Carrito

Invertir joven

Ideas para invertir tu dinero desde joven

El dinero es la fuerza motriz indispensable de nuestro mundo, es el combustible que mueve esa gran mecánica industrial, empresarial y económica de nuestra civilización. Es sumamente importante que aprendas a invertir adecuadamente el dinero para asegurar tu futuro. No hay una edad ideal para comenzar con tus primeras inversiones, pero cuanto más joven seas, más posibilidades tendrás de construir un futuro rico y próspero para ti y tu familia. Aquí hay 10 formas sencillas de comenzar a invertir dinero a una edad temprana. Y quien sabe, tal vez serás de los que lograron a hacerse millonarios antes de los 30 años.

Sponsored*

1- Abrir una cuenta de ahorros

La forma más fácil de invertir dinero es abrir una cuenta de ahorros en tu banco. Puedes hacer esto incluso si eres menor de 18 años con la ayuda de tu tutor legal. Mientras no descuides tu cuenta de ahorros, puede ofrecer una inversión suficiente para cualquier cosa que pueda reservar para ti el futuro: gastos de universidad, comprar tu primer coche, viajar durante un año sabático, comenzar tu propio negocio, etc.

2- Abre una cuenta de inversión

Otra forma muy sencilla para comenzar a invertir dinero a una edad temprana es abrir una cuenta de inversión. Las cuentas de inversión te dan dinero en una escala basada en intereses. Elige tu banco con prudencia y asegúrate de haber investigado bien, ya que cada institución financiera tiene políticas diferentes sobre las tasas y tiempos de retorno.

3- Comprar acciones en la bolsa

El mercado de valores es altamente impredecible, por decir lo menos. Sin embargo, las inversiones en acciones ofrecen las tasas de retorno más altas en comparación con todos los demás tipos de inversiones. Siempre consulta con un asesor financiero cuando estás invirtiendo dinero en acciones para asegurarte de que recibirás beneficios suficientes y seguros al invertir tu dinero en cualquier institución. No es fácil, pero vale la pena.

4- Compra Bonos (Bonds)

Confiar en los “bonds”, ya sean bonos gubernamentales o municipales, es mucho menos riesgoso que invertir tu dinero en acciones. Sin embargo, el interés de retorno anual para los bonos es más bajo, lo que significa que ganarás menos dinero de los intereses. Si deseas jugar en el lado seguro con “bonds”, puedes comprarlos a través de un asesor financiero o a través de tu banco. Consejo útil: es importante revisar antes lo que el gobierno hace cuando tienes dinero invertido en esa herramienta ya que en casos muy extremos (muy raros) una acción puede hacer que pierdas tu retorno. Especialmente durante la transición entre dos gobiernos de partidos en conflictos.

5- Los Bienes Raíces

La compra de una casa, un apartamento o un terreno no es fácil de ninguna manera, pero puedes comenzar a ahorrar fácilmente para invertir en una propiedad inmobiliaria en un momento posterior. Realizar una inversión en bienes raíces, incluso si se compra a crédito, puede ser fácilmente recompensado cuando decides venderlo, intercambiarlo, alquilarlo o incluso incluirlo en tu negocio como parte del capital inicial de tu empresa. Si quieres saber más acerca del mundo de los bienes raíces, un empresario Mexicano publicó este año un libro increíble acerca de las experiencias de los nombres más grandes de la industria: Real Estate Titans, escrito por Erez Cohen.

Existen muchas maneras más de invertir desde una edad joven, pero esas 5 opciones son de las más rentables y seguras para empezar. Ahora, recuerda: no inviertas sin educarte bien acerca de dónde piensas poner tu dinero. Cada inversión tiene su nivel de riesgo. Nada es 100% seguro en el mundo de las finanzas.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat