Carrito

resoluciones de año nuevo

Reemplazar propósitos de año nuevo por objetivos

Ha llegado otro año nuevo y circulan las preguntas habituales: “¿Cuáles son tus propósitos de Año Nuevo? ¿Qué quieres lograr? ¿Qué nuevos hábitos quieres? ¿Cuál es tu enfoque para el año? “Es fácil sentirse abrumado por estas preguntas. Es aún más fácil simplemente congelarse y mirar fijamente a la persona que acaba de preguntarte. Te hace preguntarte si realmente tiene que ser así, la respuesta es no.

Con solo el 8 por ciento de los propósitos de Año Nuevo logrados (ver estudio aquí), es hora de cambiar tu enfoque a un nuevo año. En lugar de hacer grandes objetivos que son estresantes para lograr, comprométete a tomar diferentes decisiones que mejoren tu estilo de vida y tu estado de ánimo. En lugar de decir que comenzarás a ir al gimnasio cinco días a la semana cuando actualmente no vas ni un día al año, comienza con poco diciendo que probarás diferentes actividades y deportes para encontrar uno que disfrutas haciendo regularmente. Realmente, se trata de simplificar tu enfoque de la vida en general.

Cuando simplificas, eliminas lo que no es importante, dándote mas tiempo y energía para hacer las cosas que son importantes. Empiezas a decir no a las cosas que te hacen sentir mal y sí a las cosas que te hacen feliz. Empiezas a vivir la vida en tus propios términos, lo que resulta en una vida más plena.

Para ayudarte a comenzar este camino, realiza estas 3 preguntas. Esto te ayudará a establecer una intención positiva para tu año de una manera alentadora y motivadora.

Sponsored*

1. ¿Cuáles son las tres cosas que disfrutas hacer y de las que quieres hacer más?

¿Salir de excursión? ¿Tomar un baño caliente? ¿Leer un buen libro en un café? ¿Salir de viaje? ¿Visitar a la familia?

Esta es una pregunta ridículamente simple pero decididamente poderosa de responder. Cuando respondes esto en voz alta o mejor aún, escribes tus respuestas, reconoces las cosas que disfrutas mientras te comprometes a hacer más. Si deseas ir un paso más allá, incluso puedes programar algunos de ellos en tu calendario. Poner una fecha a un objetivo te fuerza a lograr cumplir con la meta.

2. ¿Cuáles son las tres cosas en las que quieres crecer?

No hay una regla sobre lo que significa crecer aquí. Podría ser mejorar una habilidad, mejorar en un deporte, aprender a cocinar más platos o explorar un pasatiempo que siempre has querido probar. Como humano/a, eres más feliz cuando estás creciendo, por lo que ponerte activamente en posiciones que permitan el crecimiento te hará aún más feliz y la vida un poco más aventurera.

3. ¿Cuáles son las tres cosas que menos quieres hacer?

¿Correr? ¿Estresarte? ¿Ser autocrítico? ¿Fumar? ¿Comer? ¿Ser pesimista?

Sea lo que sea que quieras hacer menos, cree que puedes hacer menos. Todo es posible. Incluso podrías dejar de hacerlo por completo si así lo deseas. Esto podría ser un hábito del que deseas deshacerte, un patrón de pensamiento que no te sirve, una actividad que solías disfrutar pero que ya no disfrutas, o una tarea que preferirías delegar a otra persona. La vida es demasiado corta para perder el tiempo haciendo cosas que te agobian, así que se lo suficientemente valiente como para admitir cuándo es el caso y elimina ese peso de tu vida. No tengas miedo de pedir ayuda si la necesitas o buscar formas diferentes y más emocionantes de hacerlo si es algo que realmente no puedes delegar.

Estas preguntas deberían ayudarte a enfocar tu año desde un punto de vista más positivo y enriquecedor que las resoluciones u objetivos fijos. Estas intenciones te recuerdan lo que más te importa y puedes usarlas durante todo el año para asegurarte de que estás en el camino correcto para una vida más feliz y plena.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún