Carrito

Arreglar reputación en linea

Crear/Mantener una buena reputación en línea

Tu reputación en linea es muy importante. Más hoy en día ya que toda la gente busca seguridad a través de las redes sociales, reseñas en páginas como fraudhelpdesk.org o hoax-slayer.net. Más y más negocios que parecen reales son fraudes, y más y más negocios reales parecen fraude.

Sponsored*

Tu reputación en linea

En linea, tu marca es tu huella digital en el mundo. Cada artículo, comentario, podcast, publicación en redes sociales con un link a tu página o referencia a tu nombre, video youtube, foto en instagram etc… es información que la gente usa para decidir si quieren tomar el riesgo o no de hacer negocio contigo. Es importante cuidar tu presencia en línea.

No todo es que encuentren comentarios, fotos y más acerca de tu negocio en las redes sociales; no eres el único ofreciendo tu producto o servicio. Tu presencia en los motores de búsqueda como Google y Bing es de mayor importancia. Por dos razones:

  1. Más del 80% de los usuarios de motores de búsqueda no van más allá de la primera página de resultados
  2. En esa primera página de resultados vienen páginas populares que pueden hacer referencia a tu página de manera negativa

¿Qué hacer si tu reputación está manchada en línea?

Existen empresas que se dedican a mejorarla. Crean contenido positivo en redes y páginas específicas de acuerdo a lo que ofrece y hace tu marca. La idea es poner esos resultados positivos en las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda y las redes sociales. De esta manera: los resultados negativos se van en las páginas que nadie visita.

Crea tu marca de acuerdo a lo que eres

Si no sabes quién eres, no puedes crear una marca. Es vital para ti, tu negocio y tu marca que el contenido generado en línea sea positivo, claro, y que tenga congruencia con lo que haces y ofreces. Entonces antes de crear un página facebook, una cuenta twitter o un perfil instagram, define bien quién eres, por que eres así, y qué quieres. Estudia lo que quieres enseñar a la gente, ponte en los zapatos de un fan potencial, y como percibirá dicha persona tu marca como usuario/cliente. Una vez que pudiste visualizar de manera correcta el camino a donde quieres llegar, puedes iniciar tu presencia en línea.

Crea una reputación positiva, no arregles una negativa

Como dicen muchos consultores de imagen digital: Es más fácil crear una reputación positiva que arreglar una negativa. Si haces las cosas bien desde el inicio, podrás evitar muchos problemas. Arreglar una reputación cuesta mucho tiempo y dinero. Toma tiempo para tener tu empresa establecida con procesos positivos, comprobados, funcionando de manera optima. Checa que tu servicio de atención a clientes sea impeccable. Identifica los riesgos de impacto negativo en tu consumidor/cliente para arreglarlos antes de que prenda fuego. ¿Porque? Por que tu reputación en línea no solamente depende de lo que publicas tu, depende también de lo que publica el público, los medios, influencers y más. Si tu producto/servicio no es de calidad, o tu atención a cliente es inexistente, prepárate a tener muchas quejas en línea para destruir tu reputación. Es más fácil prevenir una crisis que arreglar una.

En fin sabemos que el cliente no siempre tiene la razón, pero la huella digital que asigna a tu marca es muy difícil quitar una vez publicada. Por eso siempre enfoca en proveer un servicio impeccable desde un principio para evitar tener que arregla ese tipo de problemas.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún