Carrito

Vivir ahorrando

Cómo ahorrar dinero viviendo con un presupuesto

El presupuesto es una forma de planificar tus ingresos y gastos durante un período de tiempo para que puedas hacer tu mejor esfuerzo para ahorrar o alcanzar algún objetivo.
Si actualmente no estás teniendo éxito en ahorrar dinero, es hora de restablecer tu estrategia. Si no ha comenzado un presupuesto, ese será el primer paso para comenzar. Lee Manejar un presupuesto mensual para tener una idea de cómo hacerlo.

Cómo ahorrar dinero a pesar de vivir con un presupuesto

Revisa tus hábitos de gasto. Por ejemplo: comparar precios antes de realizar una compra. Haz un compromiso de comparar los artículos esenciales y busca cupones y ventas en línea o en tu periódico local. Luego, compra los artículos con el mejor valor. Luego, toma la diferencia de la cantidad que pagaste y la cantidad que normalmente gastarías en el artículo y deposita ese dinero en una cuenta de ahorros. Incluso si la cantidad es muy baja ya que esas pequeñas sumas se acumularán con los años.

No puedes gastar lo que no ves

Comienza apartando el dinero automáticamente cada día de pago. Puedes implementar un sistema de depósito directo de tu cheque de pago en una cuenta de ahorros dedicada y construir tu presupuesto en función de lo que queda. Esto es perfecto para las personas a quienes les falta autocontrol y disciplina.

Muchos jefes pueden dividir el depósito de tu cheque de pago en una cuenta corriente y una cuenta de ahorros. O si trabajas por tu cuenta propia, programa transferencias automáticas de tu cuenta de cheques principal a tus cuentas de ahorro.

Sponsored*

El presupuesto 50-30-20

El presupuesto de 50-30-20 es la fórmula de dinero equilibrado de Elizabeth Warren. Aquí viene un desglose:

  • 50 por ciento: Vitales. Estos también se conocen como los “compromisos firmes”.
  • 30 por ciento: Lujos. Mereces disfrutar algo de tu dinero.
  • 20 por ciento: Ahorros. No es lo menos importante. Está al final porque es el dinero que te queda. Algo de esto también puede ir hacia el pago de deudas pasadas.

La idea es que debería haber suficiente para cada una de las tres categorías y se equilibran entre sí en una división 50-30-20.

Eso involucra a veces un cambio de estilo de vida. En mi caso, he tenido que aprender a dejar ciertos lujos al inicio de mi carrera ya que no tenía nada para ahorrar al fin de los meses. Y a la primera emergencia, he tenido que pagar con tarjeta de crédito, lo que me ha tomado tiempo a pagar. Hubiera sido mucho más fácil si hubiera tenido ahorro en aquel momento.

Unas personas (como yo) cambian un poco la estrategia después de un tiempo. En mi caso se ve más como 30-20-50. Por qué pienso a más largo plazo.

Ideas de los ajustes que puedes considerar para empezar a implementar el presupuesto 50-30-20

1- Cambiar dónde vives

Quizás sí vives con un presupuesto apretado, deberías elegir un lugar que esté un poco más alejado del trabajo. Viviendo en las afueras de la ciudad te permite conseguir rentas más baratas, y el viaje en transporte público puede ser más barato que la gasolina. Va contra la idea de que el dinero compra la felicidad, pero aquí hablamos de hacer un sacrificio para poder ahorrar dinero mientras te estabilizas económicamente. Es más aplicable a jóvenes que van empezando.
En ese caso, conseguir un compañero de cuarto podría reducir tu gasto a la mitad. Si puedes sacrificar la comodidad y la privacidad, esto podría marcar una diferencia significativa en tu presupuesto mensual.

2- Considera un negocio paralelo

Si uno de los miembros del hogar no está trabajando, hasta un trabajo de medio tiempo ayudaría a aumentar los ingresos del hogar. Encontrar otras formas de obtener ingresos adicionales podría ser una manera de ayudar a tu balance general cada mes. Por ejemplo, una de las primas de mi esposa gana hasta US $16,000 por año trabajando desde casa para ayudar a su esposo con los gastos.

Evalúa cómo gastas tu tiempo y analiza si hay una oportunidad de empleo que pueda ayudarte a ganar algo de dinero extra cada mes.

3- Reducir los lujos

¿Comes todos los días fuera? ¿Tal vez pides Uber Eats cada noche cuando tienes flojera de hacer algo? Es posible que tengas que hacer algunos sacrificios con tus lujos para alcanzar tus objetivos de ahorro.

Tal vez puedes cenar antes de ir a ver un partido de fútbol o ver una película en casa en lugar de ir al cine. Tal vez un juego de béisbol de ligas menores, en lugar de un juego de béisbol de Ligas Mayores, todavía podría ser una experiencia divertida con un precio mucho más bajo.

4- Evalúa tus costos

¿Hay alguna manera de reducir tus costos de electricidad? ¿El aire acondicionado necesita estar prendido la noche? ¿Dejas los artículos electrodomésticos encendidos mientras no están en uso?

En lugar de ir a una salón de belleza o a la barbería, vale la pena visitar una escuela de belleza local. Es posible que tengan cortes de pelo de bajo costo disponibles para darles experiencia a los estudiantes.

¿Tienes tu presupuesto hecho? Qué hacer entonces…

  1. Acumula primero algunos ahorros de emergencia: No hagas el mismo error que yo. Ahorra para emergencias y luego para tus proyectos.
  2. Guarda esos cheques de pago extra: Aguinaldo, bonos, comisiones etc… en lugar de gastarte todo de una vez, ahórralos. Vive tu vida cómo si no hubieras recibo ese extra.
  3. Juega con los intereses compuestos: Busca con bancos las mejores cuentas de inversión que puedes usar, sigue depositando regularmente en ellos, no toques el dinero, y disfruta de la magia de los intereses compuestos. He conocido a muchos amigos que se hicieron millonarios simplemente de esta manera.
  4. Da el siguiente paso: Cuando hayas establecido una cuenta de ahorros de emergencia, hayas saldado deudas y tengas ahorros adicionales, ¿qué sigue? Bueno, depende de tus metas. Ahora puedes anticipar grandes gastos, como educación, automóviles futuros, comprar una casa y hasta abrir tu propio negocio.

 

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout Diamante
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!
Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún
Abrir chat