse completamente en el servicio o producto. Tu presentación debe demostrar tu carácter como persona, como líder de un proyecto, números reales y realistas, así como un plan que haga sentido. Cada nuevo emprendedor piensa que encontró la mejor idea del mundo, cuando en realidad se está pintando un mundo en su mente sin ser objetivo. No levantarás fondos si tu proyecto no tiene sentido al 100% desde un inicio.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún