Carrito

Vender mi negocio

¿Cuál es tu estrategia de salida?

¿Qué es una estrategia de salida?

Pueden ser 3 cosas:

  1. Lo que planeas hacer una vez que tu negocio haya alcanzado el objetivo que se había fijado y cómo puedes salir una vez que lo lograste.
  2. Como planeas recuperarte en caso de que tu negocio falle.
  3. Cómo, cuándo y por qué vendes tu negocio.

Sponsored*

¿Quién debería tener una estrategia de salida?

Simplemente: todo el mundo. Si tus papás eran como los míos, haz escuchado algo como “Está bien si quieres ser deportista. Pero tienes que estudiar y tener un diploma en caso de que te lastimes y ya no puedas jugar.” O algo similar. Es por qué no podemos predecir el futuro. Y es lo mismo en negocios.

Si no tienes estrategia aún, no eres el único. Ha sido comprobado (por ejemplo) que un 48% de los emprendedores buscan vender un negocio sin tener una estrategia de salida preparada.

¿Cuáles estrategias existen?

Existen dos tipos de salida: la positiva, y la negativa. La positiva es la que te permite salir con algo de ganancia, una recompensa por todo el labor y sudor que pusiste en tu negocio. La negativa, es la que te permite salvarte antes de caer y salir sin nada, y en el peor caso, con deudas. La idea es de siempre salir de manera positiva.

Ideas de estrategias de salida comunes:

  1. Dejar el negocio a un sucesor
  2. Vender el negocio a los empleados
  3. Vender el negocio a un tercero
  4. Liquidar y cerrar el negocio

 

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún