Carrito

poder de los intereses compuestos

El poder de los intereses compuestos

¿QUÉ ES EL INTERÉS COMPUESTO?

Cuando las personas piensan en intereses, a menudo piensan en deudas. Pero el interés puede funcionar a tu favor cuando lo ganas con el dinero que has ahorrado e invertido.

El interés compuesto se puede definir como el interés calculado sobre el capital inicial y también sobre el interés acumulado de períodos anteriores. Piensa en ello como el ciclo de ganar “interés sobre intereses” que puede hacer que la riqueza se acumule rápidamente. El interés compuesto hará que un depósito o préstamo crezca a una tasa más rápida que el interés simple, que es el interés calculado solo sobre el monto del capital.

No solo estás obteniendo intereses por tu inversión inicial, sino que también estás obteniendo intereses por encima de los intereses. Es debido a esto que tu riqueza puede crecer exponencialmente a través del interés compuesto, y la razón por la cual los beneficios compuestos son como poner tu dinero a trabajar para ti.

Sponsored*

Ahorrar + Invertir + Tiempo

Si ahorras $1,000 al año desde los 25 hasta los 34 años en una cuenta de retiro con un 8% de interés anual, y nunca inviertes un centavo más, tu inversión de $10,000 aumentaría a $157,435 a los 65 años. Pero si no comienzas a ahorrar hasta que tengas 35 años de edad y luego inviertes $1,000 al año durante los próximos 30 años (eso es una inversión total de $30,000), tendrás solamente $122,346 a la edad de 65 años. La recomendación es: comienza temprano, de esta manera tu dinero tiene tiempo suficiente para acumularse.

Conclusión

El poder de los intereses compuestos es bastante importante. No tienes una persona en la lista de Forbes 400 que no usa ese sistema para acumular la riqueza que los llevó a esa lista de los más ricos del mundo. Entre más ahorras e inviertes de esos ahorros, más dinero acumulas.

El objetivo es dejar al dinero trabajar para ti, y vivir de los resultados de esas inversiones. Una recomendación importante: no inviertes en una industria o portafolio que no entiendas. Si no quieres poner tu dinero en una cuenta de ahorro y quieres generar más ganancias a través de inversiones más riesgosas con mejores ROI (retorno sobre inversión), asegúrate de 3 puntos:

  • No estás invirtiendo un monto que no puedes costear perder
  • Entiendes como funciona el portafolio, el mercado, la industria en la cual está invirtiendo
  • Tienes la inteligencia emocional para manejar la presión de ese tipo de inversión

El dinero no es el objetivo. El dinero es la herramienta para elevar tu nivel de vida, tu tranquilidad, seguridad y calidad de vida, y para crear más proyectos y ayudar los demás.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat