Carrito

Side hustle

Ideas de Side Hustle para ganar más dinero

Un Side Hustle es una actividad que te genera dinero aparte de tu trabajo de tiempo completo. Todos sabemos que cualquier persona aspirando a elevar su nivel de ingresos y vivir más allá del promedio tiene que tener varias fuentes de ingresos. Un Side Hustle te permite hacer exactamente eso.

El problema para muchos no es la motivación para tener uno, es tener la idea, la creatividad. Saber que puedes hacer que te genere dinero mientras estás trabajando a tu oficina puede ser una tarea delicada.

Sponsored*

Aquí viene una lista de ideas que pueden ayudarte a lanzar tu Side Hustle:

  1. Vender en linea
    Páginas como Ebay, Amazon, Mercadolibre etc… Permiten automatizar tu flujo de ventas. No requiere mucha inversión y se puede convertir en un negocio muy bueno.
  2. Rentar un cuarto de visita en AirBnB
    No requiere hacer mucho más que tener el cuarto limpio, organizado, y listo para recibir gente. En el estado del mercado actual, se ha revelado como una ayuda financiera muy potente para mucha gente. He conocido varias personas que trabajan de 9-5, tienen buen sueldo, y al rentar con AirBnB todas esas ganancias se van a los gastos fijos del hogar. Y por otro lado, su salario puede ser utilizado para ahorrar, invertir y gastar en lujos que no podían pagar antes.
  3. Gestión de Redes Sociales
    Si eres [email protected] con Facebook, Instagram, Twitter etc… Puedes ofrecer tus servicios a empresas pequeñas para manejar sus redes sociales. Usualmente cuesta al menos mil dólares al mes tener alguien que gestiona tus publicaciones, contestar comentarios y mensajes. Las empresas pequeñas no tienen presupuesto para eso. Regala tu savoir-faire a un precio accessible y hazlo para varias empresas. Te tomará unos 15/20 minutos al día y podrás ganar un ingreso muy interesante.
  4. Servicios por Skype/Whatsapp
    Encontré maestros y psicólogos que ofrecen sus servicios por Skype/Whatsapp y cobran de dos maneras: suscripción paypal (cargo automático mensual a la tarjeta del cliente con horario fijo cada X días de llamada), o cobran antes de tomar la llamada si no es un servicio regular.
  5. Consigue un segundo trabajo a medio tiempo
    Para los que terminan de trabajar a las 5pm, puede ser bueno conseguir un segundo empleo de 5 horas después de terminar el tiempo completo. Te permite dormir todavía tus 8 horas, teniendo un segundo sueldo mensual fijo y seguro. Suena pesado, pero si aspiras a elevar tu nivel de vida, puede ser una ruta muy buena y rápida para conseguirla.
  6. Escribe en un blog
    Los blogs pueden generar mucho dinero. No desde un inicio, ya que requiere tiempo, pero puede convertirse en una carrera. Mira todos los bloggers millonarios que encuentras en línea, todos te van a decir lo mismo: comenzaron haciéndolo como hobby, y ahora se dedican únicamente a eso. El secreto es sencillo: tienes que crear contenido que agregue muchísimo valor a tus seguidores/lectores. Entre más alta sea la calidad de tus artículos, más personas visitarán tu blog.
  7. Escribe un Ebook
    Si escribes pero no puedes conseguir un editor para publicar tu libro, conviértelo en un Ebook. Puedes venderlos en varias plataformas como Amazon, y te podrías sorprender de la cantidad de ventas que puedes generar. Si escribes mucho, te recomiendo eso.
  8. Escribe libros
    Empece mi carrera de emprendedor como escritor. Mi primer libro ha sido rechazado por todos los editores de Francia, pero mi segundo fue publicado. Posteriormente me dieron oportunidad de publicar cualquier otro libro que tuviera listo. Nunca ha sido algo de tiempo completo para mi, escribo a mi ritmo, cuando tengo tiempo, y cuando termino uno, lo mando al editor.
  9. Pasea perros
    En lo que se llama “gig economy” (economía de trabajos pequeños) encontré una actividad que resultó ser muy lucrativa en la ciudad de México: pasear perros. En mi privada veía muchas personas con 10 perros en correa caminando en el parque una hora, luego dejando los perros a diferentes casas. Cuando consideramos adoptar un cachorro, pregunté al vecino cuanto cobraba esa persona: 5 mil pesos al mes por perro, una hora por día del lunes a viernes. 5×10: 50 mil pesos por pasear 10 perros al día una hora. Nada mal.
  10. Babysitter
    Trabajar en tus noches libres como niñ[email protected] (babysitter) puede ser lucrativo también. Ofrece algo diferente, un plus para tus clientes, y podrás cobrar la hora el triple o mas que una niñera normal. En el caso de un amigo en EEUU, pagan 50 dólares por hora a la niñera por qué enseña al niño el idioma español. Trabaja dos horas al día después de la escuela. Nada mal al mes.
  11. Ventas de garaje
    Mi mamá se retiró hace unos años, pero estaba aburrida. Y quería seguir cómoda con sus gastos y viajes. Entonces empezó a buscar cosas viejas a vender en ventas de garajes y mercaditos. Le gusta ir a buscar en internet ofertas de muebles, artes, objetos que parecen inútiles para los demás, y luego venderlos en eventos tipo mercados y ventas de garaje. Me sorprendí cuando me dijo cuanto ganaba al mes haciendo eso.
  12. Haz videos en youtube
    Ya conocen las historias de éxito de los youtubers millonarios. Pero raramente se escucha de la gente menos famosa y que todavía genera ingresos importantes con youtube. Puedes monetizar tus videos en esa plataforma, significa que autorizas a Youtube para que ponga publicidad antes, durante y después de tus videos. Cada vista y cada clic por tus seguidores te genera dinero. Tengo varios amigos que empezaron haciendo videos tutoriales, de humor, y revistas de juegos y que ganan más que con su empleo de tiempo completo.
  13. Diseña logos y diseños para empresas
    Si sabes usar photoshop, ilustrador y esos programas de diseño, ofrece tus servicios a las empresas. Siempre buscan oportunidades con diseñadores no tan caros. No necesariamente te cuesta mucho tiempo, tus horarios son 100% flexibles, y puedes cobrar lo que tu quieras.
  14. Enseña un idioma
    Cuando llegué a México, no hablaba español. Estaba estudiando, y empezando un negocio. No podía confiar en mis ahorros y necesitaba trabajar. Hablando inglés y francés, empecé mi vida enseñando esos idiomas mientras estudiaba y lanzaba mi negocio. Me permitió tener dinero para mis gastos mientras estaba invirtiendo en mi proyecto.
  15. Abre tu Food Truck
    Mi cuñado hace poco descubrió una pasión por el BBQ. Hace cortes, pescados, burgers etc… se convirtió en un verdadero chef. Trabaja mucho durante el día del lunes a domingo, dejando muy poco horario libre para un side hustle. Pero abrir un food truck 3 horas en la noche, eso puede. La idea es sencilla: tener una cantidad limitada de oferta, vaciar el inventario cada noche o cada fin de semana, y salir cada día con números positivos.
  16. Escritor Freelance
    Muchas revistas y blogs compran artículos a escritores freelance. Si eres [email protected] para escribir, podría ser un side hustle interesante para ti.
  17. Entrenador personal
    Un amigo mío en México siempre trabajó en un gym como entrenador, no le pagaban muy bien, saben cómo es. Lo que hizo fue genial: ofrecer sus servicios a domicilio y por whatsapp a miembros del gym y de otros gyms. Empezó a generar 3 veces más al mes que con su trabajo a tiempo completo, trabajando mucho menos horas al día.
  18. Clases de instrumentos
    Si sabes tocar guitarra, piano o cualquier instrumento, ofrece tus servicios.
  19. Conviértete en Afiliado Marketing (influencer)
    Sabemos que no es algo fácil, requiere muchos seguidores, pero gracias a páginas como clickfunnels.com te permite crear un link para un producto del catalogo y ofrecerlo a tus seguidores. Cada producto te dará un porcentaje de comisión.
  20. Crea un app para smartphones
    Si sabes programar juegos y/o apps para celulares, puedes considerar la posibilidad de publicar tus propios productos en AppStore y PlayStore.

 

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat