Carrito

Ayudar el mundo

Maneras fáciles de impactar positivamente al mundo

Cuando uno piensa en impactar el mundo, usualmente relaciona esta noción con un aspecto monetario. Es comprensible que asocies “ayudar” con “donar/gastar” pero en realidad hoy en día vivimos en un mundo donde las oportunidades para ayudar a mejorarlo son casi infinitas.

Hace unos días alguien me preguntó cuál legado quería dejar al mundo; cuál era mi misión con todo lo que estoy haciendo. Sin tener que pensarlo, contesté que era muy sencillo: recuperar los valores que se hacen más y más invisibles en nuestra sociedad. Por lo tanto, aquí he listado unas ideas de cómo puedes impactar el mundo de manera positiva sin tener que gastar miles de dólares cada mes.

Sponsored*

1- Ser amable con todos

Es básico y parece ser algo de sentido común, pero cuando tomas un segundo para pensarlo, es un valor que se va perdiendo. ¿Cuántos familiares o amigos tienes que no respetan al señor que recolecta la basura, el mesero, el abuelo que cruza la calle muy lentamente? Deja de enojarte con los demás, y acepta que cada persona es diferente. Si todo el mundo aplicaría esta noción de respeto, muchos problemas podrían desaparecer.

2- Educa a tus hijos

Los niños reproducen lo que ven con sus papás. Antes de hablar o hacer algo que va a dar un ejemplo equivocado a tus hijos, hazte una pregunta sencilla: ¿Qué pensaría yo de mi hijo si hubiera hecho/dicho esto? Deja un legado al mundo a través de hijos responsables, educados con un enfoque en tener empatía y respeto por los demás.

3- Conviértete en un mentor

Ya tengas hijos o no, a veces encuentras personas que necesitan a alguien para enseñarles el camino. Ya sea para una carrera profesional, educación o lanzarse en un arte, si tienes experiencia y un cierto nivel de éxito en tu camino, no dudes en ayudar a alguien con un potencial que puedes apoyar en desempeñar.

4- Recoge basura

No es normal estar en el 2019 y que todavía encontramos basura en las calles. Deja de culpar a tu gobierno local, empresas con fábricas o las otras personas por tener una ciudad sucia. Es la responsabilidad de todos en una comunidad de participar en el bienestar del medio ambiente y la limpieza del lugar. No te cuesta nada no tirar basura en la calle. Guarda tu papelito o tu vaso de plástico  contigo hasta que encuentres un bote de basura donde dejarlo.

5- Involúcrate en tu comunidad

Puede ser a través de asociaciones, gobierno local, grupos de empresas… Existen muchas maneras de involucrarse hoy en día en una causa para ayudar los demás, ayudar la ciudad, ayudar el medio ambiente etc… y no te cuesta nada más que un poco de tiempo cada mes.

6- Haz donaciones

En lugar de esperar por tu venta de garaje del día de la virgen de Guadalupe o cualquier otra fecha en el año, dona esta ropa, el microondas o un juguete a alguien que realmente lo necesita. No solamente vas a ayudar una persona o una familia, te va a ayudar a ti también a crecer personalmente.

Ver: One Tree Planted

7- Comparte comida

Hace una semana estuve en la Ciudad de México en un restaurante en Polanco. El clima estaba rico y decidí comer en la terraza. Empezaron a llegar unas hermanas pidiendo comida o dinero a la gente. Mi postre era muy grande, y tenía más que lo que podía comer. Entonces les invité a sentarse y comerlo mientras pagaba la cuenta.

 

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún