Carrito

ser millonario

Hazte millonario a los 30 años

El asunto del dinero siempre ha sido una platica que la gente prefiere evitar. Si no tienes dinero la gente te juzga, si tienes dinero… la gente te juzga también. Peor aún: si dices que tienes una estrategia para hacerte millonario se ríen de ti. Pero en realidad ser millonario no es tan difícil. Piensa en números:

  • Vende 10,000 productos a 100 USD = 1 millón
  • Vende 1,000 productos a 1000 USD = 1 millón
  • Vende 100 productos a 10,000 USD = 1 millón

Checa tu catálogo de productos/servicios, y revisa cuantas ventas necesitas para alcanzar el millón. No es imposible, y aún menos cuando ves lo que los millonarios de 30 años (y mas jóvenes) hicieron para alcanzar este nivel.

Sponsored*

1- Enfócate en tus ingresos

Si estás ganando 2,000 al mes trabajando X horas al día, ¿Cuáles oportunidades se encuentran a tu alcance para poder generar más ganancias al mes? Busca maneras de ganar más dinero haciendo más cosas. Por ejemplo puedes revisar este artículo acerca de los negocios secundarios (side hustle) que puedes manejar en tu tiempo libre, y puedes tomar oportunidades de generar ingresos pasivos.

Un ingreso pasivo es tener una retribución regular por un trabajo que hiciste una sola vez. Por ejemplo invertir en bienes raíces, y dejar que las rentas lleguen cada mes a tu cuenta. Enfócate en incrementar lo que recibes al mes, mientras reduces/limitas tus gastos.

2- Se inteligente con tu dinero

No conozco un solo millonario que se compró un coche de lujo, un Rolex o cualquier artículo lujoso antes de haber logrado tener varias fuentes de ingreso estables, y haber al menos quintuplicado sus ingresos mensuales. No gastes en cosas que no puedes costear y no gastes en cosas que puedes pagar; que puedas pagar algo no significa que puedes costearlo, son dos cosas muy distintas.

3- Invierte tu dinero

Hace un poco más de un año, un cliente me contrató para ayudarle con sus finanzas. Me dijo que quería aprender a hacer trabajar su dinero por qué sus ahorros no le generaba suficiente para cubrir gastos de sus hijos y planes para su retiro. Como le dije a él y le digo a cualquier otra persona: ahorra para invertir. Guardar tu dinero en tu cuenta no te hará rico y no te hará millonario a los 30. Abre una cuenta de ahorros que no tocarás para nada mas que inversiones, ni siquiera para emergencias. Busca las fuentes de inversiones que te convienen, calcula los riesgos y retornos sobre inversión que estás dispuesto a arriesgar, y aprende a jugar con los intereses compuestos.

Con la estrategia correcta, te puedes volver millonario en menos de 8 años simplemente con inversiones de bajo riesgo. Es cuestión de tener disciplina, nervios de acero, y manejar tu dinero de manera inteligente.

4- No pidas prestamos

En mi caso, odio las deudas. Quiero decir, las deudas que no van a generar una ganancia para mí. Mucha gente odia los bancos, las tarjetas de créditos, las SOFOM etc… Pero son los vínculos claves para generar dinero, si sabes usarlos. Si vas a comprar una TV, no la pidas a crédito, compra una que puedes costear. Si vas a comprar un coche, no lo pidas a crédito, al menos que sea muy importante para la imagen de tu negocio, para cerrar clientes de un nivel superior. Pero usualmente ese gasto no tiene sentido haciéndolo a crédito.

Hay una correlación sencilla entre deuda y riqueza: los pobres usan deudas para comprar cosas, los ricos usan deudas para invertir y generar retornos sobre inversión. En fin: el pobre se endeuda para hacer el rico aún más rico.

5- Ama y cuida el dinero

Como una relación de pareja, el dinero necesita tu atención y tu cariño. Si no prestas atención al dinero, desaparecerá. El dinero tiene que ser una prioridad en tu vida si quieres alcanzar ser millonario o más. Mira los que lograron ganar mucho dinero, y conservarlo, y hacerlo crecer: hablan de dinero constantemente, hablan de negocios constantemente, toman decisiones en base al retorno sobre inversión etc… Como una pareja: si no la cuidas, se va a ir con alguien que le presta más atención.

6- Consigue un mentor

Si quieres saber cómo conseguir un mentor, lee este artículo. Tener un mentor es vital para tu negocio, para tu dinero, y para ti [email protected] Si eliges alguien que ha logrado lo que quieres lograr, ya estás en el camino correcto. Esa persona te va a monitorear, te va a aconsejar, y te va ayudar con tu gestión de dinero, tu manera de pensar, tu toma de decisiones, para que alcances el mismo nivel de éxito financiero que él/ella. Es importante que sepas [email protected] correctamente, y realmente comprometerte con esa persona a trabajar duro y aprender lo más posible de ella.

7- Haz trabajar tu dinero

No piensas en términos de sueldo. Piensa en término de ROI (retorno sobre inversión). Esa variable es muy importante ya que entre más crezca tu negocio (o tus negocios), ganarás más dinero. Para mi primer negocio, cuando era estudiante, no ha requerido mucho dinero, apenas 7,000 dólares, para empezar. Pero en aquel tiempo para mi era mucho ya que tenía que pagar la universidad, tenía mi primer bebé en camino, sin ningún empleo que me diera estabilidad… Pero en menos de un año recuperé mas de 100 mil dólares. Nunca he tenido un sueldo durante todo ese tiempo, dejé que el dinero trabajara para mi mientras mi equipo hacía crecer la empresa.

8- Piensa grande

Lo más grande piensas, lo más grande el retorno. Por ejemplo, cuando empecé mi primer negocio, no tenía idea hacia dónde quería llegar. Lo he vendido, abrí un segundo, y me fije en ganar suficiente dinero para vivir bien. Pero cada quien tiene una definición diferente de “vivir bien”. Y cada quien tiene un número diferente. En aquel momento para mi ganar 50 mil dólares al año era más que suficiente.

Pero la gente crece, y sus gustos, visión, sueños y objetivos crecen con ellos. Me di cuenta que ya no quería viajar comercial, que no quería vivir en una casa chica, que no quería ir a hoteles y mejor tener mis casas de vacaciones. Me di cuenta que podía ayudar a los demás también, pero que iba a costar mucho dinero. Entonces empecé a cambiar mi manera de pensar, comencé a enfocarme en mi dinero, en mi salud, mi energía, mis conexiones con empresarios, políticos, artistas y más. Empecé a salir de mi cáscara para conquistar el mundo.

Tu manera de pensar es #1 si quieres ganar más dinero que el 99% de la gente.

Si tienes 20, 21 años, y tienes la disciplina, madurez, el hambre, y la inteligencia emocional para poder empezar hoy mismo con tu estrategia, te aseguro que lograrás ser millonario a los 30 años.

 

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún