Carrito

Conseguir fans

¿Cómo convertir tus clientes en fanáticos de tu negocio?

Los equipos deportivos, músicos, actores, políticos, etc… tienen fanáticos ¡y tú también puedes! Los fanáticos de negocios son los defensores de tu empresa y nunca considerarían llevar su negocio a otra parte. Es una tarea difícil en este mercado altamente competitivo, pero es posible. Las empresas con fanáticos no solo proporcionan un producto o servicio excepcional, sino que también brindan una experiencia de servicio al cliente excepcional. Sigue estos consejos de servicio al cliente para asegurarte de que tienes clientes entusiastas:

1- Ofrece algo único

Las marcas promedias tendrán fanáticos promedios, pero las compañías que ofrecen algo especial atraerán la atención y construirán una base de clientes leales. Lo que distingue a tu compañía puede ser un sabor único de helado, un empaque creativo o un producto completamente nuevo que nadie más ofrece. Tu oferta única también puede ser los valores que distinguen a tu marca.

2- Un servicio de atención a cliente de clase mundial

Un excelente servicio al cliente ya no es una excepción, es una expectativa. Los clientes cuentan con tu marca para brindar un servicio excepcional, o se dirigirán a otra parte. Cuando la buena atención al cliente es la norma, tu marca debe brindar un servicio excepcional para que la experiencia de un cliente sea memorable.

Puedes hacerlo de muchas maneras, y los puntos básicos e obligatorios son:

  • Escuchar el cliente
  • Responder en tiempo real
  • Ser amigable
  • Cumplir con tus compromisos 100% del tiempo
  • Crear una experiencia única

Leer también: ¿El cliente siempre tiene razón?

Sponsored*

3- Conoce tus clientes

Cada cliente es único y debes esforzarte por conocer a cada uno de ellos. Si bien esto puede parecer imposible con un negocio grande, el seguimiento de los pedidos de tus clientes puede proporcionar información sobre lo que a cada cliente le gusta y le importa. Al prestar atención a sus compras, puedes recomendar otros productos que les puedan gustar y enviar cupones que estarán encantados de usar. Utiliza los datos de ventas para segmentar tus esfuerzos de marketing para llegar a los clientes correctos con los mensajes correctos. Si no notas las pequeñas cosas, puedes terminar molestando a tus clientes en lugar de mantenerlos interesados.

4- Usa las Redes Sociales

Ten conversaciones con tus clientes respondiendo a tweets o comentarios sobre las publicaciones de tu empresa. Expresa la personalidad de tu marca a través de tu contenido en línea e interacciones con los clientes. Si deseas lograr el impacto más significativo, aprovecha las conversaciones que tus clientes ya tienen sobre tu marca o el producto que ofreces. Los hashtags facilitan la búsqueda de menciones de tu marca. Únete a las discusiones sobre tu industria.

5- Se agradable y regala premios a tus clientes leales

A la gente le gusta sentirse apreciada, y un simple agradecimiento puede recorrer un largo camino. Cuando demuestras a los clientes que realmente aprecias su negocio, estarán más entusiasmados de comprarte nuevamente.

Ideas para tus clientes:

  • Cupones y descuentos
  • Programa de lealtad
  • Usa la Redes Sociales

6- Arregla problemas de manera eficiente

Hasta las mejores empresas se equivocan de vez en cuando, ya sea enviando el producto equivocado o cobrando demasiado a un cliente por accidente.
Cuando los clientes llaman para quejarse o para solicitar un reembolso, es probable que tengan que luchar para recuperar su dinero. En su lugar, sorpréndelos escuchando atentamente su queja y resolviendo su problema sin dolor. Ofrece reembolsos siempre que sea posible u ofréceles un producto gratuito para compensar el error. Los problemas tienden a pegarse mas en la cabeza del cliente que las cosas que salieron bien, pero corregir un problema bien puede ser aún más memorable y ganarte fanáticos.

7- Cumple tus promesas, siempre

Los clientes serán leales a las marcas en las que confían, y creas confianza al cumplir tus promesas una y otra vez. Ya sea que tu empresa se destaque por sus entregas rápidas, calidad incomparable o productos a mejores precios, mantén la promesa de tu marca a tus clientes, sin excusas. Cuando los clientes saben que pueden confiar en tu compañía para proporcionar un producto o servicio de calidad, ¿por qué irían a otro lugar?

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat