Carrito

medio ambiente

Entrevista: Damien & One Tree Planted

En Abril 2019, Damien oficialmente se unió a la causa del medio ambiente, asociándose con One Tree Planted para combatir la deforestación del planeta.

OTP es una fundación de los EEUU que se dedica a sembrar árboles en todos los continentes. El funcionamiento es muy sencillo: 1 árbol es sembrado por cada dólar recibido en donaciones.

Sponsored*

Q&A del equipo con Damien acerca de ese nuevo reto:

1- ¿Por qué asociarte con la causa del medio ambiente?

En mi opinión, existen dos recursos para que dure el ser humano en el planeta y de esos recursos el primero es el medio ambiente, sin lo cual no podemos sobrevivir, y ya está muy dañado. La cosas van empeorando.

2- ¿Cuál es el otro recurso?

Son los niños. Pero todavía estoy en el proceso de firmar con una fundación aquí en México.

3- ¿Hace cuánto tiempo que la causa del medio ambiente es importante para ti?

Hace mucho tiempo realmente, desde niño creo. Fui “boyscout” durante muchos años y siempre he sentido un cariño por la naturaleza. Parte de las actividades de los campamentos de verano era limpiar bosques, ríos, caminos en las afueras etc… Creo que empezó en esa época.

4- Tienes una familia, ¿cómo educas a tus hijas acerca de esos valores?

Primero, los niños reproducen el comportamiento de sus padres. Los malos hábitos tanto como los buenos. Si dejan algo en el piso en la casa nos les dejo ir antes de que lo recogen y lo pongan a la basura. En la playa si hay basura alrededor de mi la voy a recoger y poner a la basura, nunca tiro papeles en la calle, etc… También la escuela que elegimos para ellas es muy enfocada en eso. Tienen programas para sensibilizar a los niños acerca de los cambios climáticos, el impacto de la basura en los ecosistemas etc…

5- Existen varias fundaciones que ayudan con el medio ambiente, ¿por qué One Tree Planted?

He buscado durante un buen tiempo con quién asociarme. Encontré One Tree Planted en línea, mi equipo se puso en contacto con ellos y organizamos una video-llamada para conocernos y platicar en detalle. Me acerqué con varias pero siempre eran fundaciones enormes que manejan donaciones tan fuertes que realmente no requieren más ayuda. Quería ese equipo por qué son jóvenes, dinámicos, muy comprometidos, con un programa bastante bien hecho, y a pesar de tener grandes empresas y marcas apoyando, todavía son una fundación relativamente pequeña, dedicando una porción mucho más alta a sembrar árboles que a la parte administrativa. Creo que es importante ayudar a los más pequeños a crecer siempre y cuando se lo merecen, como ellos.

6- ¿Cómo se manejan las donaciones?

Es muy fácil, la fundación tiene una página dedicada a mi nombre donde la gente puede donar. Está linkeada en mi página web, bajo el menú “Contribuciones” o una vez escrita la entrevista podrán dar click en el link directo de la página de recaudación de fondos y presentación de OTP. No recibimos nada nosotros directamente, cada pago se hace directamente a la fundación y puedes donar desde 1 USD. También puedes poner un pago recurrente mensual si lo deseas.

7- ¿Van a sembrar aquí en México?

Estoy hablando con unas oficinas de gobierno en EDOMEX y CDMX, One Tree Planted aún no tiene un socio para sembrar en México pero si todo sale bien, con esas personas podrán empezar a elegir zonas y entregar material para sembrar. La idea es ayudar a México y todas las otras zonas donde se requiere. El medio ambiente cambia a nivel mundial. Es un esfuerzo internacional.

El Equipo Damien.Soitout

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat