Carrito

Ganar más dinero

Ideas para generar (más) ganancias

Cada persona abriendo un negocio se imagina ya ganando millones de dólares, viviendo una vida de lujos y con todo el negocio libre de problemas. Es fácil caer en la trampa de esas historias de éxitos que vemos en documentales y películas. Eso puede pasar. Pero la realidad es que la mayoría de las empresas que logran un cierto nivel de éxito “elite” lo alcanzaron después de años de labor, perdidas, inversiones… Si no te preparaste para unas demoras (a veces muy largas) de cumplimiento de tus objetivos, tomas el riesgo de terminar como una estadística más.

Ahora, si estás bien [email protected], y que estás [email protected] para empezar a generar dinero: no hay secreto. Sigue haciendo lo que haces, pero trata de implementar estrategias que te pueden permitir sacar más margen, y así incrementar tus ganancias.

Sponsored*

Crecimiento gradual

Como nuevo negocio, es normal imaginarse ya con todos los logros hechos. Enfocar en el objetivo final. Pero la realidad es que para alcanzarlo, deberás pasar una multitud de “checkpoints”. Unos mini-objetivos que, una vez cumulados, te llevan al objetivo grande. Para poder lograr eso, especialmente al inicio de tu proyecto, muchos expertos te recomiendan definir un plan de negocios. Pero cómo explicado en Negocios Plan de Negocio Vs Mapa, te recomiendo hacer un mapa.

Identificación de tus frenos

Estás ganando dinero, pero crees que podrías estar aún más alto en ventas, ganancias y márgenes? Toma tiempo para identificar de done te están frenando. ¿Es un problema contigo mismo por tus pensamientos limitantes? ¿Tu equipo de ventas te trabaja bien? ¿A tu comunicación le falta claridad? ¿Eres un buen líder? Toma tiempo para analizar bien de dónde vienen tus problemas para poder arreglarlos y dejar de perder tiempo (y dinero).

Equipo de ventas y producto/servicio

Si tu problema está dentro de tu equipo de ventas, piensa cómo puedes mejorarlo. ¿Necesitas contratar nuevos vendedores con más experiencia, o un mejor portafolio de clientes? ¿Necesitas ofrecer más incentivos o realizar cambios en la cultura de la empresa para convertir a tu equipo en fanáticos del negocio? ¿O es algo sobre tu producto/servicio, o la forma en que lo estás ofreciendo? Piensa en algunas formas en que puedes impulsar el crecimiento en esa área de tu negocio. Ningún negocio es perfecto, siempre hay espacio para mejorar esos aspectos vitales de tu empresa.

MAP(a)

Es muy fácil desarrollar uno, checa el ejemplo de mapa aquí para crear el tuyo. Te permite dividir tu objetivo en sub-objetivos que al realizar te llevarán a:

  1. Abrirte a nuevas oportunidades que tu objetivo final no tenía consideradas
  2. Enfocar en procesos y ofertas que pueden ayudarte a generar dinero para pasar al siguiente paso en lugar de perder tiempo pensando en el futuro
  3. Arreglar problemas pequeños que pueden convertirse en problemas grandes una vez a una etapa más allá en el futuro de tu plan de negocio
  4. Organizar tu tiempo y el de tus equipos para reforzar el uso de sus días y semanas al fin de tener un mejor rendimiento

Mantenga un registro de tus datos analíticos

El hecho de haber creado un mapa no significa que ya tu empresa va a empezar a ganar más dinero, manejar mejor su tiempo y que el producto/servicio se va a empezar a vender más. Debes controlar tus resultados a medida que avanza tu plan. ¿Has descubierto cómo obtener beneficios de forma sostenible? ¿Has encontrado un grupo efectivo de personas para trabajar como parte de tu equipo? Establece tiempos en los que se registrará y volverá a evaluar su progreso. Tal vez esto sea algo mensual, o quizás se registre cada tres o seis meses para monitorear el crecimiento, pero es importante poder medir tu progreso y saber de dónde viene.

Si no puedes medirlo, no puedes controlarlo.

Si deseas aprender más acerca de cómo incrementar el valor de tu negocio, el rendimiento de tus equipos, tu comunicación, desarrollar un mapa y entender lo que realmente está pasando con tu empresa, te invito a participar en Amo de Mi Negocio. Checa el enlace para las fechas y lugares de eventos.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún