Carrito

que es un broker

¿Qué es un broker?

Si te metiste en los negocios de insumos de Covid-19 para ganar dinero este año, seguramente te tocó trabajar con “brokers”. Este término es muy común en las finanzas, no era tan usado en América Latina en otros tipos de negocios pero ahora parece que los encuentras en todos lados.

¿Qué es un broker?

La definición clásica es un corredor, un intermediario entre clientes y proveedores. Hay corredores en seguros, inmobiliarias, venta de vehículos, etc. El principal objetivo de este tipo de corredores es ofrecer precios accesibles a sus clientes jugando con las cantidades por parte del proveedor.

Hoy en día los brokers son más importantes que nunca ya que con la pandemia se abrieron mercados usualmente muy difíciles de acceder y el tiempo es el factor clave para poder hacer negocios con los compradores. Por ejemplo: venta al gobierno, exportaciones para corporaciones como Walmart, Coca-Cola, Bimbo… etc

*Sponsored*

Las ventajas de tener un broker

1. Un broker es una persona que invierte su tiempo buscando productos y servicios para clientes ya existentes. Significa que no tienes que hacer todo el labor de ventas con un equipo comercial prospectando por todos lados.

2. Un broker no es un empleado tuyo y no te cuesta dinero. Gana comisiones sobre operaciones de compra-venta bajo un contrato de comisión y esto es ideal para controlar tus costos.

3. Un broker te ayuda en las negociaciones con el cliente final, no hace todo el trabajo solo, hace una primera presentación al comprador de tu propuesta, y si existe un interés se pueden sentar para concretar el deal juntos. Te abre el camino para que solo tengas que cerrar.

4. Un broker mantiene la cuenta de tus clientes viva, les da seguimiento, te ayuda a seguirles vendiendo, ayuda con la cobranza etc…

5. Los gastos generados por la prospección del broker es su responsabilidad, no tienes que pagar sus viáticos, comidas etc…

Las desventajas de trabajar con un broker

He visto un poco de todo en mi experiencia con brokers en Europa, Asia, EEUU, y América Latina. Pero lo más curioso es la manera la cual los brokers latinos desempeñan su actividad.

1. Un broker puede distorsionar la verdad para sentar los dos partidos, lo que en mi caso ha generado desconfianza de ambas partes al momento de negociar un deal.

2. Un broker tiende a temer que alguien lo “brinque”, es decir que las partes de venta y de compra hagan un deal y que excluyen el broker. Este miedo ocasiona que muchos negocios caigan; el miedo es un elemento que mata las mejores ideas. Es importante establecer una relación de calidad y confianza entre tu organización y los brokers para que te compartan la información y los contactos requeridos para cerrar el deal y no dejarlo caer por temas de centavos de comisión.

3. Un broker no siempre es un broker. Me ha pasado que gente se ha presentado como broker solicitando muestras, información de mi empresa, contratos etc… y en fin terminaron defraudando a clientes potenciales. Es importante hacer un background check de los brokers que se acercan de ti.

4. Un broker tiene que ser bien informado. Requieres tiempo para capacitarlo, y no siempre dará frutos.

5. Un broker no siempre está registrado ante las autoridades, y a pesar de hacer un excelente trabajo, pedirá pago en efectivo. No siempre es la mejor estrategia fiscal pagar alguien en efectivo, entonces es importante tener un broker activo fiscalmente, y mejor aún si se trata de una empresa moral en lugar de una persona física.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat