Carrito

Como medir la riquesa

¿Que significa ser rico?

Definición de la riqueza

Cada uno tiene su propia definición de lo que significa ser rico. Para algunos, es ganar cierta cantidad de dinero. Para mí, la abundancia es una mentalidad, no un número en una cuenta bancaria. Para sentirte rico tienes que cultivar gratitud por las cosas que tienes ahora. Si haces eso, todo lo que acumulas adicionalmente se sentirá como un bono.

No nací en una familia de dinero. Mis padres constantemente se peleaban por el dinero, siempre diciendo al fin del mes que estaban en “rojo”. No estábamos quebrados, pero era suficiente para que mis hermanas y yo nos diéramos cuenta que nuestros padres tenían siempre estrés y preocupaciones por el dinero. Cuando tenía 5 años, mi padre perdió su trabajo, y vivimos 2 años sin ingresos. Mi madre cayó en depresión, y las cosas cambiaron para siempre. Por eso siempre tuve esa necesidad de ayudar. Ayudar a mis hermanas, mis papás, y luego los demás.

Sponsored*

El dinero no necesariamente era lo que me motivaba. No buscaba ser millonario; quería ser feliz. Tenía miedo de mis padres creciendo, siempre estaban de mal humor, la casa llena de gritos regularmente, se peleaban con nosotros cuando uno de los dos no estaba aquí… eso fue lo que quise cambiar. Quería sentirme feliz, así como el resto de mi familia. Y no significaba tener más dinero, si no aceptar la situación y ver lo positivo a través de la oscuridad, pero no tenían esa filosofía y no era posible hacerles ver el lado positivo de cualquier situación. Entonces cuando tuve la oportunidad de ir a vivir a los EEUU, decidí que ya era tiempo. Pensé que comenzaría a ganar suficiente dinero para acabar con ese malestar en mi familia y si podía, comenzaría a ayudar a más gente; amigos como desconocidos. Una vez que encontré mi camino, ya no podía salirme de este.

Hoy en día, soy dueño de varias empresas en Norte América, Asia y Europa. He ayudado a crear muchas empresas, desarrollar muchos proyectos, despertar la llama dentro de muchísimos emprendedores y personas con sueños que se convirtieron en realidad.

Para muchos de mis clientes nuevos, la pregunta para determinar qué tan ricos se sienten es “Si pierdo mi trabajo o empresa hoy, ¿cuánto tiempo puedo seguir viviendo así?”. No eres rico por qué tienes mucho dinero cada mes entrando en tu cuenta. Eres rico cuando puedes conservar más de lo que gastas. He tenido clientes multimillonarios que están al limite de perder todo por cualquier fluctuación en la economía o su industria ya que se gastan todo lo que ganan. No son ricos.

¿Cómo medir mi riqueza financiera?

Tienes que poder dar una respuesta honesta a la pregunta anterior. Si puedes vivir X tiempo sin trabajar eres Y:

  • Menos de un mes: Quebrado
  • Uno a tres meses: Al límite de la quiebra
  • De tres a seis meses: Satisfactorio
  • Seis meses a dos años: Adinerado
  • Dos a cinco años: Rico
  • Cinco o más años: Ultra-rico

¿Cómo medir mi riqueza personal?

Analiza tu nivel de energía cuando te levantas cada mañana ¿Qué tanta…?

  • ¿motivación tienes?
  • ¿ganas te da ir a trabajar?
  • ¿disfrutas de tu tiempo libre?
  • ¿disfrutas de tu familia?
  • ¿te quejas de lo que tienes?
  • ¿sueñas tener mejores cosas?

Es difícil poner un número en la riqueza real de una persona. Pero una cosa es verdad: no depende de cuánto dinero se tiene ni gana, depende de lo que se hace con la vida que se tiene. Tu riqueza es infinita cuando empiezas a medirla con tu alma.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat