Carrito

¿Eres un gastador inteligente?

AQUÍ VIENE LO QUE SUCEDE CUANDO ALINEAS TUS COMPRAS CON TUS VALORES

Vivimos en una época de consumismo. Y hemos estado condicionados desde que éramos niños, para dar un enorme valor a los artículos materiales. El coche bonito, la casa grande, la ropa de marca. Son los círculos especiales a los que muchos de nosotros intentamos entrar constantemente. Y, a menudo nos convencemos a nosotros mismos de que una vez que obtengamos estas cosas, seremos felices. El problema es que no solamente se están mintiendo, más y más veces vemos gente caer en bancarrota por vivir con esa mentalidad.

FELICIDAD DE CORTO PLAZO

Pero piensa en la última compra emocionante que hiciste. ¿Cuánto tiempo duró esa emoción? Es probable que tu felicidad se atenuó relativamente rápido. Porque el placer que obtenemos de la mayoría de nuestras compras es solo temporal. Y cuando desaparece, finalmente se reemplaza con una nueva necesidad, lo que vuelve a iniciar el ciclo.

Esta es la razón por la cual la gente se pregunta: “¿Cómo es que tengo todo lo que siempre quise y me siento miserable?” Es porque el placer no es igual a la felicidad.

Ahora, esto no significa que no debes gastar, ahorrar cada centavo, vivir en la codicia con la esperanza de encontrar la felicidad de otra manera. Pero debes ser consciente y cuidadoso acerca de dónde va tu dinero.

CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA

Puedes ver el dinero de dos maneras. Cada centavo que gastas puede ser: O una porción de lo que ganaste que ahora estás intercambiando (gastando) en algo que quieres. O puede ser un paso pequeño hacía algo grande que estás construyendo para tu futuro.

CADA GASTO CUENTA

Intenta calcular cuentas veces vas al café de la esquina, la tiendita cuando se te antoja algo. ¿Cuántas veces comes afuera a la semana, al mes? Todos esos gastos pequeños se suman. Y por qué es poco dinero cada vez, no te das cuenta de lo que estás gastando al fin del año. De todas esas compras, ¿cuántas realmente agregan valor, o llevan felicidad en tu vida? La probabilidad es cerca de cero.

Pero cortando esos hábitos, te podrás dar cuenta que tu salud financiera irá creciendo de manera exponencial. Empezarás a tener dinero que no estabas viendo en la cuenta, y tener la posibilidad de ahorrar, invertir. Y al seguir ese paso, las retribuciones de lo en lo cual gastarás tu dinero te proveerá una felicidad de largo plazo.

Sponsored*

COMPRAS DE ALTO NIVEL

Ahora, piensa en tus gastos en productos y servicios más caros. ¿Cuántas veces compras ropa de marca al mes, cuántas veces compras en linea, cambias de iPhone cada vez que sacan un nuevo modelo?

¿Cuánto dinero gastaste en ese tipo de compras en los últimos 12 meses? ¿Que tanto más feliz te sientes hoy en comparación al año pasado?

Para cortar esos gastos, es importante definir de dónde viene esa necesidad al fin de poder controlar tus emociones. Eso es imperativo si buscas tener inteligencia financiera y emocional, y empezar a tomar decisiones más lógicas e inteligentes.

¿DONDE ESTÁ EL VALOR?

Cuando tomamos esas decisiones, que realmente son más impulsos, nos mezclamos con el resto de la gente que busca felicidad en lo que consiguen en lugar de buscarla en donde puede tener una influencia a largo plazo: Tus relaciones, salud, tu mente… y tu dinero. Por qué al gastar sin pensar lógicamente, la mayoridad de las personas se preocupa constantemente por el dinero, de saber cuánto van a tener al fin del mes, si van a poder pagar la tarjeta de crédito, la hipotecaria y las facturas.

Gastar dinero en productos no te llenará de felicidad, al contrario, te llevará estrés y confusión. Evita esos problemas al momento de comprar reflejando en las razones que te empujan a adquirir ese bien/servicio: ¿es por puro hábito, o por qué sientes que lo quieres? ¿O lo sientes necesario para poder llenar una necesidad más profunda dentro de tu alma, mente y corazón?

EL VALOR REAL DE TU RIQUEZA

Mucha gente piensa que uno es rico por qué tiene mucho dinero, casas, coches, vacaciones etc… Pero la realidad es que la riqueza puede ser medida de varias maneras, y hay muchas maneras de conseguirla. En realidad la riqueza se puede medir por la felicidad que tienes al despertar cada mañana a pesar de lo que te está esperando. Es de disfrutar de cada momento a pesar de tus problemas. Es de construir una vida de la cual te sientes orgulloso, no por que tienes miles de cosas más que tu vecino, pero por qué sabes que no harías nada diferente por qué no podría ser posible ser más agradecido y feliz que en ese momento.

Empieza hoy a cambiar tu trayectoria a través de pasos sencillos. Analiza tus gastos, tus hábitos sanos y menos sanos, corta lo que hay que cortar, y abre los ojos en lo que tienes. Descubrirás tal vez que todo lo que necesitas lo tenías desde hace mucho tiempo.

Si quieres aprender más acerca de tu salud financiera y cómo tener una mejor vida, ven a vernos en Amo de Mi Dinero. Y si quieres descubrirte por dentro, no dudes en venir a Amo de Mi Destino para abrir tu mente hacía nuevas oportunidades que nunca hubieras pensado estaban a tu alcance.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat