Carrito

¿En qué industria debería comenzar mi negocio?

Muchos clientes de nuestro programa de consultoría para emprendedores nuevos nos preguntan en qué industria deberían lanzarse. Es una preguntar un poco peculiar por qué significa que no te estás enfocando en las preguntas correctas. Cuando tomas la decisión de iniciar un negocio, tu preocupación no debería ser el saber en qué industria puedo ganar más dinero. Aquí vienen las preguntas a cuestionarse:

Sponsored*

1- ¿Porque quiero abrir ese negocio?

Esa primera pregunta es muy importante ya que abrir un negocio involucra gastos, tiempo, compromiso y muchos sacrificios. Si estás decidiendo abrir un negocio, es mejor saber con anticipación en lo que realmente te estás metiendo. No se trata de cambiar de camisa entre dos citas. Es un proceso complicado, muy cansado y requiere un entendimiento y una fuerza mental de acero.

2- ¿Qué problema o demanda estoy contestando con mi proyecto?

Al lanzar un negocio, si te enfocas a abrirlo solo para hacer dinero (todos queremos dinero, no es el problema) vas perdiendo. La única manera que uno va a vender suficiente a pesar de la competencia existente es si te enfocas en arreglar una necesidad para tus clientes. En muchas instancias, esa necesidad ni el cliente sabe que la tiene hasta que le ofreciste la solución.

3- ¿Qué valor puedo agregar a mis clientes, mi comunidad o el mundo con mi negocio?

Entre más valor agregas al mundo, mas valor recibirás. “Dar para recibir” tu negocio no solamente eres tú, tu producto o tu servicio. Tu negocio existe por la gente: tus empleados, tu familia, tu comunidad, tus clientes… es importante apreciar los factores que te hicieron crecer, y dar algo de vuelta. No solamente será bueno para ellos o tu imagen, será bueno para ti.

4- ¿Tengo la experiencia y/o conocimientos requeridos de la industria para asegurar un lanzamiento exitoso de mi proyecto?

Ahora si, piensa en la industria en la cual te estás metiendo. ¿Trabajaste en ella antes? ¿Tienes los conocimientos requeridos para poder vender algo? ¿Tienes los contactos? La industria que eliges no debería basarse en lo que los medios te dicen que hay más dinero. Debería enfocarse en algo que manejes bien, en lo cual te sientes cómodo y que puedes proveer un producto o servicio de calidad y profesional a tu clientela.

5- ¿Tengo un mapa?

Es importante antes de lanzarte tener un mapa. Saber dónde estás, a donde quieres ir, cuales pasos tienes que tomar y porque. Si no tienes tu trayectoria bien clara desde un inicio, vas corriendo hacía un muro.

Conclusión

No te preguntes donde vas a poder ganar más dinero si abres un negocio. No depende de la industria en la cual te estás lanzando, depende de ti, de tu producto/servicio, de tu preparación, visión, pasión y compromiso. El dinero no hace falta, hay clientes buenos en todas las industrias. Sé bueno, y te llegará sin falta.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún