Carrito

mejorar mi auto concienca

Aumenta tu auto conciencia y elección emocional

Mejorar tu auto conciencia es difícil. Al igual que intentar mejorar tu inteligencia emocional o tal vez aumentar tu empatía. La razón más común es que por lo regular es difícil ponerle un nombre a la emoción que estás experimentando porque es probable que tu cerebro procese más de una reacción a la vez. No solo los sentimientos se superponen y se mezclan, sino que hay cientos de emociones, cada una con muchas graduaciones de intensidad, que hacen que la conciencia emocional sea una habilidad difícil de dominar. Sin embargo, cuanto más hábil seas para discernir la fuerza que está moldeando tu estado de ánimo y dirigiendo tus acciones, mayor será tu capacidad para manejar tus sentimientos, pensamientos y comportamientos.

Sponsored*

Puedes elegir actuar en función de las posibilidades en lugar de reaccionar al momento en función del hábito. El resultado es una mayor efectividad, productividad y confianza. Y, a medida que comprendes tus propias emociones y comportamiento, aumentas tu comprensión de lo que impulsa las acciones de quienes te rodean. Con este conocimiento, puedes mejorar tus relaciones y, sobre todo, tu felicidad. La inteligencia emocional es un factor clave para mejorar tu calidad de vida.

Pasos para crear tu propio inventario emocional:

Tres veces al día durante las próximas dos semanas, configura tu reloj o computadora para recordarte que observes:

  1. ¿Qué estoy haciendo y con quién lo estoy haciendo (trabajando solo, hablando con la familia, asistiendo a una reunión, conduciendo, comiendo con un amigo, viendo una película solo, etc…)?
  2. las emociones que siento en el momento y por qué.
  3. Considera cuál es la fuente de estas emociones. ¿Qué crees que desencadenó las emociones que estás sintiendo?

 DESCARGA LAS HOJAS DEL EJERCICIO AQUÍ 

Haz clic en el enlace de arriba para descargar una lista de emociones y un calendario para ayudarte a identificar lo que sientes.
Si duermes durante los horarios indicados, ajusta las horas de la evaluación para que se ajusten a tu horario.

Recuerda, la honestidad es importante. El solo reconocimiento de una emoción a menudo puede difundir o aumentar una reacción emocional. Puedes encontrar que con el tiempo, la intensidad de algunos estados de ánimo disminuye, mientras que otras sensaciones, usualmente las más agradables, aumentan. Es por eso que la inteligencia emocional ayuda en todos los aspectos de tu crecimiento personal.

Acerca del Autor: El Equipo Damien Soitout
El equipo de Damien cultiva, cura y comparte las historias y principios básicos de Damien Soitout para ayudar a los demás a lograr una vida extraordinaria.

¡Participa!

¡Únete a la red del éxito!

Haz conexiones de negocios y de amigos, y ábrete a un nuevo mundo de oportunidades.

Comentarios

Sin comentarios aún